Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Temática General > Libros y Autores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Dec-2005, 12:07   #1
martuca
Super Moderator

Agradecido 873 Veces en 488 Posts
Predeterminado ¿Cuál es el último libro que habéis leído?

Yo he terminado hace un par de semanas con la trilogía de Aquasilva de Anselm Audley y esta he terminado con la segunda parte de Memorias de idhún (Triada): Un libro más bien juvenil que engancha desde el principio (aunque creo que la escritora a jugado demasiado al Final fantasy, porque los personajes me recuerdan mucho a Tifa, Cloud y Sephiroth.)

Así todo el libro está entretenido (el muy condenado). La relación que mantienen los personajes principales entre ellos no es la habitual y aunque en un principio pensé que no iba a gustarme, al final he tenido que comprar la segunda parte porque no aguantaba la incertidumbre.
Un saludo.
Antiguo 12-Dec-2005, 23:22   #2
mkwen10
Humano

Agradecido 7 Veces en 3 Posts
Predeterminado Re: ¿Cuál es el último libro que habéis leído?

Pues el último libro que he leido ha sido 'Tormenta de Espadas', pero eso fue en Mayo.

Desde entonces he empezado a leer sin terminarlos 'El Trono de Huesos de Dragón', primer libro de la saga 'Añoranzas y Pesares', de Tad Williams, 'El Retorno de los Dragones', de Weis & Hickman y 'Conan el Cimmerio I', una recopilación de los relatos originales de Conan escritos por su creador, Robert E. Howard.
"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás - replicó Ser Jorah - . No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. - Se encogió de hombros -. Pero nunca los dejan en paz."
mkwen10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2005, 02:01   #3
mkwen10
Humano

Por todos los dioses, acabo de leer en un foro cosas mas que interesantes sobre Canción de Hielo y Fuego, por lo que he decidido que voy a releerme los 3 tomos publicados hasta la fecha.

Este post iría mas bien en el foro de Canción, pero bueno, todo sea por no dispersar demsiado los post, ahora que escasean.
"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás - replicó Ser Jorah - . No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. - Se encogió de hombros -. Pero nunca los dejan en paz."
Antiguo 14-Dec-2005, 16:11   #4
martuca
Super Moderator

¿Pero qué has leído?. Cuéntanos algo, dinos algo.
¿Es un rumor? ¿Es algo qué se sepa a ciencia cierta?.
Cuéntanos algo por Dios.
Antiguo 14-Dec-2005, 21:26   #5
mkwen10
Humano

Cita:
Iniciado por martuca
¿Pero qué has leído?. Cuéntanos algo, dinos algo.
¿Es un rumor? ¿Es algo qué se sepa a ciencia cierta?.
Cuéntanos algo por Dios.
Son suposiciones a partir de las visiones de Daenerys Targaryen en la Casa de los Eternos (Choque de Reyes). En un foro exclusivo de 'Canción de Hielo y Fuego' comentan que
el capítulo de la 'Boda Roja' fue una de las visiones de Dany, citando ademas textualmente (aunque todavía no lo he comprobado):

"Más adelante se tropezó con un festín de cadáveres. Los comensales, asesinados de las maneras más despiadadas, yacían tirados sobre las sillas volcadas y las mesas destrozadas, en medio de charcos de sangre coagulada. A algunos les faltaban miembros; a otros, la cabeza. Las manos cortadas agarraban copas ensangrentadas, cucharas de madera, trozos de ave asada o pedazos de pan. En un trono elevado había un hombre muerto con cabeza de lobo. Llevaba una corona de hierro y tenía en la mano una pierna de cordero, como si fuera el cetro de un rey. Sus ojos siguieron a Dany con una súplica muda."

Esto me ha resultado tan impactante que he decidido releer todos los libros en busca de pistas que dicen que Martin da en el transcurso de las novelas, simples detalles que despues toman forma y te dejan perplejo.

Pero es que otra de las visiones de Dany en la Casa de los Eternos fue:

"- Aegon -dijo el hombre del trono a una mujer que amamantaba a un recién nacido en una gran cama de madera -. ¿Qué mejor nombre para un rey?
- ¿Compondrás una canción para él? - preguntó la mujer.
- Ya tiene una canción -replicó el hombre-. Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego. -Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta-. Tiene que haber uno más - dijo, aunque no sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama-. El dragón tiene tres cabezas."

El principe prometido, suya es la canción del hielo y el fuego... esto, sumado a un comentario que alguien hizo el verdadero origen de Jon Nieve ha disparado mi imaginación:

El hecho de que la mujer le pregunte al hombre si compondrá una canción me hace pensar que se trata de Raeghar Targaryen, que en 'Tormenta de Espadas' se nos descubre como un hombre con una sensibilidad especial para la música y la poesia, que cada cierto tiempo se retiraba al refugio de los Targaryen conocido como Refugio Estival, de donde siempre regresaba con una canción (esto quizá no sea del todo correcto, motivo de mas para volver a releer los libros).

Al decir el hombre que ya tiene una canción, la del hielo y el fuego, alguien en el foro comentó que quizá el bebe al que amamanta la mujer fuera Jon Nieve, relacionando el hielo con los Stark y el fuego con los Targaryen, revelando la identidad de la mujer: Lianna Stark.

Eso me ha hecho pensar que Eddard Stark nunca engañó a Catelyn, al contrario de lo que se nos ha hecho creer, cosa que ademas de no encajar con la imagen de Lord Eddard Stark da pie a pensar que si Lianna hubiera dado a luz a un bebé (Robert Baratheon alienta dicho pensamiento cuando le dice a Ned 'imagina las veces que el perro Targaryen habrá violado a tu hermana') el Ned Stark que todos conocemos se hubiera hecho cargo de él y hubiera hecho creer a todo el mundo que se trataba de un bastardo suyo para mantener limpia la memoria de su amada hermana, con lo que el Aegon del que hablan en la visión de Dany es en realidad el muchacho que nosotros conocemos como Jon Nieve.

Y tiene sentido: Raeghar Targaryen tiene una visión en Refugio Estival que le previene contra una guerra que está por encima del poder de los hombres, una guerra entre dioses (la inminente guerra entre el dios sin nombre y R'hollor). En la misma visión le sería revelada la unica posibilidad que tienen los hombres de alzarse con la victoria: los dragones.

Tres, para ser exactos, pues el dragón tiene 3 cabezas. El niño al que el supuesto Raeghar bautiza como Aegon sería la segunda, Daenerys la tercera, tal y como dice en la visión de Dany: "Tiene que haber uno más - dijo, aunque no sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama-. El dragón tiene tres cabezas.", lo que situaría a Viserys como primera cabeza, pero Viserys está muerto. ¿Quiere eso decir que el reino de los hombres está condenado, y que la rebelión de Robert lo unico que hizo fue condenar a los hombres?.

Total, que quiero releerme las novelas en busca de detalles para saber hasta que punto mi razonamiento es viable.

Eso es todo.
Antiguo 16-Dec-2005, 12:33   #6
martuca
Super Moderator

No me lo puedo creer. Me acabas de dejar sin palabras.
Con eso lo digo todo.
Antiguo 17-Dec-2005, 02:48   #7
mkwen10
Humano

Cita:
Iniciado por martuca
No me lo puedo creer. Me acabas de dejar sin palabras.
Con eso lo digo todo.
Pues se pone la cosa calentita:

Resulta que poco antes de la rebelión de Robert, en un torneo celebrado en Harrenhal (el mismo en el que Jaime Lannister fue investido como caballero de la guardia real, en el año de la falsa primavera), entre muchas otras cosas Ned Stark quedó fascinado ante la belleza de la hermana de 'La Espada del Amanecer', uno de los mas famosos capas blancas, y al que mas tarde, durante la guerra (que todavia no tengo claro como empezó) el propio Lord Eddard Stark dió muerte.

Pues bien, en 'Tormenta de Espadas' Arya conoce a Ned, un muchacho que se parece bastante a ella misma (y por lo tanto a Jon Nieve, junto con Arya los mas Stark de los 5 'hermanos') y que le cuenta la historia de arriba a Arya, aunque no termina porque el que fuera caballerizo de Ned lo impide.

En 'Juego de Tronos', hablan sobre como la hermana de la 'La Espada del Amanecer' (joder, ahora mismo no me acuerdo del nombre, que mal) se tira de la torre mas alta al conocer la noticia de la muerte de su hermano a manos de Eddard Stark, quien creo que ademas es el que se lo dice.

Eso puede tener varias implicaciones (y debo volver a leerlo, porque de momento lo que he hecho ha sido buscar cosas concretas de las 3 novelas). Puede que Jon sea hijo de la señora que se suicida al conocer la muerte de su hermano, y puesto que en Ned quien se lo dice se enteraría de que es padre de un niño, sucediendo lo que todos sabemos. O puede que el Ned que aparece en 'Tormenta de Espadas' sea realmente el hijo de Eddard y esa señora (de la que tampoco recuerdo el nombre, parece mentira que lo haya leido hace poco), pero entonces, ¿cual sería el origen de Jon Nieve?.

En cualquier caso, lo realmente increible es la maestria de Martin, y ahora me estoy refiriendo a la visión de Dany sobre 'La Boda Roja'. Lo flipé tanto cuando lo leí que todavia no me he repuesto, ¿puede ser alguien tan bueno?. Joder, este tio sino es dios le faltan 4 dias...
Antiguo 17-Dec-2005, 17:40   #8
martuca
Super Moderator

Cita:
Pues ayer estuve discutiendo con Jemact sobre el spoiler anterior.
Pero con este nuevo spoiler me quedo sin argumentos.
Estoy flipando, que ganas tengo de leer "Festin de cuervos".
tengo monooooo
Antiguo 18-Dec-2005, 14:27   #9
mkwen10
Humano

Cita:
Iniciado por martuca
Cita:
Pues ayer estuve discutiendo con Jemact sobre el spoiler anterior.
Pero con este nuevo spoiler me quedo sin argumentos.
Estoy flipando, que ganas tengo de leer "Festin de cuervos".
tengo monooooo
Pues mucho me temo que nos va a tocar armarnos de paciencia, pues los mas optimistas dicen que el libró estará a la venta para las navidades del año que viene...

Otra opción es leerlo en inglés, pero tela. Yo tengo 'A Game of Thrones', pero solo me he leido el prólogo, que por otro lado me sabia casi de memoria.

Lo unico que podemos hacer es comentar detallitos de las novelas para ir haciendo tiempo.
Antiguo 09-Jan-2006, 09:07   #10
Jemact
Administrador

Agradecido 565 Veces en 264 Posts

Pues yo el ultimo libro que he leido ha sido Tormenta de espadas again una cancion para lya tambien de Martin que pille por Ebay y el salon de ambar de matilde asensi.

Y me han regalado por reyes y tengo pendientes de leer

- memorias de idhun los dos volumenes de Laura Gallego Garcia

- Dejar de fumar es facil si sabes como o algo asi

- El sueño del Fevre de Martin gracias brother y cuñaaaaaaa

Un saludo

La verdadera medida de la grandeza de un hombre esta en cómo trata a quien no puede beneficiarle en nada.

Mada Mada Dane!!!
Jemact esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación