Ver la Versión Completa : Carnivale
Arabella Strange
31-Jan-2010, 15:20
Ayer me regalaron la primera temporada de una serie de la HBO llamada Carnivale. Aunque no había oído hablar nunca de ella la verdad es que pinta muy bien. Por lo visto tiene únicamente dos temporadas porque, aunque he leído que fue un éxito de crítica, la producción era muy cara para la audiencia que tenía. ¿La conoceis alguno?. La estética y la idea inicial (parece que se desarrolla en una caravana de freaks con la típica mujer barbuda, adivinas, siamesas, hombre gigante... gente que parece tener poderes) están muy cuidadas. Por lo pronto he visto el primer episodio y lo he flipado. Os dejo la sinopsis de la Wiki y la intro por si alguien se anima y me acompaña a verla :guino:...
Carnivàle es una serie de televisión producida por la HBO y ambientada durante la gran depresión de 1929 en Estados Unidos. Describe la vida de dos grupos de personas, mientras en el fondo trata la eterna batalla entre el bien y el mal, la pelea entre destino y libre albedrío.
La historia mezcla teología cristiana con el gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios. La serie fue filmada en Santa Clarita, California y otras localizaciones al sur del estado.
Carnivale fue rodada en dos temporadas entre 14 de septiembre del 2004 y el 27 de marzo del 2005. Fue creada por Daniel Knauf, quien también era productor ejecutivo junto con Ronald D. Moore y Howard Klein. La música inicial está compuesta por Jeff Beal.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BMqLks7qnew&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BMqLks7qnew&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
... ya os iré contando...
avisyloris
31-Jan-2010, 16:06
yo hace mucho tiempo q he oido hablar de esta serie, he buscado info y he visto las promos de la hbo en youtube, tengo muchas ganas de verla, dicen q está rodada como si fuera una superproduccion hollywoodiense, pero no tenia constancia de q hubieran llegado a ponerla aquí en España ni q la hubieran editado en dvd, cuentanos q tal lo q vas viendo q igual me animas a pillarmela..
Arabella Strange
31-Jan-2010, 19:00
:contento: Ya he visto el segundo capítulo! Necesito gente con quien comentar esta pedazo de serieeeeeeeee! Tiene momentos en los que parece que estás viendo Mullholand Drive de Lynch por lo onírica que resulta a veces. Los personajes te ponen los vellos de punta, inquietantes y misteriosos y el ambiente decadente, gris, opresivo... todo ayuda a que te metas de lleno en la historia.
Avis, lánzate, creo que va a merecer la pena...
Ah, por cierto, es un puntazo ver a El Kurgan de Los Inmortales (todavía lo recuerdo con su look punk lamiéndole la mano a un cura) haciendo de sacerdote metodista!
Me está picando la curiosidad.. yo ya había oido hablar de esta serie... y muy bien, pero lo había dejado como "series pendientes"... sigue actualizándonos y explicanos un poco de que va Arabella "pofabó".
Lemon Novecento
31-Jan-2010, 21:14
Yo estoy por mitad de la primera temporada, y de momento como casi todo lo que he visto de la HBO, me está encantando, la ambientación los diálogos y los gestos de los actores, me da rabia el hecho de saber que la serie nunca se terminó, pero bueno al menos disfrutemos de las dos temporadas que nos dejaron....
Nashira
31-Jan-2010, 21:41
me esta picando un monton la curiosidad, a ver si la sigo por series yonkis
avisyloris
02-Feb-2010, 10:39
Ya he visto el primer capítulo y ma ha dejado un tanto indiferente Arabella, no sé si es xq ayer no era mi día y no me entró bien o si es xq esperaba demasiado de esta serie, sí puedo decir q la ambientación está muy lograda, tiene una atmósfera como muy opresiva, estás todo el tiempo con la sensación de agobio, a mi el menos me pasó, pero la verdad es q se me hizo largo y eso no es buena señal, seguiré con ella, le daré al menos 3 episodios o 4 para saber si realmente me gusta o no..
Arabella Strange
02-Feb-2010, 21:55
No te gusto? Vaya! A mi el primer episodio me impactó bastante y me resultó muy original...
lo de la mendiga vomitando monedas me dejó fría!
de todos modos supongo que es cuestión de gustos... a mi por ejemplo Prision Break no me enganchó en absoluto y es una serie que ha encantado a la mayoría de la gente que conozco... a ver si voy a ser un poco rarita!:uf: Si ves más capítulos ya me cuentas, Avis.
avisyloris
03-Feb-2010, 00:02
No te preocupes Arabella,no creo q seas rarita, es cuestión de gustos, pero ya te digo q no era mi día y pienso seguir viéndola,al menos 2 o 3 episodios más, ademas me tiene un pelin intrigado quién es el dichoso Patrón..Ya te iré comentando según vaya viendo :okey:
Por cierto Prison Break a mi me encantó :jeje:
Mithrandir
03-Feb-2010, 00:10
Yo no soy de ver series y apenas veo películas, pero Prision Break es lo másss :headbang:
Arabella Strange
03-Feb-2010, 12:41
Jejejejjeje! Si es queeeeee... y que conste que no digo que Prision Break sea mala, solo que no me enganchó, ein?
Solo me quedan 4 episodios para terminar la primera temporada de Carnivale, cuando los vea comentaré de qué va y que me ha parecido la temporada en general... por ahora abre muchos interrogantes sobre los personajes y una extraña línea de conexión que parece unirlos a casi todos... La serie, hasta lo que he visto, tiene capítulos que son la leche, como el de Babylon (joé que mal cuerpo me dejó) y otros más vacíos, pero en general me sigue gustando bastante... pero cuidadito... que a mi no me enganchó Prision Break y se ven que mis gustos son especiales, ein?:lengua::jeje:
Arabella Strange
01-Mar-2010, 13:01
Ya he visto las dos temporadas de la serie. Están geniales, al menos a mi me han encantado. La segunda es mucho más esclarecedora que la primera, pero aún así sigue siendo bastante oscura y no acaba de revelarte cuales son las motivaciones ni las auténticas intenciones de los protagonistas. La mierda es que la serie no está cerrada. Había leído por ahí que desde el inicio de la segunda temporada se sabía que esta sería la última, así que no acabo de entender por qué no le dieron un final algo más concluyente, quizás tuvieran la esperanza de continuarla con otra productora o puede ser que no vieran la manera de darle un buen final con tanto interrogante abierto... no sé, en cualquier caso es una gran putada porque estaba superinteresante y es obvio que me quedaré con la intriga del final y de lo que pasaba realmente hasta el fin de mis días... :blue:
La serie tiene una fotografía fantástica, muy buena ambientación, unas actuaciones increíbles, guiones intrigantes, un concepto muy original, es explícita, cruda... pero no tiene final. Si eso os fastidia tanto cómo a mi, no os entusiasméis u os quedaréis con la cara partida.
avisyloris
01-Mar-2010, 13:32
yo, a parte de q no he conseguido acabar de descargar el 2º episodio, ya he leido por ahí que no estaba terminada, asiq lo dejé Arabella, ahora estoy con el internado y despues caerá la de 24 :)
Arabella Strange
01-Mar-2010, 13:52
La verdad es que quedarte sin final echa muchísimo para atrás, avis.
24 no la conozco, pero el internado... buff, peca de querer estirar la gallina de los huevos de oro a costa de la idea original, del guión, del sentido común y de lo que le echen. La veía hasta que llegó un momento en el que me sentí "engañada" por los guionistas y la dejé... y eso que al principio estaba superenganchada.
avisyloris
01-Mar-2010, 14:30
yo es q voy en el capítulo 4 de la 1ª temporada y me tiene bien enganchao, pero weno esto ya es de otro hilo..De todas formas, me quedo con las ganas de ver Carnivale, me he cansado de oir hablar muy bien de esa serie y tú me lo has corroborado, voy a volver a intentar descargar el 2º episodio..
Estoy de acuerdo con Arabella en lo referente a El Internado (la algargaron demasiado). Menos mal que ya acaba en la T7
A mí me gustó Prison break hasta la T2 (las otras 2 me parecieron un coñazo (cuestión de gustos)
La de Carnivale tiene buenas pintas, pero creo que paso de ver más series que no tienen final. Ya me jodieron bastante con Jericho, Kyle, Deadwood o Invasión (por poner algunos ejemplos).
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com