Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 6121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 260
Like Tree156Me Gustan

Tema: A los jóvenes no les gusta...

  1. #151
    Mago Avatar de Velkar
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    En Gashyn, en el mismo centro de Phyrium
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Me encanta ver cómo el tema sigue dando lugar a debate. Saludos!

    LA LEYENDA DE LEURELEY VOL. II YA A LA VENTA!!!

  2. #152
    Goblin Avatar de Gótico Flamígero
    Fecha de ingreso
    02 dic, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Velkar Ver mensaje
    Tengo una teoría que me gustaría debatir aquí.

    En algún otro foro donde se mueve gente mucho más joven de lo que lo hace por aquí, existe una gran cantidad de personas a las que ESDLA no les gusta, les parece un libro aburrido, y no lo consideran indispensable.

    Y mi teoría (un poco maligna ella, esa es la verdad) es que no les va porque en la historia no se desarrolla al detalle ninguna historia de amor adolescente (o adulta). En fin, que a esas edades las hormonas piden amor y si no lo hay los libros ya no atraen tanto.

    ¿Opináis esto?
    En este mundo no hay amor, por eso lo fantástico es inventárselo. Eso SÍ que es épica fantástica.

  3. #153
    Dios del foro Avatar de fuego helado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    el arbol del mundo
    Mensajes
    1,571

    Predeterminado

    Soy joven, no me gustan las historias de amor, ya se que no se puede generalizar de mi caso, pero sinceramente no creo que tenga nada que ver

  4. #154
    Vive en el foro Avatar de El hombre que ríe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Muy lejos.
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    A Alex tampoco le gustan las golosinas, los chicherías, ni historias de amor...

  5. #155
    Creador de Mundos Avatar de Genárab
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    En todos los sitios y en ninguno
    Mensajes
    4,887

    Predeterminado

    Pues a mí si me gustan "algunas" historias de amor, los dramas por ejemplo, pero es que de eso se tratan, ahora yo en fantasía no busco amor, no busco comedia, yo busco en una fantasía un mundo nuevo, algo para explorar, criaturas raras e innovadoras que me hagan soñar, temer, culturas bien pensadas, personajes balanceados y bueno, muchas otras cosas.
    En cuanto al señor de los anillos, pienso yo, que a muchos jovenes no les interesa leerlo por la simple razón de que es un poquito dificil de leer, muy pesado para quienes no están muy acostumbrados a leer y eso, en estos días, es bastante común. Yo los tengo por ahí, pero apenas y los he podido tocar, lastimosamente no tengo el ambiente en casa para poder entrar de lleno a la Tierra Media como lo requiere ese libro para ser entendido.
    Así que no es exactamente la historia de amor, sino más bien puede ser:
    1- falta de tiempo y/o un espacio adecuado.
    2- falta de interés por la historia o bien por comprar libros tan grandes.
    3- el chico que dice: "ahí están las pelis, ¿para qué el libro?"

    y bueno otras causas menos comunes.

  6. #156
    Troll
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A mi el señor de los anillos me parece una obra maestra, sin otras palabras, decirme otro libro que en mil paginas sea capaz de describir un mundo con la calidad que lo hace tolkien, que si que igual se hace un poco mas tedioso de leer para la gente joven, pero yo me le lei con 12 años y fue el libro que me inicio en este mundo y no le cambiaria por ninguno, como mucho por cancion de hielo y fuego que en otro estilo pero tambien es magnifico(espero que Martin no muera antes de acabarle).
    No me he leido el tema entero porque me daba un poco de pereza pero he visto por ahi el ejemplo del codigo da vinci que es un libro facil de leer, pasable... pero que no es una obra maestra si quisiera hacer una comparacion entre libros para mi compararme a Eragon con el señor de los anillos es como si me comparas El codigo Da Vinci con El nombre de la rosa no hay color.
    A Zarono Le gusta este post

  7. #157
    Hechicero Avatar de Shadem
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    Volando con dragones
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo me lo leí con 17 años, lo saqué de una estantería en la que estaba pillando mucho polvo, lo habían comprado allá por los años 70, asi que ya ves si tenia polvo el pobre. La verdad tardé 3 meses en leerlo, ya que Tolkien gastaba cinco páginas en narrarnos el vuelo de un pájaro (por decir algo), jajaja. Pero a decir verdad me gustó,y ya sabemos que tiene una prosa antigua, pero viendole la parte positiva, eso me hizo adentrarme en el libro, y poder imaginarme esa Tierra Media, con todo tipo de detalles, a día de hoy no sé si volvería a leerlo, pero en su momento lo disfruté.
    Besos.

  8. #158
    Humano Avatar de prooving
    Fecha de ingreso
    07 ene, 12
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Pues yo soy joven y me lo leí a los 13-14 años. Me encantó, lo único que se me resistió algo fue el Silmarillón. Lo que si es verdad que por aquel entonces leía mucho. De todos modos, pienso que mucha gente lo leía y creo que lo de la película más que limitar su lectura la impulsó, pues yo leí el libro sólo tras ver la primera película y entonces mucha gente de mi edad tenía interés por leer los libros y los leía. Personalmente pienso que es una lectura prácticamente obligada para todo fan de la fantasía épica, las obras desde entonces se basan en su idea básica del mundo habitado por seres fantásticos, y probablemente sea la que mejor estilo posee o de las que tienen un estilo más trabajado.

  9. #159
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A ver.

    ESDLA lo lei por primera vez con 9 años. Fue ... toda una experiencia. En la primera lectura, llegué a los elfos, las batallas, el mundo. En la segunda, años después, descubrí la trama de per se, lo que había más allá.

    Muchas lecturas después, y también después de seguir leyendo muchos libros de fantasía y de no fantasía, no encuentro el libro lento para nada. Eso sí, no es como otros de dudosa calidad - tipo Dragonlance -, es un libro libro, escrito con pausa, con calma, donde se puede paladear cada párrafo.

    Hay libros lentos que son un tostón, pero Tolkien consigue que el tostón se transforme en una visualización de un mundo que no existe, como no han hecho otros. Ahora parece fácil hablar de mundos creados, pero nadie antes de Tolkien se había entregado a un mundo ficticio tan complejo. Vale, él sobre todo era filólogo y trabajaba con palabras e idiomas, pero también con filosofía.

    ESDLA habla de un mundo que se pierde. Que incluso en la victoria, hay derrota - por eso hay tanto que pasa una vez Sauron es vencido. Que los elfos saben que se pierden la Tierra Media, que ... no sé, a mi me evoca muchos sentimientos, de muchos tipos, que no tienen que ver sólo con intrigas, con romances o con acción. Es un libro más complejo de lo que muchos suponen, y es por eso que no gusta a algunos.

    De todas maneras, creo que ha sido después de la biblia el libro más leído del siglo XX, que en las universidades hizo furor, que se enfrentaba a la industrialización del mundo -lo que Saruman planeaba hacer con la Comarca no era más que eso- y a la destrucción de los valores sencillos, esos hobbits que son los campesinos ingleses de principios de siglo.

    Tolkien estaba marcado por el horror de la guerra, y eso se refleja en su libro. Hoy en día, casi todos los libros que la gente les interesa, giran alrededor de los personajes, cómo son, lo que piensan, lo que sienten. ESDLA gira alrededor de la historia del mundo en sí, de los tiempos que corren y los que viven en él intentan sobrevivirlos, cambiarlos, o añorar los tiempos antiguos. Es diferente a lo que se escribe hoy en día, pero su problema es que se ha hecho mucha mierda (con perdón) basándose siempre en él. Es lo que tienen los referentes, los primeros.

    A mi personalmente, gente como George RR Martin me han cansado, sólo juegan con nosotros, la historia es menos importante que dejar el libro abierto en cada capitulo, y esperar a ver qué pasa. Pensad que viene de la televisión, busca un formato para capturar la atención del espectador. Es como una telenovela, a ver quién muere en este capítulo , a ver de quién es bastardo este; sólo juega con la intriga, pero pasan los libros y se te queda cara de tonto. Un día, vas y relees el libro, y no tiene ni la mitad de miga de la que presupones. Ni la mitad. Si lees una telenovela, encontrarás muchísimas coincidencias.

    Por suerte, hay gente como Abercrombie y Sanderson que escriben de personajes pero sin tomar el pelo a la gente.

    Suscribo lo que muchos dicen: los jóvenes quieren las cosas más ligeras y rápidas, los buenos que van de malos, amores trágicos, gente siniestra y misteriosa ... es normal. Aún así, y sin ser la novedad que para muchos de nosotros fue ESDLA en su tiempo, yo creo que para veinteañeros es un libro completo y profundo que puede aportar muchas cosas, más allá de batallas y luchas por el poder.

    Entiendo que no todos vemos lo mismo, ni lo buscamos. De todas formas, te puede gustar o no, pero hay que respetar lo que ha supuesto. Sin Tolkien, es más que probable que hoy no hubiera Tracy Hickman y Margaret Weiss, ni Guy Gabriel Kay, ni George RR Martin, ni Abercrombie, ni ninguno. En su época, rompió más moldes de los que ha roto cualquier escritor de fantasía que hoy vanaglorieis. El estilo de los tiempos cambia, el libro va para 60 añitos y es normal que la gente esté acostumbrada a otra forma de escribir, pero eso no significa que cualquier persona pueda ver la calidad que destila.

    Y que conste que yo he visto las películas y me han horrorizado cómo no han captado la esencia, pero entiendo que hayan sido no pocos lo que se hayan metido en el libro por ellas. De todas formas, es una pena. Siempre mejor leer el libro primero.

    Un saludo.
    A Dunyaino y Zarono les gusta este post.

  10. #160
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElPerroVerde Ver mensaje
    He leido el primer post de este hilo y no puedo estar más en desacuerdo. Si hay gente joven a la que no le gusta ESDLA es porque a la gente joven le gusta la literatura ágil, y ESDLA no puede ser una lectura más espesa.
    Tú no has leído mucha literatura, verdad? . Si pruebas los clásicos, cualquiera casi te diría yo - intenta los grandes rusos, Tolstoi, Dostoievski ... y sabrás lo que es lectura espesa de verdad. O no sé, Goethe ... intenta leer el Castillo de Kafka, ... la insoportable levedad del ser...

    Tolkien no es nada espeso, es sencillamente que te has acostumbrado a leer cosas muy sencillas con un lenguaje coloquial. Pero Tolkien dista mucho de ser espeso. Como mucho, conciencudo en sus descripciones.
    A Dunyaino Le gusta este post

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •