![]() |
|
|
#1 |
|
Buscador de historias
Agradecido 672 Veces en 436 Posts
|
Bueno, esto es un intento de novelilla, que no creo que llegue a nada, pero que me hace gracia escribirla. No le he puesto título, porque al final seguramente morirá en el intento... En fin, espero que os guste este trocito de na.
1. El principio de la aventura y Gurj La vista era estupenda. Su mirada se perdía en la lejanía y no podía dejar de admirar la belleza de aquel paisaje. El cielo azul, casi despejado, flotaba encima de un exaltado verde que sólo rompían las sendas dibujadas en él. De repente un ave, que no supo identificar, hizo un vuelo rasante cerca de su cabeza que le hizo arrancar una exclamación. Todo parecía tan aparentemente normal que no pudo disimular una sonrisa en sus labios. ¿Acaso no era este el paisaje que se podría encontrar en cualquier lugar del mundo no corrompido por el ser humano? . ¿No era aquel riachuelo, cuyas aguas cristalinas se dirigían hacia el mar, como los que había visto en los Pirineos?. Todo era igual como era o debía ser en el mundo en el que vivía hasta la fecha, pero una furtiva mirada hacia su derecha le hizo despejar todas sus dudas, si es que había alguna aún. Un pequeño personaje verdoso de un metro veinte de altura, lo observaba, con lo que parecía ser una sonrisa, con ferviente devoción. Su deforme cara, le había hecho recordar las ilustraciones sobre trasgos de algún libro de fantasía. Tenía unas piernas musculosas y muy peludas, igual que los cortos brazos, en cambio su cabeza carecía de pelo. La cara, además de deforme, contaba con una nariz alargada y de un ancho de calibre especial, además de unas orejas desmesuradas y puntiagudas. Su barriga… desde luego debía ser el ser más feliz del mundo si era cierto lo de la curva de la felicidad. Como vestimenta únicamente contaba con un taparrabos y una especie de macuto que llevaba en la jorobada espalda. __ ¿Por qué me miras tan fijamente?__ preguntó cansado de que estuviera constantemente mirándolo. Llevaba dos días con Gurj y nunca dejaba de observarlo. __ Es que eres muy feo, feo, jejejeje __ La boca se le abrió desmesuradamente y salpicó de un líquido viscoso al sorprendido hombre.__ Es mejor seguir caminando, sí,sí seguir caminando. Pronto nochecerá, nochecerá, jejeje. Dos días caminando entre aquellos sublimes paisajes y preguntándose qué diablos hacía allí, siguiendo a un bicho raro, que curiosamente hablaba su misma lengua y sin saber bien adonde lo llevaba. Todo había pasado de manera increíble; la fantasía había hecho acto de presencia en su vida. Nil, un jovenzuelo de veinte años, estaba trabajando como cada día en una empresa de prefabricados de hormigón. Con su carrito cargado de herramientas: El soldador, la maceta, la escarpa, la mola, los electrodos, los discos de corte y pulido, iba de sección en sección soldando por aquí, por allá. Joan, el jefe de moldes de paredes industriales, lo llamó para que le soldara unos topes para que no se desplazaran las cabezas que debían aguantar el hormigón. Un trabajito de lo más fácil. Nil, enchufó el soldador al alargo, se bajó la careta protectora y empezó a pegar unos puntos. De improviso, un fogonazo lo lanzó tres metros para atrás, y lo primero que le vino a la cabeza era que alguien se había dejado alguna garrafa de disolvente destapada al lado de donde él estaba soldando. Tardó varios minutos en reaccionar, pero los ojos no podía abrirlos. Se quedó algo parado al no poder escuchar nada, ¿le habrían reventado los oídos?. Nadie venía a ayudarle y empezó a chillar: << ¿Es que se ha muerto todo el mundo, o qué?>>. Quedó estupefacto al darse cuenta que había oído su voz. Intentó abrir un ojo, pero la claridad era tal que pronto desistió. << ¿Me habré muerto?>>. Empezó a palpar el suelo y se percató que no era de hormigón, parecía… sí, ¡era hierba!. Seguidamente notó como unos pinchazos en el abdomen, que iban y venían. De nuevo intentó abrir un ojo y cuando lo logró divisó una forma verdosa que le estaba pinchando con un palo. __ Pero, ¿qué demonios? __ gritó y se incorporó de un salto, apartándose de esa cosa __ Aaaaaaaaaaaaaaughhhhhhhh!!!__ Gritó el extraño ser que salió corriendo hacia unos arbustos. __ ¿Qué broma de mal gusto es esta?__ Aunque obviamente desestimó lo de la broma. Le había pasado algo rarísimo, como una tele transportación. Alrededor suyo no había señales de moldes, carros, personas, ni nada por el estilo. Estaba perdido en medio de un bosque y estaba siendo observado por alguien que se escondía detrás de un arbusto. __ Oiga, por favor, le importaría echarme un cable, le aseguro que no soy peligroso.__ Se intentó tantear en los bolsillos en busca del móvil pero descubrió, para su vergüenza, que no llevaba ropa encima. Había recuperado la vista casi en su totalidad, por lo que puso una mano en sus partes íntimas y se encaminó hacia el tipo que se había escondido.__ Verá, ni yo mismo sé que hago así. No sé si me va a creer, pero yo estaba trabajando tan tranquilamente y de repente POUM!!! Y todo desapareció… Y aquí he aparecido.__ Las ramas del arbusto empezaron a temblar y al momento apareció Gurj con un palo apuntando al recién llegado. __ ¡Quieto, quieto…no te muevas, muevas!__ Dijo horrorizado el pequeño ser. __ Pero, ¿Qué es esto? __ Nil no sabía si echar a correr o echarse a reír, un diminuto bicho asqueroso le estaba amenazando con un retorcido palo de poca consistencia. Finalmente, optó por lo segundo.__ Jajajajajaja!. Esto supera cualquier cosa que me haya pasado en la vida. __ Jajajajaja!.__ Rió Gurj también.__ Pareces simpático, simpático. Horroroso, pero simpático, simpático__ Y dejó de apuntar a Nil con el palo.__ ¿De qué país procedes, procedes?... quizás de Bruinth o de las laderas de Barjieth, Barjieth… Sí, sí… Los cuentos de mi gente, gente hablan de monstruos como tú, tú que viven por esos lugares, lugares. __ Me parece increíble, un bicho raro me está llamando monstruo a mí. Mira tú, como te llames. Aquí ha pasado algo muy raro. Yo no pertenezco a este lugar ni a los sitios que has nombrado. Creo que no habitamos el mismo mundo, esto me parece obvio, pues es imposible que algo como tú habite la Tierra. Una de dos, o estoy soñando y esto no es real o ha pasado algo extraordinario por lo que me he visto lanzado a un mundo que no es el mío. Sé que soñando no estoy, y lo de otro mundo no lo veo claro, pero es que no encuentro ninguna explicación…. __ Caaaaaaaaaaaaaaaaaalla!!!, hablas demasiado, demasiado.__ gritó exaltado el ser verde__ Mi nombre es Gurj, Gurj. Provengo de las tierras de Faerj, al este de los grandes bosques, bosques. ¿cómo te llamas, llamas? __ <<Si alguien me viera hablando con una rana gigante me encerraría>>__Dijo para si__ Mi nombre es Nil y vengo de Catalunya, al Sureste de Europa. __ ¿Europa, Europa?__ no me suena. ¿En Europa vais desnudos, desnudos? __ ¡Por supuesto que no!. Hubo una explosión y aparecí aquí de esta guisa. __Extraño… ¿Eso te pasa a menudo, a menudo?__ preguntó Gurj extrañado __ ¿Pero que me estás contando?, ¿te has creído que me paso la vida pegando saltos espaciales?. Es increíble. Mira Gorbj o como te llames, llévame a la civilización a ver si encuentro un teléfono para comunicarme con alguien. __Mi nombre es Gurj, Gurj. No sé que es un teléfono, teléfono. Te llevaré a mi pueblo y el gran druida sabrá que hacer, hacer. Pero no puedes ir así, así. Vamos a buscar algo para taparte, taparte. __ Por fin nos entendemos. Gurj se descolgó el macuto y sacó una especie de cuchillo. El mango era de madera y la curvada cuchilla de un metal rojizo. Agarró a Nil del brazo y lo llevó junto a unos matorrales y llevándose el dedo a la boca lo hizo callar. Estuvieron allí agachados durante una eternidad y a Nil se le estaba acabando la paciencia. __ ¿Se puede saber a qué estamos jugando? __ Mirando con cara de fastidio a Gurj __ Silencio tontorrón o te quedas en cueros, cueros. El sol empezaba a alejarse en el horizonte cuando unas pisadas despertaron a Nil, que había quedado medio dormido. Dos animales inmensos pasaban en aquel momento por delante de sus narices. Miró al pequeño hombre verde y vio en su cara una mueca de satisfacción. <<No se atreverá a…?, Dios mío sí se atreve>>. Gurj pegó un brinco en pos del animal más grande, que al verlo comenzó la huída a una velocidad sobrehumana. << Menos mal que no podrá darle alcance, sino me quedaría sin guía>>. Pero Gurj empezó a mover las cortas piernas a una velocidad extraordinaria y consiguió atrapar en un tris al enorme animal. Cuando Nil se levantó, ya lo había despellejado y troceado. __ No puede ser __se frotó los ojos, pero todo seguía tal cual__ ¿Cómo has hecho eso? __ Soy un guerrero gardo. No hay animal que se nos resista, resista. Pasaremos la noche aquí, aquí. Haremos un fuego y comeremos graum, graum. Con su piel te haré un abrigo y unas botas, botas. Tú tienes pies débiles, débiles, jajajajaja. Gurj se encargó de todo. En el pequeño macuto parecía que había toda clase de utensilios. En poco rato organizó un campamento; con las pieles del animal y cuatro ramas montó una tienda, encendió una fogata y asó carne. Guardó carne asada para el camino y el resto lo dispersó alrededor del improvisado campamento. __Animales peligrosos no nos atacarán, atacarán. Carne de graum suficiente para todos, todos. Nil quedó impresionado de la habilidad de su extraño compañero. Le hizo un abrigo y unas botas en un abrir y cerrar de ojos. Lo cierto es que había piel para varios abrigos dada la dimensión del graum, pero el olor era insoportable, <<mejor eso que ir desnudo >> pensó. La noche acaeció y Nil durmió a pierna suelta, los acontecimientos del día lo habían dejado baldado. La luz del día les llegó difuminada entre unas nubes de un color plomizo que presagiaban tormenta. Gurj ya debía hacer rato que estaba levantado, pues había recogido el campamento sin haber dejado huella de la presencia de ambos. Nil advirtió que, aparte de ser veloz, su compañero era muy sigiloso. Se estaba preguntando cómo diantres lo había hecho para desmontar la tienda sin que él se hubiera dado cuenta. El guerrero gardo señaló un fardo que había preparado para llevar; se trataba del resto de piel del animal. __ Tienes que llevar resto graum encima, encima__ Hizo un gesto y señaló su macuto. Entonces el muchacho se percató que la piel estaba rodeada por unas tiras, que Gurj había recortado del cuero. Había formado una especie de asas para poder cargárselas a la espalda, para mayor comodidad. __ ¡Oye Gurj!, ¿está lejos tu pueblo?__ Preguntó sin dejar de mirar el cielo. __ Tres días, si la lluvia lo permite, permite. En dos días podremos parar en el hogar de Lum, Lum. Allí dormiremos calientes y con la barriga llena, llena. __contestó Gurj con una inmensa sonrisa. Después de haber pasado las mil y una bajo la intensa lluvia, salió de nuevo un sol increíble. Allí estaban, en lo alto de un cerro observando el fastuoso paisaje. Nil se acercó a su compañero y le preguntó por el hogar de Lum, a lo que Gurj contestó que estaban muy cerca de allí. Se pusieron en camino y avanzaron con ligereza. A pesar de que el gardo era rápido, Nil no se quedaba atrás, el muchacho era un asiduo de las tardes en el paseo de su pueblo, donde se congregaban multitud de personas para hacer footing y eso hacia que su resistencia fuera superior a lo normal. Cuando el sol empezó a esconderse en el horizonte, una intensa luz proveniente de un promontorio les indicó donde se hallaba el ansiado hogar de Lum. Al acercarse, Nil descubrió una inmensa obertura realizada en una gran roca. <<Así que el hogar de Lum es una cueva>>. Encima de la entrada observó unas cajas transparentes de donde se proyectaba la luz que habían divisado. Aunque el lugar parecía estar alejado de cualquier zona habitada, el bullicio que salía desde el interior hacia pensar en que dentro se agrupaban una buena cantidad de gente. ¿Gente?... Nil pareció sorprenderse de la multitud de extrañas razas que allí se agolpaban, bueno… se sorprendió en un primer momento, porque en seguida recordó que el único extraño en aquellas tierras era él. Ambos se adentraron en la enorme sala en dirección a una especie de barra, que se hallaba a la izquierda de la curiosa construcción. Nil se dejó llevar por la música que llegaba desde una tarima. Cuatro individuos indescriptibles (desde su posición) hacían sonar instrumentos variados : Una especie de arpa, unos bongos (o eso le pareció), unas calabazas rellenas, seguramente de semillas y un extraño piano que se tocaba con los pies, mientras se soplaba y tapaba unos agujeros que habían unidos a él. Parecía muy complicado de hacerlo sonar. Gurj le comentó que los músicos eran de un país muy lejano, y tenían fama de ser los mejores del mundo conocido. Al llegar a la barra, el gardo pidió una bebida dulzona que debía ser típica del lugar. Mientras bebían, Gurj pagó por una habitación y preguntó por Lum. Al parecer tardaría unos minutos en llegar. Nil se entretuvo en observar las columnas de la sala. Eran sencillas, sin ningún adorno pero tenían un color violeta que extasiaba la vista. Empezó a seguir las columnas con la mirada y la vista se perdía en las alturas. Lo que debía ser el techo quedaba fuera de su alcance pese a la buena iluminación. A continuación se fijó en el suelo; el color dorado le hizo pensar en el lujo que aquella sala poseía, pero más tarde se daría cuenta que ese material, parecido al oro, abundaba en aquellas tierras. Las columnas carecían de adornos, no así las paredes. Enormes murales daban vida al hogar de Lum. Preciosos paisajes y extrañas ciudades aparecían en ellos. Lo único curioso era la ausencia de personajes en sus ilustraciones. Nil contó hasta cinco razas diferentes aparte de la humana, de la cual era el único representante. Aunque sus rasgos eran muy parecidos a los suyos, todos tenían alguna característica especial. Habían varios gardos, aunque no parecían conocerse entre ellos. Los músicos resultaron ser de Gloerdia, un país muy al norte del continente, que hacia frontera con las tierras inhóspitas y desconocidas. Cuando hicieron un descanso, fue el momento de ver exactamente su fisionomía; Eran seres muy altos que le sacaban dos cabezas a Nil. Sus cuerpos no eran deformes, pero se contorsionaban y moldeaban como la misma plastilina. Sus pies desnudos dejaban entrever una extensa fila de dedos envueltos en un espeso pelo y acababan con unas largas uñas pintadas de varios colores. Lum apareció al cabo de seis zumos de diferentes tonalidades que Gurj le había ido suministrando. El sabor de cada uno de ellos imprimió en su paladar sensaciones que aun no había vivido antes. Se sentía uno más, al parecer, los zumos contenían entre sus ingredientes la raíz de una planta alucinógena. Cuando vio a Lum, no se sorprendió mucho. Era de aspecto más humano que el resto, quizás si no fuera por el tercer brazo que brotaba de su espalda y los ojos de color violeta, habría podido pasar por alguien como él. La sorpresa vino después. Tras Lum, emergió una preciosa muchacha (sí , también con tres brazos), que lo encandiló con su mirada. __ ¿Qué es eso?__preguntó sin ningún miramiento el tabernero __Es alguien que viene de la nada, nada __ le contestó Gurj__ Creo que debe ser de alguna raza perdida de más allá del bosque prohibido, prohibido. __Eso es imposible, Gurj. Nadie ni nada puede cruzar ese bosque, y tú lo sabes muy bien. __Lum miró fijamente a Nil y apreció que no seguía la conversación, si no que su mirada se desviaba hacia la muchacha.__ ¿De dónde vienes?...¿oye?...¿me estás escuchando? “ La luz de la sala se refleja en sus violetas ojos mientras sus labios sugieren evocadoras palabras de un ayer que no debimos dejar escapar. ¿para qué perder más tiempo?. Mis piernas se lanzan hacia ella y nos abrazamos en un eterno beso, destruyendo todo lo que hay alrededor. El abrazo continua, mientras me acaricia el cabello con su tercer brazo…”
MI HISTORIA EN EL FORO. SE ACEPTAN VISITAS: http://www.fantasiaepica.com/la-vist...nda-t3863.html Última edición por wherter; 15-Apr-2009 a las 16:13 Razón: Alguién me comentó que en negro no se veía bien |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Diablo
Agradecido 170 Veces en 115 Posts
|
joer company ,no me digas ke ese final , e una frase der neil ....
vas bien encaminao wherty , pero , no pongas una mujer tan wapetona con tres brazos , jodio qie me da no se ke na mas de pensarlo ......uuuffff ...enga ke se espera la kontinuacion , ke rima con kabezon , lo pillas ......continuacion , con cabezon jajajajajaja
|
| El siguiente Usuario da las gracias a iñigo_montoya por este Post: | wherter (16-Apr-2009) |
|
|
#3 |
|
Buscador de historias
|
Jejejejej, Gracias Íñigo por echarle un ojo. La cosa es que voy muy lento, pero espero poder acabr el capítulo en breve. un saludo
|
|
|
#5 |
|
Buscador de historias
|
Un besazo, guapísima... creo que me empiezo a animar
|
|
|
#6 |
|
Ilusionista
|
Pues sí que está chulo el capítulo. Conste que no se me ha escapado que Nil es tu álter ego.
Anímate y continúa ![]() Un abrazo!
|
| El siguiente Usuario da las gracias a susana-eevee por este Post: | wherter (17-Apr-2009) |
|
|
#7 |
|
Defensor de la luz
Agradecido 180 Veces en 114 Posts
|
Esta genial tito Whert, y no le hagas caso al Iñi que un tercer brazo puede servir para muchas cosas...
Tienes algo interesante entre manos, y divertido!
|
| El siguiente Usuario da las gracias a lynkx por este Post: | wherter (17-Apr-2009) |
|
|
#8 |
|
Buscador de historias
|
Susana, muchas gracias por pasarte. Es un honor que me leas. Por cierto, me hice seguidor de tu extraordinario blog.
Lynkx, compañero de fatigas, tienes razón no le haré caso a Íñi, de hecho nunca lo hago. Tengo pendiente leer cosas tuyas (de Céfiro tambien). Aun estoy repasando los capitulos de la novela rio. Por cierto, ya escribí hace varios días en cuentame un cuento y historia de íñigo... a ver si os animáis
|
|
|
#9 |
|
cazadora de momentos
Agradecido 657 Veces en 395 Posts
|
wherteeeer!!!
he tardado en leerlo pero finalmente lo hice!! ^^ me ha gustado mucho aunque el principio me ha resultado muy rápido, si y no... me mola mucho el principio, me ha gustado porque enseguida he visto a un pibe en un paraje desconocido que le recordaba algo real, como Pirineos ^^ jeejeje entonces me ha dado mucha curiosidad, porque en cuanto has descrito gurj ya he supuesto que no estaban en la tierra lo que me ha resultado muy rápido es el salto de mundo a mundo, me ha gustado, muy buena justificación, tal vez precisamente por eso tiene que ser rápido; describo su trbajo y estando manos a la obra ZAS explosión y en un mundo ¿paralelo? hay frases que son muy muy coloquiales que por un lado me rompen la linea épica, pero por otro me hacen muy sencilla y familiar la lectura no sé como explicar que los bichejos me resultan muy tópicos, pero originalmente sencillos, desde luego gurj me encanta, y el tema del "guerrero gardo" tb me ha gustado mucho. lo de los 3 brazos!! que chocante!!! la estrofa que escribes al final (en cursiva), me encanta, me encanta el final... con lo que dice Lum reflejas muy bien como el pibe se ha kedado por completo omnubilado con la chica de ojos violetas (pese a tener un tercer brazo) y lo cierto es que te entran ganas de saber qué más va a pasar solo tengo un pero que no me ha gustado mucho... la caza de gurj me encanta, pero la facilidad con la que viste al pibe, al chaval, no me cuadra nada... las pieles recién despellejadas no se pueden trabajar para hacer ropas ¿no? primero tienen que curtirse y necesitan al menos un mes para ello ¿no? Hay un momento en el que describes que apestan, por lo que entendí que lo tienes en cuenta, pero es que además de apestar tienen que manchar, estar sangrantes y asquerosas... un humano normal y corruiente yo creo que antes de ponerse las pieles ensangrentadas de un bichejo enorme que no ha visto en su vida buscaría hojas grandotas... no sé... es lo único que me ha descuadrado un poco, la facilidad con la que le vistes... aunque tampoco le queda otra... pero vamos, que eso es una nimiedad, que sepas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original!! ¿vas a continuarlo!? sisisisi ?¿?
...nam mioho renge kio... Última edición por Tigana; 17-Apr-2009 a las 13:01 |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Tigana por este Post: | wherter (17-Apr-2009) |
|
|
#10 |
|
Buscador de historias
|
Muchas gracias Tig po tu comentario. De la novela río ya sebes que me cuesta mucho describir y que suelo ir más rápido de lo que quisiera en lo que relato. Sé que al relato le falta originalidad, pero quiero que sea sencillo (no soy demasiado bueno para complicarme). lo de las pieles tienes toda la razón. Yo he trabajado durante 4 años en curtidos y las he trabajado, y las pieles crudas son realmente deagradables, pero venía a ser como Un vísteme rápido que voy desnudo,. Para corregir esto, creo que en el hogar de Lum le conseguirán ropas más adecuadas para él (quizás se tendrá que dejar crecer otro brazo,jejeje).
Me alegra, de veras, que te lo hayas leído. un abrazo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|