Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Fantasía > Reinos olvidados

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Feb-2010, 10:25   #1
Prizzi
Zombie

Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Predeterminado Otros libros de R.A. Salvatore

Hola compañeros.
Yo soy un gran fan de la saga del elfo oscuro de R.A. Salvatore, y me lo he leido todo, pero necesitaria saber si alguien se a leido estos libros que tambien son suyos, y si merece la pena leerlos:

Las Guerras Demoníacas (El despertar del demonio, Barbacán, la guarida del Maligno
El espíritu del dáctilo, Markwart, el abad maléfico, El apóstol del demonio y El hijo de Elbryan).
La Sombra Carmesí (La espada de Bedwir, Jaque al rey y El rey dragón).
Ynis Aielle (Ecos de la Cuarta Magia, La hija de la bruja y Bastión de oscuridad).
La Saga del Primer Rey (The Highwayman, The Ancient y The Dame)

Gracias de antemano y un saludo.
Prizzi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2010, 13:34   #2
acfrandc
Goblin

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Y yo que pensaba que Salvatore sólo escribió la pentalogía del clerigo y los libros de Drizzt...

Esos libros son de Forgotten Realms??
Antiguo 10-Feb-2010, 15:16   #3
Prizzi
Zombie

Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Predeterminado

en la bibliografia de la wikipedia salen como suyos.
Ademas tiene algunos de star wars, pero eso si que lo sabia
Prizzi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2010, 16:19   #4
wherter
Buscador de historias

Agradecido 631 Veces en 413 Posts
Predeterminado

Me leí la sombra carmesí, hasta la fecha el único libro de Salvatore que ha pasado por mis manos y puedo asegurar que seguirá siendo el único. Cuando lo leí no conocía la existencia de este "grande" en la literatura fantástica y la verdad es que aun maldigo las noches que perdí leyéndolo.
Segun muchos foreros, Salvatore es muy bueno, quizás yo dí con la triología más patética de él, pero aunque me pinten sus libros como los mejores del género, no volveré a abrir un libro firmado por él.
Antiguo 27-Feb-2010, 20:06   #5
Rhit ou'niel
Orco

Agradecido 16 Veces en 12 Posts
Predeterminado

Sin ánimos de ofender, pero es evidente que tomas a la ligera a creadores, a los autores, como si cada uno de ellos "tienen" que satisfacer a su publico. que más da si Salvatore escribió la sombra? Que importancia tiene? Si te parece que criticar las obras de alguien solo por un libro, ya sea bueno o malo, es que tienes la vista miope.

La literatura fantástica está como está, mal criticada, por comentarios como él tuyo. De los veinte y pico libros que escribió este señor algunos le tenían que salir deformes. Pero que hagas un comentario tan tajante en un foro como este, buscando pulla, no es muy... cual es la palabra? ..pues que se yo.

No intento pedirte que te retractes ni mucho menos, pero si vas a poner piedras en el camino, no las lances que le puede caer a alguien encima, como a ti mismo.
Rhit ou'niel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 14:36   #6
Gaergil
Iniciado

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

yo me e leido barbacan, te lo recomiendo, es muy bueno, al menos para mi gusto, si quieres te hago un resumen me lo he leido 4 o 5 veces jaja
Gaergil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 22:20   #7
Rhit ou'niel
Orco

Agradecido 16 Veces en 12 Posts
Predeterminado

bientos!, cuenta de que va. y si lo tubieras en formato digital sera bienvenido.
Rhit ou'niel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 22:30   #8
Beidomon
No tengo vida social

Agradecido 149 Veces en 129 Posts
Predeterminado

Pues yo estoy de acuerdo con wherter: la Sombra Carmesí es un pestiño. Incluyo la Pentalogía del Clérigo en ese montón. Salvatore es un autor que describe muy bien las batallas pero de argumentos muy simplones, y eso es innegable. Su mayor acierto ha sido la creación del elfo oscuro como personaje estigmatizado por la sociedad y el reino de Menzoberranzan, cosa que ha explotado hasta la saciedad, de ahí que sus mejores obras sean la del Valle del Viento Helado y la trilogía inicial del elfo oscuro; a partir de ahí, a repetir la fórmula una y otra vez.
wherter (04-Mar-2010)
Antiguo 04-Mar-2010, 04:58   #9
wherter
Buscador de historias

Agradecido 631 Veces en 413 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rhit ou'niel Ver Mensaje
Sin ánimos de ofender, pero es evidente que tomas a la ligera a creadores, a los autores, como si cada uno de ellos "tienen" que satisfacer a su publico. que más da si Salvatore escribió la sombra? Que importancia tiene? Si te parece que criticar las obras de alguien solo por un libro, ya sea bueno o malo, es que tienes la vista miope.
Que yo sepa no he criticado toda su obra por un libro (creo que no leíste bien mi post), Miope era hasta que me operé, ahora veo perfectamente gracias.
Cita:
La literatura fantástica está como está, mal criticada, por comentarios como él tuyo. De los veinte y pico libros que escribió este señor algunos le tenían que salir deformes. Pero que hagas un comentario tan tajante en un foro como este, buscando pulla, no es muy... cual es la palabra? ..pues que se yo.
Siento que mi comentario no te gustara, el tuyo tampoco me ha gustado a mi, en vez de meterte conmigo deberías haber contestado a Prizzi pues de lo que se trata es de decirle que pensamos sobre los libros de Salvatore que nos hemos leído, porque Prizzi pedía opinión sobre unos libros y yo le he dado la mía sobre la Sombra Carmesí, que a ti no te haya gustado no es problema mío. Ahora sí, lo de buscar pulla... Creo que me conoces nada o muy poco, con tu comentario el que busca pulla eres tú, pero yo no te voy a seguir la corriente.
Por suerte la literatura fántastica está como está gracias a que millones de personas como yo o como tú leemos la hostia. Que a mi no me guste una saga de Salvatore no quiere decir que no aconseje sobre el resto de fantasia, de hecho lo hago a menudo entre amigos y familiares.
Cita:
No intento pedirte que te retractes ni mucho menos, pero si vas a poner piedras en el camino, no las lances que le puede caer a alguien encima, como a ti mismo.
Pues gracias por no pedírmelo, porque no lo voy a hacer. Sigo pensando que la Sombra Carmesí es una desgracia de libro y puede que Salvatore tenga grandes obras, pero por ahora no me atraen. Yo las piedras las lanzo hacia donde quiero y tengo muy buena puntería. No sufras por mi, no me caerán encima.
Por cierto, hablar de un libro es libre te guste o no.
Antiguo 05-Mar-2010, 01:21   #10
lynkx
Defensor de la luz

Agradecido 171 Veces en 110 Posts
Predeterminado

Opino como Wherter, salvo que a mi si me gusta el estilo de Salvatore, no se... cada uno ve la fantasia de una manera, y dependiendo de en que etapa de la vida estes te gusta mas una cosa u otra... R.A. Salvatore es un escritor dedicado practicamente al publico juvenil, y muchas veces sus historias se basan en: vete a un lao, mata bicho, vete pa otro lao, mata bicho... pero tenemos que tener en cuenta que estando en el ámbito de los reinos olvidados (en su mayoria lo que escribe es esto) un reino basado en D&D (creo...) un juego de rol, la historia debe ser muy rolera.
El que Wherter de su opinion no va a tirar por borda todo lo que piensan los roleros y los jovenes que se compran sus libros, una buena critica se agradece y una mala aun mas.
wherter (05-Mar-2010)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación