Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Fantasía > Autores de fantasía épica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Aug-2007, 00:25   #1
Beidomon
No tengo vida social

Agradecido 149 Veces en 129 Posts
Predeterminado Guy Gavriel Kay

Pues quería hacer una pequeña reseña de este autor pues aunque no es muy conocido su trilogía el Tapiz de Fionavar me parece una obra maestra con mayúsculas. Jamás he visto a nadie conseguir que todas las tramas de una novela encajen tan perfectamente, o como diría él, entretejer tan espléndidamente semejante tapiz.
Antiguo 03-Sep-2007, 10:40   #2
Tigana
cazadora de momentos

Agradecido 644 Veces en 385 Posts
Predeterminado Re: Guy Gavriel Kay

hola beidomon,
yo leí el primer libro del tapiz... y me encantó!! no sé exáctamente porqué no leí más... el amigo que iba a dejármelos no me los dejó.. yo no los compré... una cosa por otra! pero es un escritor que me gusta!!!
Tigana (libro suyo) me resulta excelente!!! es un libro que me encanta en muchos muchos aspectos!! de modo que comparto contigo ^^!

...nam mioho renge kio...
Tigana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2007, 20:56   #3
silmaril
Hechicero

Agradecido 7 Veces en 4 Posts
Predeterminado Re: Guy Gavriel Kay

Coincido contigo Beidomon.
No es un libro muy elogiado, pero para mí da mil vueltas a otros que siguen alargando sus sagas con mucha paja. Tengo al Tapiz entre mis favioritos.
silmaril está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2007, 19:25   #4
CAOSK
Troll

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beidomon Ver Mensaje
Pues quería hacer una pequeña reseña de este autor pues aunque no es muy conocido su trilogía el Tapiz de Fionavar me parece una obra maestra con mayúsculas. Jamás he visto a nadie conseguir que todas las tramas de una novela encajen tan perfectamente, o como diría él, entretejer tan espléndidamente semejante tapiz.

Creo que ya he dicho en algún sitio que me quedo con Tigana antes que con el Tapiz de Fionavar, si bien he de decir que es una trilogía que está bien.

Ahora bien, no creo que sea cierto eso de que no es muy conocida esta obra, es uno de los "clásicos" dentro del género.
CAOSK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2007, 21:34   #5
Jemact
Administrador

Agradecido 565 Veces en 264 Posts
Predeterminado

Yo dije hace un tiempo lo mismo que tu pero al contrario prefiero el tapiz de fionavar a tigana en lo que si coincido es en que es uno de los autores que son bastante conocidos

La verdadera medida de la grandeza de un hombre esta en cómo trata a quien no puede beneficiarle en nada.

Mada Mada Dane!!!
Jemact esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2008, 02:17   #6
Haplo
Aprendiz

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Predeterminado

A mi en lo particular me agrado el Tapiz de Fionavar, pero es cierto que da muchas vueltas y termina resolviendo las cosas de una manera muy extraña, como la absurda aparición final de Arturo.
Haplo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2008, 09:39   #7
wherter
Buscador de historias

Agradecido 631 Veces en 413 Posts
Predeterminado

Yo hace unos días que me acabé El Tápiz...y al principio pensé que me lo habían colado..No me gustaba nada(teniendo en cuenta que estoy con CDHYF es normal).Lo de Arturo tampoco me ha logrado convencer,ya que después de haberme leido Ciclo Pendragón: Taliessin, Merlín, Arturo, Pendragón y El Grial de Stephen r. Lawhead tengo muy idealizados a estos personajes, y para mí es como si fuera la verdadera historia de El Rey Arturo.Por cierto,para l@s que no lo hayaís leido creo que es sumamente recomendable(por lo menos los tres primeros).
He de decir que a medida que fui avanzando el libro,me fue atrapando más y aúnque no lo pondría entre mis favoritos creo que para el buen lector de fantasía épica,es un libro que no debe faltar.
Antiguo 26-Jan-2008, 11:00   #8
Beidomon
No tengo vida social

Predeterminado

Ooooh, Haplo y wherter, me claváis un puñal en el corazón. El Tapiz no da muchas vueltas; de hecho, es uno de lo libros donde cada página es imprescindible y todos los personajes al final aportan su granito de arena y encajan en el desenlace de forma perfecta: un ejemplo es el viaje a Cader Sedat en busca de la Caldera de Kath Meigol. Me sé de alguno libros que para busca un objeto mágico el grupo de personajes se tira cientos y cientos de páginas subiendo y bajando montañas. En el Tapiz, esa parte en concreto se resuelve en un viaje de 40 páginas: donde en todo ese tiempo ocurren un sinfín de cosas: Diarmuid descubre el bastón de Amairgen ramablanca, por lo que ya saben que le pasó al más famoso de todos los magos, destruyen al Traficante de Almas, y descubren así el destino de los líos que se hacen a la mar, matan a Metran y destruyen la Caldera, y reviven a Lancelot, que es el tercer ángulo del triángulo.
Y solo en 40 páginas.
Antiguo 26-Jan-2008, 11:44   #9
wherter
Buscador de historias

Agradecido 631 Veces en 413 Posts
Predeterminado

Bueno hombre,no te me pongas así,que yo no digo que no me halla gustado. Hay muchas partes del libro que me las he leído del tirón(incluso con un sueño de mil demonios) ,pero lo de Arturo y Lancelot ya te he dado mi explicación. No se si has leído El ciclo Pendragón, pero a mí me gustó muchísimo (pese a que Lawhead se pase con la religión). De hecho en el foro no he visto ni un comentario de Lawhead y creo que dentro de la épica es de lo mejor que hay. De él me leí La canción de Albion (donde precisamente también sale la caldera que resucita a los muertos). No se, creo que te gustarían...
A lo mejor me clavas el puñal tu a mi,je,je,je..
Antiguo 26-Jan-2008, 12:08   #10
Beidomon
No tengo vida social

Predeterminado

jejeje es que me habéis tocado una fibra sensible

fíjate lo que son los gustos que sin embargo la Canción de Albión no me gustó nada, y del Ciclo Pendragón me leí solo el primer volumen, ese de la Atlántida, y no me pareció muy allá.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación