![]() |
|
|
#1 |
|
Diablo
Agradecido 245 Veces en 206 Posts
|
escribelos nada de que todos son mis favoritos anota cual es el mejor libro que has leido y ¿por que?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ilusionista
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
dificilisimo.... la verdad, no creo q t epueda decir uno solo, pero lo intentaré....
De fantasía: memorias de Idhún. La tia se inventó razas complemente distintas a lo q nos tienen acostumbraos los ibros de fantasía. Y pone a los dioses en su sitio, como seres agenos a los q pasa en el mundo (excepto dos de ellos) De niña: Agnes Cecilia, de María Gripe. lo lei cuando era muy pekeña y ahora lo tengo en el mp4 como ebook pa ir leyendolo otra vez. Pues no sé por qué, pero recuerdo q ese libro me encantó... kizas era lo primero de fantasia q leia, ahora q me doy cuenta.... De filosofía: El q esta en el ahorcado, luego profundizaré mas en él. Y lo siento, pero hay un libro q no se separa de mi estanteria: Mitología asturiana.... esta bien aprender un poco de la cultura, verdad? Xanas, cuálebres, trasgus, busgosus, nuberus....
|
|
|
|
#3 |
|
Archimago
Agradecido 79 Veces en 36 Posts
|
Pregunta superdificil...
Fantasia: Cancion de Hielo y Fuego (y, si nos ponemos tiquismiquis, Tormenta de espadas). Indiscutiblemente. Muy bien escrito, capaz de provocar un amplisimo abanico de emociones, detalladisimo, con un magnifica caracterizacion y una historia absorbente y esclavizante y unos personajes fascinantes. Ayuda que tiene la escena que mas me ha hecho llorar de mi vida. Terror: La sombra del gato. Lo lei con 10 años, pero aun estoy por leer algo que me haya producido semejante espanto. No pude dormir, no podia comer al dia siguiente, pegaba botes cuando pasaban coches cerca y los gatos me daban un panico atroz. Era muy cortito, muy conciso y capaz de evocar visualmente en la mente las espantosas imagenes que narraba de manera eficientisima. Wow. Costumbrista: Este es mas dificil, porque engloba muchas. Creo que gana A spot of bother. No es el libro mejor escrito que he leido, pero...que panzá a reirD. Tambien esta el estupendisimo Viajes por el escriptorium de Auster, pero no tiene ninguna gracia si no has leido mas de élXD Historica: La Cancion de Troya. De nuevo, sin dudarlo siquiera; aunque El muchacho persa me encanto tambien. La Cancion de Troya coge mis adorados mitos griegos, los actualiza, los moderniza y les quita lo que les sobra, aunque sin hacerlo del todo. Muy muy recomendable a quien le guste CdhyF de Martin, proque la estrutura es igual (cada capitulo desde el POV de un personaje), y deja tambien en la duda sobre la existencia y poder o no de los dioses, no escatima en la crudeza de la guerra y da una ingeniosisima interpretacion de algunas polladas de la mitologiaXD Romantica. La Reina de los Condenados. Si, es novela romantica gotica. Preciosa, aunque hay que haber leido las dos anteriores para entenderla. Tambien estructurada por POV alternados, la mitad son en tercera persona y la otra mitad en primera. Lirismo barroquista en la prosa, que es cargada y muy morbosa, filosofia por un tubo, romanticismo apasionado en algunos puntos, hechos francamente inquietantes, personajes fascinantes...Tiene uno de los mejores finales que he leido jamas (curiosamente, Lestat el vampiro, el segundo libro, tiene uno de los mejores comienzosXD). Esta saga llena 12 de las 143 paginas de mi lista de citas en Word. Ciencia Ficcion: Jodido. Muy jodido. Creo que me decanto por Dune, que tambien me recuerda bastante a CdHyF (bueno, lo correcto seria decirlo al revesXD, porque creo que ha sido una influencia en Martin bastante clara). La peli tambien es una pasada. De sagas (de las que soy fanatica), la del Escuadorn Espectro de Star Wars y la Duologia de La Mano de Thrawn. Thrawn es uno de los mejroes malos que he leido nunca Clasicos: La Iliada sin ninguna duda. Con lo friki de la mitologia griega que soy yoXD. Es epica y maravillosa, con heroes mas grandes que la vida y dioses caprichosos e idiotasXD. Es recargada en la forma de escribir y a veces un poco ridicula, pero me encanta la intencion de autor llevada a su expreson mas moderna: "Griegos, he aqui la terrible guerra de Troya, donde murieron muchos griegos. Ireis con los troyanos"XDXDXDXD Intriga: Jodido tambien. Creo que L.A Confidential. Mas que nada porque me mantuvo en tension como ninguna otra. O tal vez El talento de Mr. Ripley Probablemente me he dejado mas de un genero por ahi...
"I am grateful, but... you were well away. Why come back?" A dozen quips came to mind, each crueler than the one before, but Jaime only shrugged. "I dreamed of you," he said. (Brienne de Tarth & Jaime Lannister in a Storm of Swords) "Now sheathe your bloody sword, or I'll take it from you and shove it up some place even Renly never found." (BEST. PHRASE. EVER) |
|
|
|
|
|
#4 |
|
cazadora de momentos
Agradecido 644 Veces en 385 Posts
|
eres una devoradora de libros!!!
que grande! entran ganas de ponerse a leer lyanna! jeejeje
|
|
|
#5 |
|
No tengo vida social
Agradecido 149 Veces en 129 Posts
|
El Tapiz de Fionavar.
PD: Vaya lyanna, no hay quien te pare
|
|
|
#6 |
|
Administrador
Agradecido 565 Veces en 264 Posts
|
Apunto La Cancion de Troya porque todos los libros que mencionas y he leido me han encantado.
Un saludo
|
|
|
|
#7 |
|
Mago
|
Buff..
Puede que El retorno de los Dragones, de las Crónicas de la Dragonlance, o La Resistencia, de MDI.
|
|
|
|
#8 |
|
Mago guerrero
Agradecido 1 Vez en 1 Post
|
Mmmm
En el ámbito de históricos, que es de los que más leo, es chungo... Pero, sí tengo que elegir, es El Médico, de Noah Gordon. Y, muy seguido de la Sombra del Aguila, de Perez Reverte. En cuánto a Fantasía...pufffff no hay ninguno que destaque principalmente. Por otro lado, hay otro libro, que se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y que ya terminé. El Juego del Angel, de Zafón. Simplemente, genial. Agur!!
España, mañana, provincia jamaicana. Pues imaginense, a la heredera Leonor, trabajando doce horas en la cabina de un sex shop. Enganchada a la heroína o a algo peor. Imaginense, a Felipe hijo de papá, que sale del armario, le mola el sexo anal. Saliendo por la noche con Miguél Bosé a bailar, |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Buscador de historias
Agradecido 631 Veces en 413 Posts
|
Creo que decidirme por un sólo libro no sería justo, pues hay muchos libros que me han llenado. Es como escoger por un sólo disco...Imposible!!!, esta es una lista de grandes libros que he leído y que para mi son imprescindibles.Los de fantasía no los pongo porque sería repetir siempre lo mismo:
__El médico (noah Gordon) __Chamán (Noah Gordon) __ las desventuras del joven Werther (Goethe) __ La hoguera de las vanidades (Tom Wolfe) __ Todo un hombre (Tom Wolfe) __ Me llamo Charlotte Simmons ( Tom Wolfe) __Las cenizas de Angela (Frank Maccourt) __La sombra del viento(Carlos Ruíz Zafón) __El tambor de hojalata (Günter Grass) __Pandora en el Congo (Albert Sánchez Piñol) __ La insoportable levedad del ser (Milan Kundera) __ Los pilares de la tierra (Ken Follet)
|
|
|
#10 |
|
Dios del foro
Agradecido 246 Veces en 115 Posts
|
- El lobo estepario y Demian de Herman Hesse (Hesse para mi... el más grande)
- Cosecha Roja de Dassiel Hammet (Lo mejor de novela negra de la mano del mejor escritor de novela negra... ¿que más se puede pedir?) - El juego de Ender de Orson Scott Card (un libro genial con final sorprendente) - CDHF de Martin (sobran los comentarios) - El mundo del Río de Philip Jose Farmer (si alguien ha leido Un mundo feliz de Huxley le comento: eso no le hacía sombra a esta saga, de la misma temática pero mucho mucho más entretenida). - La Odisea de los 10.000 de Michael Curtis Ford (creo que siendo un fanático de la novela histórica este debe de ser mi libro "más mejor"... ahora bien ese de Troya que a mencionado Lyanna... habrá que echarle un ojo) - El guardián entre el centeno de J.D. Salinger (un clásico) - Momo de Michael Ende (en fin... Momo) - 1984 de George Orwell (la primera y última vez que he tenido pesadillas por culpa de un libro) - Y muchos muchos muchos que ahora no me vienen a la memoria, como nos pasará a todos... Última edición por Pafman; 28-Sep-2008 a las 19:20 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|