Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Fantasía > Autores de fantasía épica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Jan-2010, 21:19   #1
Degonbeen
Mago supremo

Agradecido 83 Veces en 70 Posts
Predeterminado Orson Scott Card- El Juego de Ender

Pos eso, este es el libro que me estoy leyendo actualmente. ¿Qué opinión teneis de él y de su escritor?
Por ahora me he leído muy poco de él, así que opinaré cuando me haya terminado El juego de Ender. Sin embargo me interesa leer lo que tengais que decir de él.

Mi blog
Degonbeen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2010, 00:42   #2
Muad dib
Dios del foro

Agradecido 228 Veces en 148 Posts
Predeterminado

Lo leí hace poco, más bien me lo devoré, es una de esas historias que no podés parar de leer.
No te puedo contar más pq se me escaparía algo, sin embargo puedo decirte que LA VOZ DE LOS MUERTOS es la continuación, y hoy pienso que es el mejor libro que he leído, a pesar de tener mucho menos acción que El juego de Ender.
De Orson Scott Card he leído estos dos, LA REDENCION DE CRISTOBAL COLON y ESPERANZA DEL VENADO, este último es de fantasía epica.
Es uno de mis escritores favoritos, dota a sus personajes de una visión del mundo particular, y eso a veces es dificil de crear.
No te puedo decir mas pq soy malisimo para esto de dar opiniones.

Última edición por Muad dib; 14-Jan-2010 a las 22:21
Muad dib está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2010, 17:26   #3
Muad dib
Dios del foro

Predeterminado

Bueno, la tentación fue demasiado para mi y estoy leyendo por segunda vez El juego de Ender. He llegado a pensar que Scott Card es el escritor perfecto, esto es algo subjetivo obviamente, el único defecto que le veo es que aún no ha escrito una saga de fantasía epica XD y si por esas casualidades algún día lo hace, bueno, pues imagino el resultado.
Luego leeré nuevamente La voz de los muertos, y ya tengo planeado imprimir Ender el xenocida, para así completar la primera trilogía.
Antiguo 16-Jan-2010, 11:23   #4
Sir Aurumnus
Guerrero honorable

Agradecido 31 Veces en 23 Posts
Predeterminado

Como die Muad el libro es espectacular y Scott Card tiene una forma de contar historias increible. Es el mejor libro de ciencia ficcion que he leido junto a la trilogia de la Fundacion de Asimov.

Un saludo.
Antiguo 19-Jan-2010, 19:47   #5
Beidomon
No tengo vida social

Agradecido 149 Veces en 129 Posts
Predeterminado

Imprescindible dentro de la ciencia ficción. Cómo Ender va ideando trucos para ir superando los retos que se le presentan en la academia. Buenísimo.
Antiguo 20-Jan-2010, 01:07   #6
Muad dib
Dios del foro

Predeterminado

Si, tal cual Bei, la escuela de batalla es mi parte preferida, las cosas que tiene que pasar tanto fuera como dentro de la sala de combate. La manipulación de los profesores.
Los personajes de Scott Card estan llenos de esos sentimientos y conflictos tan particulares que nos únen irremediablemente a éstos y nos mete dentro de la historia como tantos (¿o no tantos?) autores.
Antiguo 20-Jan-2010, 12:19   #7
puks
Mago mercenario

Agradecido 98 Veces en 51 Posts
Enviar un mensaje por Skype™ a puks
Predeterminado

yo tb coincido, esta saga es de lo mejor que he leido en ciencia ficción. sobre todo los dos primeros libros, ya que si mal no recuerdo el primer libro tuvo tanto exito que los editores "obligaron" al autor a crear una saga del mismo, con lo que los libros van perdiendo interes a medida que se desarrolla la saga. pero los dos primeros son muy recomendables, mientras que los dos siguientes (y ultimos) son claramente prescindibles. para mí el primero es de todos el mejor y tiene un final buenisimo.

este autor tiene tambien una saga de "alvin maker" que no es de fantasia épica pero está ambientada en el s.XVIII creo, y aunque no la he leido me la recomendó hace tiempo un amigo. pero como no ha vuelto a insistir, creo que no será tan buena como la de ender.
Antiguo 20-Jan-2010, 23:01   #8
Pafman
Dios del foro

Agradecido 246 Veces en 115 Posts
Predeterminado

Es cojonudo! de lo mejorcico del génerp junto a todo lo que haya tocado Asimov y a la saga de Mundo Río.
Subrayo todo lo señalado por Puks letra por letra.
También me leí de Orson Scott Card otra novelilla llamad "Traición" que era un poco rara pero recuerdo que me gustó aún más que El juego de Ender; lo extraño de todo es que recuerdo más esta última pese haberme gustado menos, lo cual refleja algo que ya había pensado en alguans ocasiones: los mejores libros no son los quenos dejan con mejor sabor de boca sino los que más tiempo nos dura su sabor.
Este tio, para quien no lo sepa, es un mormón como la copa de un pino y TODOS sus personajes lo son, lo cual no es negativo, pero no deja de ser anécdotico, pues yo no me había dado cuenta hasta que él mismo lo afirmó.

Pafman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2010, 01:15   #9
Muad dib
Dios del foro

Predeterminado

Lo terminé por segunda vez, y ésta me dejó un mejor sabor, no lo recordaba tan completo...
Me conmovió leer "la reina colmena" las disculpas de los insectores a través de la jóven reina; la bienvenida que les dá a sus mundos como hermanas de la tierra...Y me preguntaba, pq no lo recordaba, qué era de la vida de Peter, no sabía que "el hegemon" era él, me gustó mucho que se reconciliaran..

En fin, lo recordaba menos completo, pero sinceramente es un libro que vale la pena leer y leer
Antiguo 23-Jan-2010, 16:13   #10
krackk
Orco

Agradecido 8 Veces en 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Muad dib Ver Mensaje
Bueno, la tentación fue demasiado para mi y estoy leyendo por segunda vez El juego de Ender. He llegado a pensar que Scott Card es el escritor perfecto, esto es algo subjetivo obviamente, el único defecto que le veo es que aún no ha escrito una saga de fantasía epica XD y si por esas casualidades algún día lo hace, bueno, pues imagino el resultado.
Luego leeré nuevamente La voz de los muertos, y ya tengo planeado imprimir Ender el xenocida, para así completar la primera trilogía.
En realida tanto la Esperanza del Venado como la saga de Alvin Maker pueden considerarse Fantasi. Quizas no epica del todo pero si fantasia.

Efectivamente para un número importante de lectores La Voz De los Muertos supera a EL juego de Ender. Para mi asu manera cada uno de los libros es de lectura obligada
krackk está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación