Ver la Versión Completa : cual es la mejor obra de Tolkien?
edengarth
18-Sep-2008, 05:29
para mi todas son las mejores no hay bajos todas con un poco de humor pasion accion y mucha mucha epica como es su manera de emitirla...
pero cual es tu opinion cual te gusta mas del escritor maestro de un mundo e idioma fascinantes que hacen que vivas la aventura en tus sueños e incluso despierto como es mi caso...
lyanna_stark
18-Sep-2008, 11:50
Mmmm....como creacion, El Silmarillion sin duda: la mas rica, grandiosa, la unica con personajes realmente interesantes, la que narra la accion mas trepidante, en los lugares mas interesantes y sobre mas diversidad de razas y caracteres. Pero no esta narrado, son solo apuntes, asi que supongo que ESDLA.
Mmmm, pues la verdad, y la única que realmente me gusta y me inspira son los Hijos de Húrin. A pesar de que es una parte de el Silmarillion, y que el hijo de Tolkien metió mato.
Es, en mi opinión, la mejor obra, la que tiene una narrativa más completa y más interesante. Sobre todo la parte del Dragón...*¬*
Agur!!
Se que la vamos a liar y que Yolus me matara pero yo con la que mas disfrute fue el hobbit :silbido:
Un saludo :okey:
lammerion
19-Sep-2008, 17:28
yo prefiero el silmarillion aunque ESDLA tambien me gusto mucho.
friki_frodo
28-Sep-2008, 22:03
tíos no sé
esdla es la más apasionante
el hobbit fue la primera que leí
los hijos de húrin es la que más problemas psicológicos tiene...
Muad dib
31-Oct-2008, 15:58
ahhh estamos de acuerdo jemact,el hobbit te lo lees en un dia si no tienes cuidado.
para mi gusto el hobbit, te adrenta en el mundillo, es imperdonable no leertelo antes que el señor de los anillos
me han hablado muy bien de el, que tal esta ese libro? esta en edicion de bolsillo por un casual?
Thorondor
20-Nov-2008, 00:22
me han hablado muy bien de el, que tal esta ese libro? esta en edicion de bolsillo por un casual?
Si te refieres a Los Hijos de Húrin no existe aún de bolsillo. A mi me gustó mucho. Es una historia diferente pero muy buena. Además sirve para llenar huecos en la historia del mundo de Tolkien.
Primera notícia sobre los Hijos de Hurin, tomo nota, gracias.
Yo entiendo El Hobbit y los tres libros como una misma obra. Cierto, imperdonable no leer antes el Hobbit. Para mi los cuatro son fantásticos.
Thorondor
23-Nov-2008, 01:12
Si te gusta el mundo de Tolkien, Los Hijos de Húrin no te defraudará lo más mínimo. Es una historia muy buena.
Yo no puedo decir cual es la obra que más me ha gustado. Claro que empecé con el Hobbit, luego El señor de los anilllos. Pero cuando encontré verdaderamente lo que ese mundo escondía fue después, con el silmarillion y otros libros. Yo lo englobo todo en el conjunto "el mundo de Tolkien". Cuando te engancha sintes como una atracción a saber más y más de cualquier cosa por irrelevante que sea en la historia. Ya se que suena friki, pero a mi eso me ha llenado en ese aspecto. Hace no mucho me dejaron la enciclopedia Tolkien de David Day. Aunque las ilustraciones para mí son una caca me gustó mucho su contenido. Acabé leyéndola toda de principio a fin, incluso toda la terminología de lugares, razas, nombres, bestiario, flora, ect.
Muad dib
27-Nov-2008, 03:15
pues me he bajado los hijos de Húrin,y tengo toda una biblioteca de Tolkien para leer,lastima q sean ebooks.Hace tiempo q no leo nada de él...
luego te contare q tal esta....
Thorondor
27-Nov-2008, 11:45
A mi la verdad es que no me gusta nada leerlos así. La lectura se hace como más difícil xD
Sólo me he leído algún libro corto. Paso de tochos en ebook. Me leí el granjero de ham de Tolkien, que son 25 páginas o así en folio. Aunque el libro tampoco vale mucho.
Muad dib
27-Nov-2008, 18:43
es q por aqui es dificil q lleguen ,ya en montevideo,q son casi 2 millones de personas,las librerias no contaban con un buen arsenal de libros de fantasia,imaginate aqui donde estoy ahora q solo somos 30 mil,jeje....esoty tratando de contactarme con alguna importadora,pero es q nadie suelta prenda....igualmente me hare un tiempo para leer los hijos..
otra cosa,para los interesados,tengo una parodia q se llama El señor de los Ladrillos,escrita por un par de chilenos y es re cortita,y claro,sin animos de ofensa...
Darkodin21
29-Nov-2008, 08:45
Mi opinion al respecto es que todo el mundo de Tolkien esta basado en sus anotaciones e ideas, las que encontramos en una buena medida leyendo El Silmarillion. Por lo tanto mi voto va para este libro. Desde ya a todos nos gustan todos los libros de Tolkien (por algo leemos esta pagina) asi que les doy un voto tambien a El Hobbit (de los primeros libros de fantasia que lei) y otro a El Señor de los Anillos (que me atrapo desde el principio).
Como es el primer mensaje que escribo por estos pagos aprovecho y los saludo a todos y espero poder encontrar un buen lugar de debate y de intercambio de ideas. Estoy a disposicion de quien solicite mi ayuda para lo que nesecite. Nuevamente un saludo a todos.
El Herrero de Wotton Mayor es sin duda de lo mejor, con ese libro descubres lo que verdaderamente sentía Tolkien hacia la Fantasia, y como segunda novela corta Hoja de Niggle, impresionante.
GabyEscritora
29-Nov-2008, 22:47
me vais a matar, pero no he eleido nada de tolkien
Thorondor
30-Nov-2008, 00:35
El Herrero de Wotton Mayor es sin duda de lo mejor, con ese libro descubres lo que verdaderamente sentía Tolkien hacia la Fantasia, y como segunda novela corta Hoja de Niggle, impresionante.
Los tengo imprimidos hace un tiempo pero aún no los he leído. El único que he leído de los que imprimí es Egidio, que no vale mucho xD Los leeré en cuanto pueda.
Thorondor
30-Nov-2008, 00:36
Pues muy mal! :guino:
de Tolkien? la comunidad del anillo me gusto muchísimo
PrinceLaharl
30-Nov-2008, 19:04
Al igual que varios para mi la mejor es el silmarillion ...no se cuantas veces lo habre releido. Es como el broche que cierra todo lo anterior y profundizando en los origenes de un forma increible. Mi libro preferido.
Muad dib
18-Dec-2008, 22:55
ahora estoy leyendo los hijos de hürin,ya esta en bolsillo,no se si es el mejor,pero tiene un dinamismo y la historia es tan atrapante y conmovedora q merece estar entre las grandes obras de tolkien,me fascina por sobre todo las maldiciones q se hechan unos a otros,y Túrin,el personaje principal es como q no puede escapar a su destino,todavía no lo he terminado,pero sinceramente,como dije ya en otro hilo,hacía tiempo q no leía 3 capitulos sin levantar la vista....
edengarth
19-Dec-2008, 22:52
yo creo que esta mal aver dicho cual es la mejor obra de Tolkien.
puesto que el maestro Tolkien puso ante nosotros echos de una historia que en la realidad es fictisia
es decir todos sus escritos y libros no son mas que historia, el creo su propia historia!!
en verdad cualquier obra de Tolkien es buena porque el primer libro que lees, y te ha enganchado y tienes la curiosodad de saber todo a lo referente con los lugares, reinos, edades, personajes, echos etc...
por ejemplo: el libro de los cuentos perdidos es muy bueno , aunque me gusto mas las baladas de Beliriand
edengarth
19-Dec-2008, 22:53
en cuanto a el Silmarillion es buenisimo, es como la Biblia de la tierra media
Rey Brujo
06-Feb-2009, 23:20
En sí, El Silmarillion es muy enigmático y deslumbrante, debido a los personajes y a que es el principio de toda la historia. Pero por otra parte Los Hijos de Húrin me pareció mucho más atrapante y directo, sin tantos revuelos, y mucho menos complicado de entender, aunque debo considerar que es una parte de El Silmarillion, pero de todos modos me pareció realmente bueno.
A mi me gustaron todas las que he leído de Tolkien, pero si tengo que escoger sería la trilogía El Señor de los Anillos.
SACRIFIQUEMOSLA A NUESTRO DIOS!!!
Jeje, es broma :bailando:
Loen Bamo
04-Apr-2009, 17:06
lynx, estoy de acuerdo contigo, esos dos relatos son de mis relatos preferidos.
Hace poco me releí "El Herrero de Wotton Mayor". Ahora me tocará "Hoja de Niggle".
Y el SILMARILLION es genial también.
Deberían hacer una encuesta, ¿no creen?
1. El Silmarillion
2. El Hobbit
3. El Señor de los Anillos
4. Las Aventuras de Tom Bombadil
5. Cuentos Inconclusos / Cuentos Perdidos (están tan mezclados y tienen tanto del Silmarillion que no sé si valdría la pena incluirlos)
6. Hoja de Niggle
7. El Herrero de Wotton Mayor
8. Egidio, el granjero de Ham
9. Los Hijos de Hurín
10. Cartas a Papá Noel
Estos serían los que se me ocurren como votables
Rey Brujo
04-Apr-2009, 18:03
En sí, El Silmarillion es muy enigmático y deslumbrante, debido a los personajes y a que es el principio de toda la historia. Pero por otra parte Los Hijos de Húrin me pareció mucho más atrapante y directo, sin tantos revuelos, y mucho menos complicado de entender, aunque debo considerar que es una parte de El Silmarillion, pero de todos modos me pareció realmente bueno.
Por cierto, mi favorito es ESDLA
Definitivamente mi favorito es el Silmarillion, asi sin más....
cloud1377
07-Feb-2010, 16:54
Bufff xDxD. No sabría elegir, así que va una pequeña opinión de lo que he leído:
ESDLA: El mas completo, largo y, para mi,emocionante. Me encanta su estilo descriptivo,que sabe mezclar con diálogos bastante largos. Hay capítulos que son completamente de diálogos. Ej: La sombra del pasado (no me voy muy lejos...) o el caballero blanco
El hobbit:Quizás mi preferido, menos descriptivo y aporta HUMOR , algo que no tienen ninguno de los otros. Sus personajes son los mejores
El silmarillion: Me matareis pero me parece UNA PATATA INCREÍBLE. Aburrido, me lío con tanto salto en el tiempo,tanto personaje raro...bah
Los hijos de Hurin: Este está recién leído, me gusta mucho
Pues diré finalmente que el hobbit,muy seguido de ESDLA
ENTE-OMEGA
02-Jun-2010, 17:25
no leí nada de tolkien, pero hoy me compro el hobbit y empieza mi aventura hacia el fantastico munto tolkienano........
kirtash
07-Aug-2010, 16:24
Yo el señor de los anillos 2 .Me encanta la doble personalidad de gollum.
yandrak123
07-Aug-2010, 16:30
yo creo que el señor de los anillos uno porque en la dos los gemelos salen muy poco y ami me hacen mucha gracia
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com