PDA

Ver la Versión Completa : Cual es vuestro personaje favorito??

Irethy
26-Jul-2008, 17:15
Incluyendo cualquier libro de Tolkien, por quien os decantais??
A mi me encantan Aragon y Gandalf

lammerion
27-Jul-2008, 19:56
a ver en el silmarillion hay una barbaridad de personajes de modo que la mitad de ellos son favoritos: tuor es un lider, turin tambien, fingolfin...
del señor de los anillos: gandalf, eomer, faramir y tambien barbol y pippin y merry dan un toque humoristico necesario

Fenri
27-Jul-2008, 20:27
Pues como no he leido el Silmarillion, mis personajes favoritos son Légolas y Aragorn :okey:

Joko
28-Jul-2008, 02:19
The Lord of th Rings:
- Sam
- Faramir
- Trancos (Aragorn)

El Hobbit:
- Beorn
- Thorin II (Escudo de Roble)
- Smaug

El Silmarillion:
-Turin
- Morgoth Bauglir (Melkor)
- Beleg Cuthalion

acatriel
04-Aug-2008, 21:49
me gustan aragorn y gandalf a mi tambien y merry y pippin como los mas graciosos

alasor
07-Aug-2008, 18:55
Hum... No sé si mis favoritos en el sentido de los que mejor me caen, pero para mí (soy muy de llevar la contraria a la mayoría) los más interesantes, por su complejidad y mucho trasfondo, serían :sorprendido::

El Señor de los Anillos: Boromir, Galadriel y Gollum.

El Silmarillion: Túrin Turambar, Maedhros y Aulë.

Mención especial tanto para Melkor como para Sauron (no hay buen libro sin "malos" interesantes...):agresion:

Pendrakul
09-Aug-2008, 01:59
A mi me gusta una elfa ''random'' que vive en Imladris (Rivendel) que no menciona Tolkien en sus libros ni Peter Jackson en sus filmes, pero ahí está y no veas como está...¡ ay, que pena ser medio Orco!

Dr.Zell
27-Aug-2008, 09:33
Gandalf y Pipin :)

Anusuyamma
27-Aug-2008, 09:38
A mi me gustan Galadriel y sobretodo Éowyn. Es una de las pocas mujeres que hacen servir la cabeza para algo más que llevar una diadema.

Robereth
01-Sep-2008, 03:15
A mí, el humor que desprende el personaje de Gimli en el señor de los anillos es lo que más me ha hecho disfrutar leyendo a Tolkien.

Krag
05-Sep-2008, 13:36
a mi sin duda gimli que como dice robereth desprende un gran humor i eso es algo que se disfruta leyendo.

lyanna_stark
08-Sep-2008, 14:41
Primero, he de decir que Tolkien me parece un malisimo caracterizador; todo lo que tiene de maravilloso e impresionante creador de mundos lo pierde como escritor de personajes. Dicho esto, mi absoluto e indiscutible favorito es Gandalf; es uno de los pocos que no voe intercambiables con el resto, tienes las mejroes lineas, es sabio, fuerte, magnifico guerrero y es el que mueve los hilos.
Otros que me encantan son, curiosamente, 3 mujeres (Y digo curiosamente porque esta claro que a Tolkien no le gustabanXD): Galadriel, Eowyn y Luthien

Robereth
08-Sep-2008, 18:13
Primero, he de decir que Tolkien me parece un malisimo caracterizador

Totalmente de acuerdo. Ahora prepárate que nos llueven pedradas... :silbido:

lyanna_stark
08-Sep-2008, 19:00
Totalmente de acuerdo. Ahora prepárate que nos llueven pedradas... :silbido:

Jajaja, ya lo he visto. En general, atreverte a decir esto suele ser un suicidio, pero a mi me da igual. Opino que Tolkien escribia de forma pomposa y pedante, que se iba por las ramas, abusaba de las canciones y que sus visiones de conflicto y caracterizacion eran tremendamente simplistas; contextualizandole, es comprensible, pero no le hace mejor que a otros contemporaneos
Yo es que creo que la gente es ultrasentimental, y "aquella serie/anime/libro/peli" que vi por primera vez o que es el precursor de algo, es lo mejor. Punto pelota. La gente tiende a decir eso muchisimo; la ultima vez que tuve un debate semejante fue en un foro de manga, donde habia gnte que decia que el mejor manga del mundo era Dragon Ball. Gente muy poco leida en manga, obviamente
Ademas, la gente que dice que fue el precursor, se equivoca. ¿Que hay del ciclo arturico? ¿y la mitologia nordica?

Robereth
08-Sep-2008, 19:16
ufff. hemos tenido largos debates sobre ese tema en el foro... al final no sacamos nada en claro, pues aqui a veces nos pasa como en el futbol o la política, que cada uno tira para lo suyo y ale, tan amigos como si nada :paz:

lyanna_stark
08-Sep-2008, 19:22
Es una buena forma de evitar los conflictos, pero tambien de cerrar los ojos y negarse a cambiar de opinion por los buenos argumentos del contrarioXD
Por cierto, no quiero ser goblin T.T

Mablung
09-Sep-2008, 09:46
a la hoguera con ellos.

¿qué tolkien es mal caracterizad...? juer, ni me salen las palabras. ¿Habeis leido Árbol y Hoja ó El granjero de Ham? Tener presente que si Tolkien repara en tantisimos detalles como silicitais, el Silmarillion ocuparía varias veces el tamaño de la Bibliioteca de mesopotamia.

desde el respeto, no he leido nada del estilo de Tolkien tan bien escrito y caracterizado como lo hacía.

lyanna_stark
09-Sep-2008, 11:01
malblung, primero, no, he leido sus calificadas como OBRAS MAGNAS, osea, ESDLA y sus derivados; que presumiblemente seran, imagino, mejor que El granjero de Ham. No es malo exigirle a un escritor que se ocupe del terreno moral gris, en vez de meter orcos y ojos de fuego. Tolkien era simplista en la caracterizacion, todos sus personajes son o absolutamente malos o magnificamente buenos, por cierto, generlamente asociados con ser feos los primeros y guapos los segundos. Osea, muy Disney. Que si, que viene de otra epoca, pero...no deja de ser peor que otros actuales por ello.

Otra cosa, El Silmarillion, como tal, deberia ocupar al menos 5 libros mas para estar bien narrado y ser ameno, y no una coleccion de apuntes para varios libros posteriores. Tolkien no dejo de hacer caracterizaciones profundas y complejas por no hacer sus libros muy gordos (que quite 8 o 9 canciones en ESDLA e igual me lo creo) sino porque NO SABIA ESCRIBIR ASI, o bien NO LE INTERESABA. Cualquiera de las dos razones son suficientes para criticarle. Por no hablar de que las mujeres en sus tramas son tratadas de manera patetica, mientras que contemporaneos suyos les daban algo mas de importancia.

Y por ultimo...si realmente Tolkien es lo mejor que has visto en terminos de escritura que has visto...no se, chico, leete algo de Thomas Mann, o de Sandor Marai, Paul Auster o Borges, pro poner algunos ejemplos. ¿Caracterizacion? ¿Puedes decirme honestamente que los personajes de Tolkien sean personas? Tienen una historia previa, establecen relaciones complejas con alguien, tienen gustos, disgustos, a veces hacen algo malo sin influencia de objetos magicos, son corruptibles por dinero, poder o gloria? ¿tienen celos de alguien, desean a alguien, desean algo? Son todos mas estereotipados que los de la peli que lo adapto, que ya es decir. Los personajes Tolkien se enamoran "a primera vista", permanecen enamorados sin tocarse por 60 años, hacen lo que hacen por obligacion (vamos, incluso Aragorn no desea el trono, le viene conferido por "el destino"); nadie desea a una mujer u hombre si no es de forma platonica. Nadie folla, ni mata humanos ni nada, a menos que sena monstruos. Ninguno tiene algun episodio memorable de la infancia, o vacila o bromea. Por dios, no son humanos!

Tigana
09-Sep-2008, 16:22
ueeeeeeeeeejejejejeje

Nadie folla, ni mata humanos ni nada, a menos que sena monstruos. Ninguno tiene algun episodio memorable de la infancia, o vacila o bromea. Por dios, no son humanos!

como me gusta esta chica!!!
eso es dar cera a tolkien si señora!! ^^ jaaajajajaja
estoy contigo!!! :cerveza:

Nimeria
09-Sep-2008, 22:11
A tolkien hay que reconocerle lo que aporta, que es un mundo muy definido y con todo deltalle. Pero si que es cierto que los personajes dejan mucho que desear. Quien no ha tenido la fantasía de estrangular al repelente de Frodo? Y menos mal que es el protagonista.
El unico personaje que tiene salvación es Gandalf y solo porque es el más misterioso y un poco el que lleva el hilo conductor de la historia,
Además no tiene buenos personajes femeninos, a mi su libro me pareció muy machista cuando me lo leí. Y si, es muy cierto que los malos son muy feos y los buenos los guapitos, arquetípico a más no poder.

Luxuria
10-Sep-2008, 01:23
¿Estáis hablando mal de Tolkien??:sorprendido:

Me apunto!!

Yo lo único que he leído de él fue ESDLA y el Hobbit y fue haace mucho así que apenas me acuerdo pero no me negaréis q alguna canción sobraba,no sé esq algo que nunca me convenció de este libro esq se fuera por las ramas cada vez que pasaran por algún sitio...que está bien que describa,que cree un mundo perfecto...pero esq hay veces...y ademas q yo recuerde muchas canciones me parecían absurdas.

Otra cosa es lo q han dicho q ni folla,etc xDDD muy bueno:reverencia:

Esq a veces me cansaba de tanta parejita Frodo-sam, Frodo-gollum, legolas-gimli,Pippin-merry...que sí que soy muy mal pensada y no es que esté en contra de verdad q no pero no sé....Legolas para ser 1 principe...será q como no envejece no tiene prisa... pero tanto rollo de amiguitos superguays me raya y efectivamente faltan mujeres.
Y lo de Frodo será porque tengo más recientes las películas pero esq era insoportable

Donde esté Aragorn o Trancos,que tenía más misterio:jeje:...

Robereth
10-Sep-2008, 02:29
La verdad es que Aragorn es el único que liga un poco durante toda la saga (Arwen y Eowin)

Mablung
10-Sep-2008, 10:40
mira Lyanna, valorar la obra de una persona fijandose en que sus personajes follen o dejen de follar es una completa gilipollez. Partiendo de ahí, decirte también que caracterización es algo más que dar el pasado y futuro de un personaje. A veces apetece leer algo más allá de la historia de un humano, elfo, brujo,... Tolkien es capaz de caracterizar un mundo, unas razas, unas lenguas, y no solo un personaje. E ahí la importancia de su obra.

Nimeria
10-Sep-2008, 13:09
Mablung, Tolkien se inventó mucho, pero también pilló mucha mitología y muchas ideas de su club de amiguitos escritores, o sea que en realidad no es tan magnífico. Los elfos, los enanos y tods es fauna fantástica, ya estan inventados. El personaje más suyo, creo que es el hobbit.
Y uno puede valorar una historia como quiera y utilizando el punto de vista que le de la gana. Por eso son solo opiniones!!!

Belgarath
10-Sep-2008, 15:00
Parte de razón hay en lo que ha dicho nimeria pero...la tortilla esta inventada hasta que alguien la hizo, sus ingredientes estaban así que el que la hizo no fue un genio. (He dicho tortilla como otras tantas cosas...hormigón, ordenador,etc...)

No es necesario idear algo completamente original para ser un genio. Al menos yo lo pienso así.

lyanna_stark
10-Sep-2008, 19:44
A tolkien hay que reconocerle lo que aporta, que es un mundo muy definido y con todo deltalle. Pero si que es cierto que los personajes dejan mucho que desear. Quien no ha tenido la fantasía de estrangular al repelente de Frodo? Y menos mal que es el protagonista.
El unico personaje que tiene salvación es Gandalf y solo porque es el más misterioso y un poco el que lleva el hilo conductor de la historia,
Además no tiene buenos personajes femeninos, a mi su libro me pareció muy machista cuando me lo leí. Y si, es muy cierto que los malos son muy feos y los buenos los guapitos, arquetípico a más no poder.

Jajaja, Frodo es lo peor...recuerdo que fui con mi madre a ver las pelis, y ella no habia leido los libros, y al salir me dijo: "Joder, de quien fue entonces al final la idea de darle el anilo a Frodo?" Me dio una risaXDXDXD...

Otra cosa es lo q han dicho q ni folla,etc xDDD muy bueno

Bueno, es que cuando me entere por los apendices del superromance de la muerte de Aragorn y Arwen...se enamoran, por supuesto, a primera vista, sin importar que ella sea como su tataratataratataraxn veces tia, y luego...¡¡¡¿¿¿60 AÑOS SIN TOCARSE NI MOJAR NI NADA???!!! venga ya....

Donde esté Aragorn o Trancos,que tenía más misterio...

Misterio poco, lo que tiene es morboXD

mira Lyanna, valorar la obra de una persona fijandose en que sus personajes follen o dejen de follar es una completa gilipollez

Mira Malblung, valorar la larga y razonada critica de una persona por una frase ejemplificadora en una ennumeracion...no, no
Partiendo de ahi, ¿de donde sacas tu que yo solo piense que pasado o futuro es la caracterizacion? y que me dices del presente? Alguien VIVE en las obras de Tolkien mientras dura la historia?
El valor de Tolkien como creador de mundos no se lo niego, como veras si te molestas en leer mi critica (esta ahi, al principio). Pero como caracterizador DE PERSONAJES, que al fin y al cabo es de lo que hablamos aqui...es malo. Muy malo. Igual podria directamente haber entrado aqui y decir "mi personaje favorito son los elfos", pero no se...yo creo que aqui se habla de algo mas individual, y no el colectivo. El colectivo elfico esta bien desarrollado, pero los elfos individuales se diluyen entre si

Tigana, me alegro de ver que aqui compartimos opinion ;-)

Mablung
10-Sep-2008, 19:52
El colectivo elfico esta bien desarrollado

ahí es donde iba. no sólo hay que caracterizar un personaje y menos aún cuando la obra de Tolkien no se limita a la historia de una único ser.

lyanna_stark
11-Sep-2008, 09:32
ahí es donde iba. no sólo hay que caracterizar un personaje y menos aún cuando la obra de Tolkien no se limita a la historia de una único ser.

Pero no viste que al principio de mi post critico lo primero que digo es que Tolkien es un magnifico creador de mundos? Pero de PERSONAJES no, por eso le critico en este post. Y por eso me parece inferior a escritores capaces de caracterizar un pueblo o cultura igual de bien que el y ademas de caracterizar personajes
Y no es solo la obra de Tolkien, toda buena obra nos e limita solo a un unico ser. Yo, que soy una fan de lo que llamo "mundos completos", deposito especial valor en la capacidad de crear mundos, culturas y razas completa,s con su jerarquia, usos y costumbres, comida, lenguas, danzas, ritos y religion propias, formas de gobierno, etc....y en eso Tolkien era bueno. Desde luego no el mejor, pero era bueno

Mablung
11-Sep-2008, 09:48
Yo, que soy una fan de lo que llamo "mundos completos", deposito especial valor en la capacidad de crear mundos, culturas y razas completa,s con su jerarquia, usos y costumbres, comida, lenguas, danzas, ritos y religion propias, formas de gobierno, etc....y en eso Tolkien era bueno. Desde luego no el mejor, pero era bueno

siento curiosidad; ¿para tí quién es el mejor, o los mejores?

lyanna_stark
11-Sep-2008, 09:54
siento curiosidad; ¿para tí quién es el mejor, o los mejores?

¿Como creadores de mundos, y solo en literatura? Timothy Zahn me encanta; Aldous Huxley. Isaac Asimov. Frank Herbert. Alan Moore, aunque no sea de libros. Neil Gaiman. George R.R Martin me esta fascinando. Anne Rice me apasiona tambien. Y de autores de manga ni te digo, porque pierdo la cuenta (me parecen de los autores mas originales e interesantes que hay en este aspecto)

Mablung
11-Sep-2008, 09:59
Y de autores de manga ni te digo, porque pierdo la cuenta (me parecen de los autores mas originales e interesantes que hay en este aspecto)

de manga no puedo opinar. Respecto a Asimov, Huxley, martin y compañia, respeto y mucho tu gusto, aunque para mí no hay comparación.:okey:

lyanna_stark
11-Sep-2008, 10:24
de manga no puedo opinar. Respecto a Asimov, Huxley, martin y compañia, respeto y mucho tu gusto, aunque para mí no hay comparación.:okey:

Ah, es que es algo muy subjetivo. Cuando un mundo esta bien creado es posible reconocerlo, pero entre mundos bien creados ya entra en juego el gusto de cada unoXD
Yo tambien creo que debes tener muy buen criterio, razonas tus posts y dices cosas muy interesantes ^.^

Mablung
11-Sep-2008, 10:34
Yo tambien creo que debes tener muy buen criterio, razonas tus posts y dices cosas muy interesantes ^.^

gracias, pero en eso también discrepo contigo.:jeje:

un placer hablar contigo lyanna.:cerveza:

Adán
18-Sep-2008, 21:43
Mmmm, mi personaje favorito, favorito...

El Rey Brujo *¬*
Un Numeneorano que, en busca de poder, decidió venderse a Sauron. Además, es un buen estratega, un poderosísimo Brujo, un Guerrero poderoso, y todo eso *¬*
Además, fue el único que tuvo huevos de atacar a Frodo cuándo este desenfundó su espada Numeneorana. Con su puñal...*¬*

Agur!!

Adán
23-Sep-2008, 13:25
Estube pensando y meditando y esas cosas, y me di cuenta que, a parte del Rey Brujo, otro de mis personajes favoritos es, sin duda arguna (sí, arguna xD), Glorfindel. Sí, ese tío es la puta reostia. Se enfrentó a un Balrog, se lo cargó (aunque el también murió), se fue a la Sala de Mandos, y los valar, viendo lo ostiadamente bestia que era, decidieron devolverle a la vida para que se pusiera de nuevo a dar ostias xD

Además, dice mi frase favorita en élfico:

Naro Lim, Nara Lim Asfaloth

ilgaer
11-Nov-2008, 18:13
,Glorfindel. Sí, ese tío es la puta reostia. Se enfrentó a un Balrog, se lo cargó (aunque el también murió), se fue a la Sala de Mandos, y los valar, viendo lo ostiadamente bestia que era, decidieron devolverle a la vida para que se pusiera de nuevo a dar ostias xD

eso de las ostias es increible, ustedes españoles siempre ostiando a la gente!

:D

PD: en buena!

Lei las argumentaciones de Pro-Tolkien y Contra-Tolkien (sobre lo de personajes)

Como fan de JRR creo que sus personajes si son poco pulidos, que conforman un global increible, eso es otra cosa, falta un poco mas de emocion en cada uno... no tanto herorismo, mas persona, por eso me gusta tanto el personaje de Turin Turambar.. ese si que es persona! se equivoca una y otra vez.. es un ciego tropezando con la misma piedra!

Lo otro, respecto al manga, derrepente se centra su historia en el personaje y el mundo es dejado de lado, por eso quiza tanta diferencia en el gusto de la creacion de personajes por parte de Lyanna (disculpa pero no me se tu nick aun :D)

eso, primer post largo :uf:

edengarth
11-Nov-2008, 18:18
el mio seriaaaaaa........ mmmmm?

yo creo que Gandalf y Turin

Gandalf por su saviduria y Turin por lo sagaz y valiente que es

Berserkergang
12-Nov-2008, 18:54
con esto lo digo to85

igor
12-Nov-2008, 22:10
Hola.
Me gustan Gandalf: mucho cuando cae con el demonio a las profundidades abisales... Sentí escalofríos. Muy sugerente, no explica que pasa ahí abajo.
Me gusta Aragon: antes de ser rey... Aquel montarz terco y parco.

Me gusta Saruman: antes él era el bien. Interesante transformación hacia el lado oscuro de la fuerza. ¿Qué le pasó por la cabeza? Su final, muy al final como simple jefe de bandidos también es un acierto.

igor
12-Nov-2008, 22:19
Ah ! Y pensando en los personajes, siempre los he visto de una sola pieza, com bien dicen algunos foreros. Yo, al menos, ante una panda de orcos o un Barlog, tendía miedo, dudas. Son como la Chanson de Roland, no como Mío Cid, quien está más humanizado... Ya sólo con ver los precios de los alquileres me entra miedo....

http://www.vamurta.com

Darkodin21
30-Nov-2008, 07:16
eso de las ostias es increible, ustedes españoles siempre ostiando a la gente!

:D

PD: en buena!

Lei las argumentaciones de Pro-Tolkien y Contra-Tolkien (sobre lo de personajes)

Como fan de JRR creo que sus personajes si son poco pulidos, que conforman un global increible, eso es otra cosa, falta un poco mas de emocion en cada uno... no tanto herorismo, mas persona, por eso me gusta tanto el personaje de Turin Turambar.. ese si que es persona! se equivoca una y otra vez.. es un ciego tropezando con la misma piedra!

Lo otro, respecto al manga, derrepente se centra su historia en el personaje y el mundo es dejado de lado, por eso quiza tanta diferencia en el gusto de la creacion de personajes por parte de Lyanna (disculpa pero no me se tu nick aun :D)

eso, primer post largo :uf:

Tengo que concordar con vos, Turin es de los pocos personajes que creó Tolkien a los que humanizo un poco mas, casi llegando a ser un antiheroe. Creo que es por eso que tuvo tanta aceptacion entre los fans de Tolkien (incluso imprimieron un libro sobre el).

Elora
04-Dec-2008, 18:53
Arwen Undómiel

Así es como Frodo describe a Arwen la primera vez que la ve, en Rivendel:
“Era joven y al mismo tiempo no lo era, pues aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años. Le cubría la cabeza una red de hilos de plata entretejida con pequeñas gemas de un blanco resplandeciente, pero las delicadas vestiduras grises no tenían otro adorno que un cinturón de hojas cinceladas en plata.”

Matelinux
06-Dec-2008, 11:27
Turin-Turambar, Fingolfin ( Ese si era un Elfo No como la Macuarrada de Elrond )
Melkor,Tulkas ( Ese me impresiono con la descripcion! y su perro! uff lo Mejor )
Manwe,Feanor es un muy buen personaje, Beren Y luthyen, esos personajes e historia es muy buena! de llegar a las tierras imperesederas solos en una barquita!

bueno la verdad es que a mi gusto! el sillmarillion me parece que es el mejor libro de todos, en la saga del señor de los anillos, las historias estan super buenas, que quetal!! cuando SAURON se arrodilla a los pies de el rey de los Numenor?? Imprecionante! el Gran villano! de maldad! ilimatada! el horror de tierra media! la maldad a vencer en 3 libros y 3 peliculas! de nose cuantos millones de dollares y 11 oscars de la academia de cine,ARODILLADO? por miedo a que lo maten, un monton de humanos? jejejeje
para mi el mejor es el sillmarillion con sus dragones y ejercitos de balrogs

saludos:paz:

Ragnar
06-Dec-2008, 12:56
Gandalf, porque impone autoridad xD está viejuno, pero no duda en enfrentarse a quien se le ponga por delante aunque sea un Balrog
También me gusta Aragorn, sobretodo al principio cuando lo conocen como Trancos, y Gimli.

Nirti Jaan
01-Jan-2009, 16:33
Sin duda el mejor personaje es Eowen, porque a pesar de ser una mujer sometida a las normas y costumbres de su pueblo, ella se atreve a luchar y derrota a un poderoso enemigo.

Celesty
03-Jan-2009, 02:35
Sam el valiente ya que posteriormente durante el desarrollo del señor de los anillos Sam es un personaje fundamental para que el final fuera como el de la mayoria un final feliz a parte de que vuestro personaje fue un fiel amigo para frodo le apoyo en las buenas y en las malas para mi punto de vista frodo no hubiera podido recorrer todo el viaje solo..gracias sam tu valentia es la mejor arma

Raistlin
03-Jan-2009, 02:42
en mi pais siempre se andan metiendo con sam, dicen q es burde homosexual y wea, y hasta yo me meto con el xDDD, mas q todo por el sam de la pelicula, pero estoy totalmente de acuerdo, sin sam frodo vale yuyo (nada) y por su lealtad y honestidad y valentia es uno de mis favoritos

igualmente feanor y turin son mis personajes favoritos de tolkien, en ese orden preferencial, aunque turin se pasaba de emo juajajajaj

Y maehdros y maeglin, este ultimo no consigo definir del todo porque, puesto q era un cabron, pero siempre fue de mis favoritos

lammerion
13-Jan-2009, 22:07
es que los elfos noldor que vuelven a beleriand y luchan contra morgoth son todos unos CRAKS en mayusculas

Eardilme
28-Jan-2009, 17:47
Pues como primer personaje favoritisimo, Arwen, coincido con Elora; es un personaje que me transmite muchas cosas, a pesar de lo "poco" que se habla en los libros de ella xD

Después Faramir, que nadie confía en él pero acaba teniendo su final feliz, oye.

saulgio
28-Jan-2009, 19:59
Gandalf es mi personaje favorito en segundo lugar seria Bilbo Bolson

anhiri
05-Mar-2009, 16:31
Mis personajes favoritos son Pippin y Gollum....:)

lammerion
06-Mar-2009, 16:20
ultimamente me estoy fijando mucho en fingolfin y en feanor, el espiritu de fuego. tienen mucho nivel los dos. esto de los personajes a mi me va a ratos

Azaharys
10-Mar-2009, 02:08
Del Señor de los anillos, me gusta mucho el personaje de Galadriel, Aragorn y Sam
Del Hobbit, Gandalf y Smaug
Del Silmarillion, Finrod Felagund y Melian y Thorondor (me gustan demasiados para ponerlos aquí)

Rowen
10-Mar-2009, 05:04
Del sillmarillion es Feanor.....el gran espiritu de fuego......tb Luthien Tinuviel...me encanta...y Beleg Arcofirme...y de SDLA...siempre enamorada del misterioso Legolas ....y por supuesto Sam ....es mi favorito en la saga...siempre al lado de su señor Frodo...sin el ...el anillo aun existiria...y estariamos bajo el dominio del ojo jajaja....

Kyra
10-Mar-2009, 14:25
En los libros de Tolkien me encanta el personaje de Legolas, la forma de pelear y su carácter. Simboliza muchas de las cualidades que valoró.

lammerion
13-Mar-2009, 20:21
rowen, quien era beleg?, es que ahora no me acuerdo...

Rey Brujo
07-Apr-2009, 02:44
El Silmarillion: Manwë, Turin y Glaurung.
ESDLA: Gandalf, Arwen y, por supuesto, El Rey Brujo de Angmar.

Ketzlk Fantastica
07-Apr-2009, 03:04
Pues los personajes que mas me gustan: Thalion, Legolas, Manwe, los Balrogs ahh y sin duda el simepre oportunista Sauron y su mentor Melkor.

Rowen
07-Apr-2009, 23:11
Lammerion...Beleg Cuthalion o Arcofirme un elfo gris fue un gran capitan de Doriath..era subdito del Rey Thingol y la Reina Melian...amigo y compañero del desdichado Turín quien tambien lo mató....su arco preferido es Belthronding....valiente, intrepido, fiel amigo....audaz mmm uno de mis preferidos...

Espero que con la información ahora lo recuerdes....:)

edengarth
08-Apr-2009, 04:29
... pues siempre mi favorito (del Silmarrillion) sera Turin.
del ESDLA seria... mmm... Sam, y Gandalf
de El Hobbit, es Bilbo Bolson, Gandalf, Beorn, y Balin!.

Faris
08-Apr-2009, 17:24
Veamos...

El Silmarillion:
Beleg
Eärendil
Fëanor
Fingolfin
Maglor

El Hobbit:
Thorin II

El Señor de los Anillos:
Boromir
Faramir

¡Saludos!

Eowyn
09-Apr-2009, 01:00
Mi queridísimo Legolas, como no, eso elfo tan rodeado de misterio...lástima queTolkien no dejara más cosas escritas sobre él, aunque sin olvidar por supuesto al fiel Samsagaz

Azaharys
08-May-2009, 05:50
uy que difícil! Son tantos.

De El Silmarillion:
-Fingolfín
-Firod Felagund
-Luthien
-Melian
- Glorfindel
(y aunque no es un personaje, me trastorna el reino de Gondolín, moriría por entrar al libro directo allí)

de ESDLA
-Galadriel
-Legolas
-Gadalf
-Aragorn
- Sam, Pippin, Merry, Frodo
(en ese orden, creo)

De el Hobbit
Me repito a Gandalf
y Balin creo.
(Había un par de enanos que me caian muy bien, pero no recuerdo cuales eran, tendría que leerme el libro otra vez)

Elfo Silvano
22-May-2009, 19:52
pues a mi me gusta la pareja comica de legolas i gimli...no lo kreeis?

Drew
03-Jun-2009, 17:08
A mi los que mas me gustan son Gimli y Sam

Olossendil
05-Jun-2009, 10:22
Difícil cuestión, pero de entre todos los personajes de Tolkien, el que más enigmático y singular me resulta es Glorfindel. Me encantaría saber por que designio Tolkien decidió que sólo a él se le diese la posibilidad de volver a la tierra media desde las instancias de Mandos.

P.D: sin menospreciar a Turin Turambar, amo del destino, por el destino dominado

alasor
06-Jun-2009, 16:23
Difícil cuestión, ............

P.D: sin menospreciar a Turin Turambar, amo del destino, por el destino dominado

Túrin es también uno de mis personajes favoritos, especialmente por su carácter complejo y atormentado, además de esa lucha incesante y trágica contra su infausto destino... "Sólo esto faltaba. Ahora llega la noche."

Lemon Novecento
06-Jun-2009, 17:13
Yo siempre le tuve especial cariño a Boromir, es al que veo más humano, el resto son muy buenos y nobles... demasiado perfectos. En cambio a Boromir le vi ciertos puntos oscuros y ambiciones. También le tenia mucho aprecia a Légolas y Gimli, aunque en la película los sacan (sobretodo a Gimli) un poco como personajes cómicos.
Salut!

alasor
07-Jun-2009, 17:20
Yo siempre le tuve especial cariño a Boromir, es al que veo más humano...

Totalmente de acuerdo.

Mithrandir
07-Jun-2009, 18:01
Silmarillion:
-Feanor
-Fingolfin
-Beren
-Finrod Felagound
-Mandos

Hobbit
-Thorin
-Bilbo
-Gandalf

ESDLA
-Boromir
-Gollum
-Eowyn
-Gandalf
-Saruman

Astaldo
07-Sep-2009, 04:08
Tulkas es un personaje con el cual me siento identificado.Asique por eso le tome un poco de aprecio.
Sino Gandalf, Gimli o Fingolfin

TOTOCP
07-Sep-2009, 12:18
Turin Turambar por ser guerrero más poderos de toda la mitología de Tolkien y Feanor por su personalidad trastocada y torturada.

fuego helado
07-Sep-2009, 15:25
sam, tiene un nombre facil de prnunciar xDDD es coña

pues n lo se... merry o pinpin

Mithrandir
07-Sep-2009, 17:55
Turin Turambar por ser guerrero más poderos de toda la mitología de Tolkien y Feanor por su personalidad trastocada y torturada.
Yo diría que el guerrero más poderoso es Eru Ilúvatar, a él no lo vence ni Chuck Norris

Astaldo
08-Sep-2009, 18:22
Yo diría que el guerrero más poderoso es Eru Ilúvatar, a él no lo vence ni Chuck Norris

Si bien Eru es el mas poderoso. No lo veo como un guerrero. Sino algo que esta por encima.

Raistlin
08-Sep-2009, 20:11
que va, el guerrero mas poderoso era feanor, turin le dio pal pelo al dragoncito ese, pero feanor se las pudo contra todo un grupo de balrogs antes q lo matara gothmog q era su capitan XD

Maedhros
12-Sep-2009, 02:13
Gandalf, es indiscurible. Primero, porque es muy humilde, ya que no desea poder para si mismo ni tampoco riquezas. Segundo, porque tiene un poder increiblemente grande, pero no lo muestra nunca. Y tercero, porque es un signo de esperanza para todos los pueblos libres de la tierra media

avisyloris
03-Oct-2009, 14:17
del sillmarillion:Beren,Beleg Cuthalion y Earendil..del hobbit: Bardo,Beorn y el mismo Bilbo..y de esdla: Gandalf,Aragorn y Eomer

Dúrilan
03-Oct-2009, 14:27
El guerrero más poderoso es Fingolfin, que le da por tó el ojal a Morgoth.

a0ndy
05-Nov-2009, 21:57
ami el que mas me gusto del tolkien fue gimli y el gollum me rei mucho con los dos

PrinceLaharl
07-Nov-2009, 15:12
Yo creo que el guerrero mas poderoso es tulkas.........recuerden que el silmarillion dice que melkor (un valar no un balrog ni un sauron cualquiera) huia despavorido con solo escucharlo.
Seria como el ares de la mitologia griega y manwe seria como zeus.

Si no tomamos el silmarillion y solo consideramos lotr entonces seria gandalf dado que sauron nunca combate y parece incmpleto sin el anillo

Yggdrasil
06-Dec-2009, 09:30
Tom Bombadil sin duda es el mejor
Despues va Bilbo
Y por ultimo Pippin

alba
06-Jan-2010, 13:04
Mi personaje favorito de todo, todisimo todo es Sam(excluyo a los elfos por que es una raza que me chifla en todos los aspectos y por tanto todos los que pertenecen a esa raza me gustan, aunque como personajes debo destacar a Legolas y a Elrond).

¿Por que Sam? Pues a ver, esta SIEMPRE al lado de Frodo, y le sigue hasta la mismísima muerte. Si eso no es valentía, lealtad y amistad....no se lo que es.

Isilion
06-Jan-2010, 18:51
Mi personaje favorito con diferencia es Varda Eléntari, llamada también Elbereth. Me llamó mucho la atención verla mencionada en algunas partes de ESDLA, y cuando me leí El Silmarillion y vi quien era se convirtió en mi personaje favorito sin ninguna duda, aunque también tengo otros personajes que me gustan mucho como Gil-Galad, Fingolfin, Beren y Lúthien, Gandalf, Galadriel, Aragorn, etc. etc. etc.

A Elbereth! Gilthoniel! silivren penna míriel o menel aglar elenath! Na-chaered palan-díriel o galadhremmin ennorath, Fanuilos, le linnathon nef aear, sí nef aearon!

cloud1377
10-Jan-2010, 13:33
pues puedo decir que me encantan Fili,Kili y Haldir. No se,tienen algo que me hace fan de ellos

Saludos

Yggdrasil
10-Jan-2010, 17:15
Tom Bombadil y Bilbo Bolson son sin duda mis prefes.

Rey Hoslric
27-Jan-2010, 18:56
jajajaja

Gandalf

herejex
27-Jan-2010, 22:58
Feanor y Turgon!!! Juas juas juas, y Golflinder (o como coño se escriba) que murió por defender Gondolín, y luego lo resucitaron(igual que a Beren, Luthien, Túrin, y Fingolfin, estos dos últimso ersucitados por los Valar para derrotar a Morgoth, otro de mis personajes favoritos)... y salvó a Frodo de los Nazgûl, lo tenía que haber dejado morir...

Y por supuesto, los malos malísimos, Morgoth y Sauron!!!! Y RADAGAST!!!:palomitas::palomitas::palomitas:

Pafman
27-Jan-2010, 23:07
Yo estoy con lo que dijo Robe en su momento: me quedo con el entrañable Gimli y quizás con Faramir.

Los que peor me cayeron fueron Legolas, Sam y Frodo. El primero por Míster Perfecto, los segundos porque eran más sosos que una sopa de cartón.

Ozymandias
28-Jan-2010, 12:54
El mejor Bilbo Bolsón.

Orco Escritor
31-Jan-2010, 22:03
del silmarillion: feanor, morgoth, sauron, tulkas, turin, beleg y hurin
del hobbit: bilbo, gandalf, gloin, gollum y thorin
del EDSLA: aragorn, legolas, gimli, boromir, frodo, sam, faramir, theoden y eowyn

Tulkas
27-Feb-2010, 22:29
De El Hobbit mis preferidos son Thorin Escudo de Roble, Tombombadil y Beorn. De El Señor de los Anillos Sam Gamyi y Gandalf... y del Silmarillion Ulmo y Tulkas.

Lanay
14-Apr-2010, 00:38
Aragorn es mi favorito!!! y tambien Gandalf
pero tambien muchos mas: pippin, faramir, eowyn, etc, etc y por supeusto, Legolas!! (L) (aunque ese he de reconocer que mas bien por la peli, xD)
tambien he de mencionar al Rey Brujo, xD
eso del señor de los anillos
del Hobbit, pues Gandalf, la verdad esk no me acuerdo muy bien, lo lei hace muchos años
lo mismo me pasa con el silmarillion, que ademas, como cuenta tantas historias y tiene tantos personajes....