![]() |
|
|
#1 |
|
Orco
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Pues nada, que el año pasado lei los libros de Terramar que ella escribio (Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La Costa Más Lejana y Tehanu) y me preguntaba si por aqui habría alguien que los hubiese leído y para saber qué opinan de ella y sus obras.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Toxemia cerebral
Ubicación: No se cuando acabará esta agonía que me quita la cordura y arrebata la armonía. rima xD
Agradecido 103 Veces en 90 Posts
|
El nombre de Tehanu me encanta, no se por que.
|
|
|
#3 |
|
Dios del foro
Agradecido 228 Veces en 148 Posts
|
yo lei Las tumbas de Atuan y me quedé con ganas de leer la saga entera,pero como consegui solo ese,lo compré y lo lei,sabiendo q era la segunda parte de una saga,pq a le guin la conocía de "cuidad de ilusiones",ahora estoy leyendo "planos paralelos",donde los humanos de nuestra realidad viajan mentalmente hacia infinidad de realidades paralelas,muy recomendable,pues tiene un alto contenido filosofico se podria decir,y moral tambien....es una lastima q no pueda conseguir la saga completa de Terramar,aunque siempre queda el ebook....lol jajajaja xd
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Guerrero honorable
Agradecido 50 Veces en 30 Posts
|
Si eso, Liliana Bodoc es una admiradora de ella. Pero nunca leí nada de ella (me falta leer tanto). ¿Ella usa mitología?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Orco
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Ella usa mucho la magia y cosas así, pero de criaturas mitológicas creo que sólo intervienen los dragones en un Mago de Terramar, que fue, por cierto, el libro que más me gustó de ella. Aunque eso de las realidades paralelas mola...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Semimago
Agradecido 34 Veces en 27 Posts
|
Yo lei la saga completa de terramar.
un mago de terramar esta bien aunque la persecucion es medio densa. las tumbas de atuan son pesadas en serio. Flavio si te gusto esa ya esta superaste lo peor asi que si podes conseguilo que los otros estan mejores. tehanu esta bien y la costa mas lejana es el que mas me gusto. En general a mi me gusta maso .....me parece que le falta darle a ged mayor poder....como que me esperaba mucho mas de el y termino en nda. Curiosamente el ultimo volumen creo que fue el que mas lo favorecio. A proposito estaba con ganas de comprar los dones...alguien lo leyo? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Dios del foro
Agradecido 228 Veces en 148 Posts
|
gracias prince,si no me lo hubiera bancado,no lo hubiera leido,y peor aun,sin leerme la primera parte,me dio la sensacion de q algo se me perdia..
igual digo q es una exelente escritora,y lo mas mediocre de ella puede compararse a lo mejor de otros... Última edición por Muad dib; 07-Feb-2009 a las 04:43 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Semimago
Agradecido 34 Veces en 33 Posts
|
Con estos libros pasa lo que se debate en el subforo de Tolkien, que si no te sumerges con tranquilidad en la historia, pueden aburrirte. NO es fantasía épica pura. Hay todo un entramado interno que va más allá de lo que la propia historia nos cuenta. A mí me encantaron, aunque esperaba otra cosa.
Por cierto, hay quien dice que los últimos son los peores; a mí fueron los que más me gustaron, incluído En El Otro Viento. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dios del foro
Agradecido 38 Veces en 20 Posts
|
yo leí los dos primeros y se me hicieron muyyyyyyyyy pesadas. Tengo entendido que después se juntan varios personajes y es mejor, pero como que no tengo muchas ganas de seguir. En la historia del mago, cada vez que salía un personaje que parecía interesante en seguida la autora se deshace de él en plan que no vuelve a salir en la historia o te quedas con ganas de que hagas más. Y lo de las tumbas al principio promete pero después es insufribe y cuando se pone un poco más interesante, se acaba.
:dominatrix:Amor vs lujuria vs matrimonio.:dominatrix: Amor: Cuando tus ojos se encuentran con los de ella en medio de un cuarto lleno de personas. Lujuria: Cuando tu lengua se encuentra con la de ella en un cuarto lleno de personas. Matrimonio: Cuando no encuentras los extremos de tu cinturón al rodear la cintura...; ¡pero no te importa! Amor: Cuando a un polvo se le dice "hacer el amor". Lujuria: Muchos polvos... Matrimonio: ¿Qué es un polvo? Amor: Cuando planeas con ella cuantos hijos vais a tener. Lujuria: Cuando se discuten posiciones para echar polvos. Matrimonio: Cuando se discute por el dinero. Amor: Cuando compartes todo lo tuyo con ella. Lujuria: Cuando pides un favor sexual antes de darle dinero a ella. Matrimonio: Cuando el banco es dueño de todo. Amor: Cuando lo mas importante es que alcance el clímax tu compañera. Lujuria: Cuando terminas una relación si no llegas al clímax. Matrimonio: ¿Qué es clímax? Soy tan común porque jamás dejé de ser especial ![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Semimago
Agradecido 34 Veces en 27 Posts
|
Lux los dos ultimos para mi (y para velkar por lo que dice) son los mejores. Igual no se parece en nada el tipo de narracion a la de esdla , es mucho mas lenta y con mucho menos dialogo (para los que creian que esdla es pura descripcion)
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|