![]() |
|
|
#1 |
|
Perfume en el viento
Agradecido 600 Veces en 452 Posts
|
Pues como dice la pregunta... saber si alguien más está iniciando la lectura de esta saga o terminándola.
Yo estoy recién comenzando. He acabado el libro primero de Las crónicas. Al principio no me pareció gran maravilla. Pero una vez que la dragona aparece me enganchó. He leído otros hilos donde se habla de forma terrible sobre los kender... sólo he conocido a uno, a Tass, y me ha caído de maravilla. Me parece un pilluelo simpático y tierno. (Supongo que dentro de la saga apareceran más kenders, no? ya me enteraré por mi misma si son tan terribles como para querer no estar a solas con uno). El personaje de Raistlin me parece muy interesante, retorcido, que no es lo que aparenta y contundente... cierto forero se parece bastante, jaja!! (o al menos eso quiere hacernos creer ). Los demás personajes me han parecido normales y no han logrado cautivarme tanto, aunque poco a poco los voy conociendo más. Veremos como sigue esta historia.
http://escritosdeazaharys.blogspot.com............................. Última edición por Azaharys; 04-Jan-2010 a las 13:32 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dios Supremo de la Magia
Agradecido 200 Veces en 158 Posts
|
No se como no se me ocurrio a mi crear el post este, hacia falta y no hay nadie mas fanatico de dragonlance que yo XD
Azaharys, como ya sabes tienes que leerte todos los libros de la linea principal (son como 12 o menos) para poder emitir un juicio justo de DRagonlance, cuando lo miro en retrospectiva muchos de los personajes parecen carecer de algo...al menos al principio pero es porque van evolucionando, y tales evoluciones se aprecian mas cuando son, en apariencia, bastante llanos Por ejemplo, Sturm, que en el primer libro es detestable, en el segundo es...todo lo contrario, y Laurana, que parece una mocosa consentida, tambien evoluciona bastante bien...al final, siempre se trata de un viaje de autodescubrimiento, y para esos viajes, nada como dragonlance, Caramon quizas no cambie tanto, porque su viaje realmente se da es en las leyendas pero es un personaje que, como su gemelo, es bastante mas de lo que aparenta Puede que la idea de leerte 12 libros sea un tanto desalentadora, pero VALE la pena, Weiss y Hickman siempre encuentran la manera de hacer que cada libro sea mas sorprendente que el anterior Sobre todo en la Guerra de los Espiritus...que son los ultimos 3 libros En cuanto a si los kenders son terribles....bueno, Tass es el kender legendario por excelencia, pero si, aparte de Tass hay uno o dos kenders mas, especialmente en Quinta Era. SIEMPRE debe haber un kender, despues de todo, le dan un toque muy especial a la trama Ojala logren atraerte lo suficiente los libros para que puedas apreciar y juzgar Dragonlance en todo su esplendor
Know This: I am The Master of Past and Present, my coming was foretold, for me, the gates shall open! Dame la fuerza para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que si puedo, y la sabiduria para conocer la diferencia |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Raistlin por este Post: | Azaharys (04-Jan-2010) |
|
|
#3 |
|
Sou Boludou
Agradecido 312 Veces en 256 Posts
|
Para mí estuvo bien, que leí sólo el retorno, igual que aza. Le faltan más descripciones, y más detallismo en las mismas, además, pasa todo con una inusitada rapidez (si hicieran una pelicula fiel al libro, seguramente duraría veinte horas jaja). Si lo veo como una obra literaria, deja muchísimo que desear, tanto en profundidad en los personajes (a pesar de que no eran tan malos, sobretodo por lo bien que estaban marcadas sus personalidades), como en detallismo en lo que respecta a toda la parte descriptiva de paisajes y asentamientos. Pero la obra me entretuvo, no me aburrí en ningún momento, y eso es lo que más busco al leer. Después del comentario de raist (por cierto, el pj de tu nick resulto ser mi preferido) decidí leer los que me quedan (no sé si los doce xD) pero al menos las crónicas, si es que realmente se trabajan más estos puntos flojos que marqué arriba.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Aprendiz
Agradecido 7 Veces en 1 Post
|
Como dice Raist, este post deberia de haber existido mucho antes jejeje. Bueno de esta magnifica saga si que he tenido el gusto de leerme la trama principal, esos 12 libros o mas que se dicen. Cuando empece, me acuerdo que queria otras cosas en lectura, quiero decir, yo leia novelas policiacas y belicas, asi que queria probar otras cosas. Por suerte encontre una pagina web por ahi que ablaba de la Dragonlance y dije bueno vamos a ver como va el principio, de ahi al final paso en nada jajajaja. La verdad que me encanto toda la historia, hay libros buenos y libros menos buenos. Los personajes? Se ha dicho que estan poco trabajados, bueno nose yo creo que despues de leerte todos los libros puedes saber como son todos sin ningun problema. La historia en si que decir de ella, fantastica, capaz de engancharte desde el principio.
Tambien queria decir algo sobre Tass jejeje, a mi me encanto ese pequeñajo, sobretodo el duo con Fizban, muy entrañable. Solo qpuntar mas que tengo ahi los libros mirandome en la estanteria y se que volveran a ser devorados en el momento que termine lo que tengo entre manos ajajaja. Un saludo, y espero que te atraiga la lectura de este magnifico universo |
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Perfume en el viento
|
Cita:
Mith, vamos ya por el segundo...aunque me falta la colita del primero. Lo acabo en un par de días!!! Cita:
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiz
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
|
Azaharys, te copio dos links que pueden resultarte interesantes:
1. Este es el orden recomendado de lectura que elaboró hace años la web "orbedragones.com": http://www.orbedragones.com/consej_consejos.html 2.Este es el orden cronológico de los libros y cuentos sobre Krynn http://www.orbedragones.com/consej_cronologia.html Saludos, espero que te sea útil. |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Haplo por este Post: | Azaharys (04-Jan-2010) |
|
|
#7 |
|
Liche
|
yo me acabo de terminar el retorno y me voy a leer todos los que pueda, porque me a parecido alucinante, los personajes son carismaticos( aunque algunos simples ) y se les coje cariño rapidamente.
A mi me a fascinado..voy a por mas
|
|
|
|
#8 |
|
Perfume en el viento
|
Gracias por los links, Haplo. Ya los he visto y .... ¡¡¡que cantidad de lilbroooos!!! que manera de escribir de estas mujeres. Admirable. Espero que la vida me alcance para leerlos. No me amilanaré por el detalle que son muchos, aunque sosprecho que voy a ir muy leeeeento.
Leohn, de seguro que me ganas!!
|
|
|
#9 |
|
Dios Supremo de la Magia
Agradecido 200 Veces en 158 Posts
|
Leete solo los libros base, que son los q forman la linea principal, el resto son complementarios, aunque muchos de ellos son muy buenos...pero leete primero la linea principal, ya despues veras si te gusta lo bastante para leer el resto XD
ahh Fizban Y Tass...definitivamente el duo dinamico de la fantasia epica en general xDDD
Know This: I am The Master of Past and Present, my coming was foretold, for me, the gates shall open! Dame la fuerza para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que si puedo, y la sabiduria para conocer la diferencia |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Aprendiz
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
|
Coincido con Raistlin, lee primero la línea principal. Los demás son complementarios.
Eso si, si despues del Crónicas quieres ir más atras y saber como se conocen los compañeros y sus aventuras anteriores. Es muy recomendable la serie "Compañeros de la Dragonlance" sobre todo los volumenes 1, 2 y 3 "Qualinost", "El Incorregible Tas" y "Kitiara Uth Matar". Y también la extraordinaria serie "La Forja de un túnica negra" de Weis y Perrin, que aunque se centra en Raistlin y Caramon, es extraordinaria. Estos títulos a pesar de no ser de la estructura medular son fantásticos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|