Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Temática General > Libros y Autores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Feb-2010, 15:27   #1
Tigana
cazadora de momentos

Agradecido 644 Veces en 385 Posts
Predeterminado Hijos de la calle (sleepers)

... de Lorenzo Carcaterra

"Esta es una historia verídica sobre unas amistades que calan más profundamente que los lazos de sangre. En la narración, he cambiado muchos de los nombres y modificado casi todas las fechas, las características de localización... Se trata de una historia que he tardado dos años en escribir y que he investigado en el transcurso de veinte, esforzándome en mantener vivos los principales recuerdos que habría preferido olvidar...

Ahora bien, por más secreta que sea su identidad, ésta seguirá siendo mi historia y la de los tres únicos amigos que han contado realmente en mi vida.

Dos de ellos eran asesinos que no superaron la edad de treinta y conco años. El otro, un abogado que no ejerce la profesión y vive inmerso en el dolor del pasado, excesivamente asustado para liberarse de él, buscando, en cambio, el alivio en el desafío de aquel horror.

Yo soy el único que puede hablar por ellos, en nombre de los niños que fuimos."

He comenzado a leerme Hijos de la calle y se está convirtiendo en una de las lecturas que más me están llenando en los últimos años. Ya tenía ganas de leerlo...

John Reylly, Tommy Marcano, Michael Sullivan y claro, Lorenzo Carcaterra; el conde, mantequilla, pecas y Shakes... hijos de hell`s kitchen

lucho por sacarme la imagen de Jason Patrick, Brad Pitt, Ron Eldard y el terriblemente guapo Billy Crudup, para darle yo misma cara a esos niños y a esos hombres a los que no dejaron terminar su infancia. Si la película de Sleepers fue dura y conmovedora, con momentos que arrancan sonrisas, momentos que arrancan lágrimas y momentos cargados de asco y odio... no imagino las páginas que me esperan.

Los libros siempre superan las películas que hacen de ellos.
La realidad siempre supera la ficción
cuando un libro narra una historia real así... ahí ahí... ufff que chungo...

No llevo 7 capítulos en 76 páginas y, siendo aún el inicio, me derrito con estos chicos, ya apareció Carol Martinez, la chica entre los chicos y como no epatizar con ella, es genial. Si al inicio de la película te partes con las gamberradas que hacen, en el libro disfrutas de las mismas mejor e incluso hay más!! Incluso los baños en las bocas de incendio, tomar el sol en las "playas negras" (las azoteas de hell`s kitchen)...

me cuesta horrores no imaginar a Robert de Niro en el papel del Padre Bobby... es que lo borda en la peli!!

tengo ganas tengo ganas!!!
tengo que seguir leyendo!!!

y a vosotros, si os gustó la peli de sleepers (por muy chungo que es el tema) no dudéis en leer el libro!!!

...nam mioho renge kio...

Última edición por Tigana; 10-Feb-2010 a las 15:34 Razón: es que escribo y no mirooooo!!! xd
Tigana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2010, 15:53   #2
Tigana
cazadora de momentos

Predeterminado

uo...
leer cuando el juez dicta condena, directamente el nombre del autor en el libro...

- Lorenzo Carcaterra -dijo el juez, en el mismo tono de satisfacción que había empleado con mis compañeros...

es alucinante
cómo debió sentirse este hombre al escribir este libro...

Antiguo 12-Feb-2010, 15:56   #3
Tigana
cazadora de momentos

Predeterminado

ya estoy en la recta final...
me jode leer tan rápido...

el libro tiene 425 páginas y está dividido en 3 libros: su infancia en Hell´s Kitchen, su estancia en el albergue para jóvenes Wilkinson y cuando perpetúan su venganza...

ya inicié el tercer libro, voy por la página 302... ufff..

con el primer libro he disfrutado muy mucho, las gamberradas y las descripciones del barrio y las relaciones con los distintos habitantes

con el segundo libro lo he pasado bastante mal, no he podido evitar apretar mucho los dientes e incluso se me han escapado algunas lágrimas, porque no dejo de pensar que es REAL y los santos cojones de Lorenzo Carcaterra para escribirlo... para escribirlo todo... es muy fuerte.

he empezado el tercero y tengo el ánimo un poco débil, claro el segundo libro son 100 páginas bastante duras, y ver el resultado, cuando ya son adultos... pues no puedo evitar emocionarme, aunque disfrute horrores de su venganza y lo que les queda...

Antiguo 16-Feb-2010, 16:45   #4
Tigana
cazadora de momentos

Predeterminado

leído.
...
vaya libro!!