PDA

Ver la Versión Completa : La espada de la verdad (SERIE)

Pafman
10-Feb-2009, 12:25
Buenas forer@s. Dado que esto es un foro de apasionados a la fantasía épica y entre ellos me incluyo. Y dado que Terry Goodkind está considerado uno de los grandes y la saga de "La espada de la Verdad" todo un clásico (yo no me la he leído). Pues interneteando encontré una serie recién sacada del horno (americana) que está basada en esta saga. Se llama "legend of the seeker" y no tengo ni idea de si está guapa o no. La verdad.

De todos modos os dejo un link desde donde todo aquél interesado pueda bajarse la serie, y si eso, dejar comentarios aquí, saludos del tio Paf.

Legend of the seekeres (http://www.seriesyonkis.com/serie/legend-of-the-seeker/)

iburol
15-Mar-2009, 18:14
¿Esta es la comienza ahora mismo en T5, no?, a ver que tal es, hoy daran los 2 primeros episodios.

Beidomon
15-Mar-2009, 19:13
¿Que la echan por telecinco? No me digas, ah pues la voy a ver. Yo siempre he tenido curiosidad por comprarme esta serie pero son muchísimos libros, todos de pasta dura y que además valen una pasta, válgame la redundancia, y ya me dejé los duros con la Rueda del Tiempo :hola:

iburol
15-Mar-2009, 20:02
Bueno, no ha estado mal la cosa, parece que podria ser una serie interesante. No la puedo comparar con los libros porque no los he leido, asi que solo puedo hablar de la serie.

Esa forma de movimientos apausados en algunas escenas me han parecido bastante bien hechos, aunque la persecusion a caballo me ha recordado bastante a lo señor de los anillos, y esa forma de esquivar la flecha muy a lo matrix.

La ambientacion bastante bien currada, aunque el mago, joder, se podrian haberlo buscado con una ambientacion un poco mejor, parece mas un colgado que un mago.

Una cosa que me ha sorprendido bastante y no se si en el libro viene asi, es que en la primera batalla del buscador sea este quien salve la vida a su protectora y no al contrario, joder que es su primera batalla que pasa que ya es un superhombre?, leches deberia ser al contrario pero bueno, por cierto, bastante bien echa la primera batalla.

Bueno lo dicho, si la cosa sigue asi la serie promete.

lynkx
03-Apr-2009, 01:21
Tambien he visto los dos primeros capis, y la verdad es que me gusta, es original a ver que sale, cuando los echan por telecinco y por que capi van? es que yo he visto los dos primeros por seriesyonkies...

Sashka
04-Apr-2009, 08:38
Mmmmmmmmmm... me he puesto a bajar los seis capítulos que hay colgados en la pag web esa que os recomedé, a ver qué tal...

iburol
05-Apr-2009, 12:17
Tambien he visto los dos primeros capis, y la verdad es que me gusta, es original a ver que sale, cuando los echan por telecinco y por que capi van? es que yo he visto los dos primeros por seriesyonkies...

T5 lleva dado los 6 primeros capitulos, aunque el fin de semana pasado ya cambio el horario de emision aunque no el dia, pero eso en T5 ya se sabe que significa que el futuro de la serie es muy negro.

Deidek
10-Apr-2009, 01:12
Personalmente... no procede. He visto algunos capitulos de la serie i m'he visto obligada a bajar a mi habitación i mirar los libros para verificar que lo que no me cuadrava, no me cuadrava con razòn. Hace mucho tiempo que me leí los 10 primeros libros así que pensé que era yo que no lo recordaba bien pero la serie és una adaptación muy, però muy libre del libro.

Creo que he visto tres capitulos y el de Denna por ejemplo no sé por donde cogerlo... Todo un libro allì si màs... pim pam pum.. i el final desconcertante porque dices... eing? libre adaptación evidentemente...
La serie supongo que no esta mal, aunque me parece un poco forzada la relación entre Richard y Kalhan... i a Zeed que le han hecho? T.T (yo no lo recurdo así...)

en fin... lo que tienen las adaptaciones.

Sashka
10-Apr-2009, 08:32
Hombre, ya llevo tres vistos y qué quieres que te diga, se deja ver pero no es ninguna joya. Vaya mala pata de mago han pillao, tiene más cara de fauno que de mago...

Sombra Tenebre
11-Apr-2009, 22:36
¿esa serie no se llamaba La leyenda del buscador? A mi me pareció ver anuncios en Antena 3, pero ya no sé si es lo mismo o estoy hablando de alguna miniserie de esas producidas para la televisión de 4 capítulos que tanto telahínco y Antena 3 suelen echar los fines de semana, sé que vi 2 capítulos pensando que era una peli de estas de aventurillas y que me entretuvo un poco, no sabía que estaba basada en unos libros ni es la misma que comentáis vosotros, juraría que era en Antena 3, pero igual estoy hablando de otra serie ^^

Sombra Tenebre
11-Apr-2009, 23:18
uhhhh, teníais razón, es en Telahínco... acabo de ver el anuncio

Deidek
11-Apr-2009, 23:26
sep..

Los libros son "la espada de la verdad", pero como dices la serie es la "leyenda del buscador". No lo estas confundiendo...

Azaharys
12-Apr-2009, 00:08
:enfadado: grrrrrrrrrrrrrrrrrrr! llevo tres semanas intetando bajar los capítulos y todavía no puedo....voy a intentar con el emule.

Sombra Tenebre
12-Apr-2009, 00:32
Prueba con el programa de descarga Ares, están todos, este programa para pelis y videos está muy bien, lo encuentras casi todo, suerte^^

Sashka
13-Apr-2009, 12:04
O puedes bajártelos por torrent en el link de la página que hay aquí:
http://www.fantasiaepica.com/este-foro-solo-lo-ven-quienes-tengan-mas-20-mensajes-t1901p5.html
te registras, pones en el buscador la serie y te saldrán los 8 capítulos que han dado en castellano.

Y si, la dan en telechocho.

Mattrim
15-Apr-2009, 05:06
Así como hay que pensar antes de hablar... yo empecé un tema en Fantasía Épica General, pero no pasé por aquí para ver si había algún tema similar.
Y resulta que sí hay uno je je, espero sepan disculparme.

La verdad es que empecé a ver la serie y me embargó tal furia que me vi obligado a empezar un tema solamente para despotricar en su contra. No creí que fuera posible la existencia de tan malos actores. Los "efectos especiales"... parecen una broma de mal gusto, es la misma calidad de efectos que usan las películas que buscan satirizar.
Vale, acepto que puede haber poco dinero para efectos, poco dinero para actores (que no hace falta poner a actores conocidos, sino buenos actores), pero que esté tan mal dirigida!!!

Pero vean y juzguen por sí mismos... después me cuentan.

Mattrim
15-Apr-2009, 05:13
Listo, ya me calmé.
Si a alguno le interesa, de aquí pueden bajar en descarga directa toda la primera temporada: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2397599/%5BSerie%5DLegend-of-the-Seeker%5BHDTV%5D%5BXviD%5D%5BV_O_S_E%5D%5B1ra-Temp%5D.html

SsKiev
15-Apr-2009, 12:39
Yo entre ayer y hoy me he comido los 17 capitulos que hay disponibles, aunque solo la mitad están en Español.

www.seriesyonkis.com

Supongo que todo el mundo conoce esta web, pero allí estan todos y hasta dia 25 no saldrá el 18.

A mi la serié me ha gustado bastante, también es que estos días no he tenido nada que hacer y cualquier cosa para matar el rato xD

Una cosa es verdad, hay muchos topicazos en la serie.

Guardián del Bosque
16-May-2009, 19:43
Pues yo lo que veo es que tiene demasiadas... Huh...

Como eso de que en el primer capítulo Richi se pete a todos... Sus "ayudantes" eran los preparados, ¿no? Él sólo era un aprendiz, que no había visto una espada en su vida...

Y... El capítulo de "recopilación"... Tampoco está bien...

Pero creo que entre ver OT, Fama o El Tomate es mejor esto. Si la serie resulta que engancha a los libros, bienvenida sea. Y lo que tiene la Confesora... ¡Vaya par de dagas de combate!

Pues eso... Ya lo dije todo... Que no es mucho...

PD: Muuuuchos puntos suspensivos denotan o depresión o cansancio.

Irial
01-Jun-2009, 21:26
de pena la série!

lynkx
06-Jun-2009, 22:45
Oye pues a mi no me ha parecido tan mala, no he leido los libros, y seguro que se debe a ello, pero si los libros son mejor que la serie (que seguro que lo son) bienvenidos sean.

Deidek
06-Jun-2009, 22:54
Es que la serie es una adaptación libre, por lo tanto... No sigué los trazos del libro; salta e inventa. XD

Irial
07-Jun-2009, 12:48
Es que la serie es una adaptación libre, por lo tanto... No sigué los trazos del libro; salta e inventa. XD

Qué gran decepción cuando lo vi por la tele... los personajes son tan distintos... es lo que dice Deidek xDDD

Eliana
07-Jun-2009, 23:26
A mí la verdad es que me ha enganchado bastante, pero no me he leído los libros, así que mi opinión no es muy objetiva...

Beidomon
09-Jun-2009, 20:43
Por cierto, ¿sabéis si la serie la han quitado de la programación de telecinco? Fuí a verla el otro Domingo y no estaba.

Deidek
09-Jun-2009, 21:55
Es que creo que cada dos por tres cambian el horario de emisión... pero el otro día aun la daban.

Eliana
13-Jun-2009, 16:41
Miré en el teletexto el domingo pasado, y no la hacían..

Nynther
27-Dec-2009, 13:36
¡Hola a todos! Soy nuevo por estos lares, y venía a comentar la serie.

Yo como lector habitual de fantasía épica me abstengo de comparar las adaptaciones a cine/televisión con los libros originales. No sé, me parece que son medios distintos que piden cosas distintas. Yo he leído los cuatro primeros libros de la saga, y la verdad, me dieron la misma impresión que la serie: divertidos y sin pretensiones. Mientras no esperes una obra maestra ni de los libros ni de la serie, lo pasarás muy bien con ambos.

Por cierto ¿sabéis que ya van por la segunda temporada? ¿Alguien la sigue?

Azaharys
27-Dec-2009, 14:31
Yo ya estoy bajando los primeros capítulos de la segunda. Opino como tú Nynther, me he leído los dos primeros libros y lo pasé bien, sin pretenciones. Sin embargo, creo haberlo pasado mejor con la serie que con los libros. Comencé a ver la serie y leer los libros simultaneamente y me dije: "Que aquí hay dos historias medio diferentes" así que decidí disfrutarlas así. Comprendo a los lectores que aman los libros de esta saga, pues ver la historia que a uno lo cautivó diferente, no agrada mucho. Pero si no hay gran emoción por alguno de ellos, se puede disfrutar de los dos.
El primer capítulo de la segunda me pareció más entretendido que lo anterior. Veré como sigue, porque es el único que he visto.

Aryaa
24-Jan-2010, 14:01
¿esa serie no se llamaba La leyenda del buscador? A mi me pareció ver anuncios en Antena 3, pero ya no sé si es lo mismo o estoy hablando de alguna miniserie de esas producidas para la televisión de 4 capítulos que tanto telahínco y Antena 3 suelen echar los fines de semana, sé que vi 2 capítulos pensando que era una peli de estas de aventurillas y que me entretuvo un poco, no sabía que estaba basada en unos libros ni es la misma que comentáis vosotros, juraría que era en Antena 3, pero igual estoy hablando de otra serie ^^

Jeje me pasó lo mismo que a ti la empecé a ver en el capitulo 8 pensando que era una película, en mi opinión de las mejores series:contentisimo:

Orco Escritor
30-Jan-2010, 21:30
la serie está guay, la primera temporada es la típica serie palomitera, pero muy guay. en la segunda, es mucho más dark, y muy interesante.

Azaharys
30-Jan-2010, 21:38
Pues si, va bien...yo me he bajado los capítulos en HD y los lanzo a la tele a través del compu....se ven fenomenales!!! Los capitulos van bien, aunque a veces aparece alguno de relleno. Sin embargo, me gustaaaaaaa.

Orco Escritor
30-Jan-2010, 22:04
espera a ver el 1x22, donde aparece Cara, una mord sith y gran personaje.

Azaharys
30-Jan-2010, 22:07
Si, si ya la vi :okey:... voy en el capitulo 6 de la segunda temporada. Mi personaje favorito sigue siendo la confesora y el mago.

Orco Escritor
31-Jan-2010, 21:53
tambien estuvo bien el 2x05, las aventuras del joven zeddicus. un amigo mio es clavado al actor que hizo del joven zedd.

Azaharys
01-Feb-2010, 01:09
estaba guapo el zeddicus joven, jeje!
los que no han visto, no lean lo siguiente:
Aunque la parte en que el buscador lo saca del inframundo...no se... como que me faltó algo, no es el hecho que haya ido a rescatarlo, sino quizá eso de ir envejeciendo y que la cueva por donde entraron estaba colapsando y no les costó nada salir. Cómo que allí me hubiese gustado más detalle.

Kahlan Amnell
16-Feb-2010, 21:17
Yo estoy encantada con la serie, no es que sea de lo mejor, porque no hay que olvidar que es de los mismos que hacían Xena, pero bueno. Cara creo que está muy bien elegida, me la imaginaba así, en cuanto a actitud, me refiero. Y Kahlan y Richard me gustan también. Ojalá la serie se pareciese un poco más a los libros, pero bueno, hay que conformarse...

Orco Escritor
16-Feb-2010, 21:32
kahlan, esta serie me parece que tiene más calidad que xena, por favor...

Kahlan Amnell
17-Feb-2010, 00:10
Claro que tiene más calidad, y ha ido mejorando, pero muchos de los que la están haciendo son los mismos que hacían Xena...

Orco Escritor
17-Feb-2010, 16:06
si, uno de los directores es michael hurst (aparece en un cameo del 1x13 haciendo de mago), el que hacía de amigo de hércules, y los dos directores son sam raimi y robert tapert (el primero enchufó a su hermano ted en xena con el papel de Joxer, y salió en el 1x03 haciendo de cartógrafo).

kahlan
15-Mar-2010, 17:28
¿Alguien sabe si Tele 5 va a echar la T2 de La Leyenda del buscador?

Hace tiempo leí que Charisma Carpenter (Cordelia-Buffy Cazavampiros) iba a hacer de morsid, y si el papel gustaba se quedaría por más tiempo. Qué sabéis sobre eso?

En cuanto a la calidad de la serie, pues yo no he leído los libros, por lo que no puedo comparar, pero la serie sí me parece entretenida. Y me gusta la pareja Kahlan-Richard.
Y en cuanto a Xena, marcó una época importante para mí: La echaban en vacaciones de verano, lo que significaba que no había colegio:contentisimo:. Yo admito que la calidad y la ambientación histórica brillaban por su ausencia, pero era entretenida, eso no se lo voy a negar.

tartantica
23-Mar-2010, 19:16
Pues siento discrepar pero a mi no me gusto nada
Entiendo que si no se ha leido los libros, resulte entretenida, pero no sigue la historia para nada e incluso se la inventa, vi unos cuantos capitulos, bastantes, y había tal batiburrillo que acabe pasando.

A titulo personal es una de las peores adaptaciones que he visto, (en cuanto a la historia central se refiere)

Azaharys
28-Mar-2010, 04:55
Zaz!!! Que no me había dado cuenta que el actor que interpreta a Lord Rhal, es Craig Parker, nada más que Haldir en el Señor de los anillos!!!

http://www.fantasymundo.com/imagenes/noticias/9488.jpg

veronic
03-Apr-2010, 03:09
Pues yo tengo que reconocer que la primera temporada me medio enganchó, pero la segunda me ha enamorado completamente :reverencia::reverencia:
Que sí, que no es LA SERIE, con mayúsculas, de la televisión, pero es muy agradable volver a ver una producción clásica de aventuras, y encima esta tiene un acabado muyyyy digno. Buen cast, excelente bso, buena ambientación, guiones trabajados (no de oscar pero sí bastante buenos para el género)...
Llevo 14 tomos de la saga escrita leídos, y me da exactamente igual que en el show cambien muchas cosas....la esencia está presente, y desde el comienzo dejan claro que SE BASAN, no que copian literalmente.

Kai
05-Apr-2010, 04:01
La verdad me gusta mucho la espada de la verdad, por ende considero
que Legend of the seeker es muy mala. No refleja para nada el sentido
que el autor le da a sus libros, la verdad no entiendo para donde va...

Werewolf
13-Apr-2010, 15:03
Aver La Voy a Buscar Si Esta Para Bajar :D y La Veo n__n Luego Les Comento Que Tal Me Parecio ;) Salu2

EDIT: Es Esta? http://www.seriesyonkis.com/serie/legend-of-the-seeker/ tiene 2 temp

Orco Escritor
01-May-2010, 16:41
Me encantó el capitulo en el que salia el doble de Darken Rahl. Me encanta este villano, y me encantaría que se redimiera como Cara, pero en una versión mucho más dark...

Orco Escritor
01-May-2010, 23:49
Por si a alguien el interesa saberlo, la serie ha sido cancelada. El 2x22 será el último capitulo de esta maravillosa serie. Por lo visto, Raimi y Tapert querían centrarse en la serie "Spartacus", pero a causa del cáncer de su protagonista, los dos ambiciosos guionistas van a tener que quedarse sin sus dos series... (Si es que la avaricia no es buena)

Gerar
02-May-2010, 01:12
Pues siento discrepar pero a mi no me gusto nada
Entiendo que si no se ha leido los libros, resulte entretenida, pero no sigue la historia para nada e incluso se la inventa, vi unos cuantos capitulos, bastantes, y había tal batiburrillo que acabe pasando.

A titulo personal es una de las peores adaptaciones que he visto, (en cuanto a la historia central se refiere)

Coincido con tartantica...
Hace mucho tiempe había empezado a ver la serie, llegué al capitulo 10 cargando mucha desilución y nunca más seguí viendo.
Es peor que las adaptaciones de los libros de Harry Potter... :enfadado:

El que no ha ñeído aún los libros, se los recomiendo... van a terminar el 1ero y van a dejar de ver la serie jajaja :P

Azaharys
02-May-2010, 03:07
A mi me gustó más la serie que los libros. Leí los dos primeros y me aburrió tanto sadomasoquismo. No se si los que siguen vendrán en la misma tónica.

Orco Escritor
02-May-2010, 16:45
Pues a mí me sigue gustando más la serie. No trago a un protagonista que ordena a sus hombres decapitar al hermano con el que ha vivido desde la infancia, aunque fuera un cabrón...

kahlan
03-May-2010, 18:25
Por si a alguien el interesa saberlo, la serie ha sido cancelada. El 2x22 será el último capitulo de esta maravillosa serie. Por lo visto, Raimi y Tapert querían centrarse en la serie "Spartacus", pero a causa del cáncer de su protagonista, los dos ambiciosos guionistas van a tener que quedarse sin sus dos series... (Si es que la avaricia no es buena)

Sí, me enteré la semana pasada de que la habían cancelado. A mí me parece una pena, pues la serie me gusta.

Lord Pytion
21-May-2010, 10:04
Que desgracia me das! :enfadado:
La verdad es que me he enterado por aquí .Siempre los descargo al día siguiente de su emisión...
La verdad es que me gusta bastante la serie pero parece que no es rentable, si no, no la quitarían, es una pena

Orco Escritor
21-May-2010, 16:42
Que desgracia me das! :enfadado:
La verdad es que me he enterado por aquí .Siempre los descargo al día siguiente de su emisión...
La verdad es que me gusta bastante la serie pero parece que no es rentable, si no, no la quitarían, es una pena

Por lo visto, los fan están reuniendo votos en una web cuyo lema es Save Our Seeker para salvar la serie. Pero creo que ya es inútil...