![]() |
|
|
#1 |
|
Defensor de la luz
Agradecido 171 Veces en 110 Posts
|
La pregunta es bien sencilla, aunque no siempre es facil de responder. Se trata de que comenteis que es lo que os inspira, tanto a la hora de escribir como a la hora de pensar en la historia, no me refiero solo a los libros, sino a si teneis algun modo de sentiros inspirados, si haceis algo antes de poneros a escribir (en plan darte una ducha) o cosas asi.
Empezare yo, de siempre las mejores ideas y conceptos de la historia me han surgido tomando una ducha caliente, y es que creo que es un buen momento para pensar un ratito en todo tu mundo y tus cosas, ya sabeis de estar relajado sin tener que preocuparte de la presion que esta ejerciendo tu vida sobre ti. En cuanto a la hora de escribir, siempre intento hacerlo imaginando las cosas en mi cabeza, como si fuera una pelicula pero miles de veces mejor, no escribo nunca si no tengo ganas de hacerlo, por ejemplo si estoy cansado o algo asi, es una tonteria porque lo que te sale lo vas a borrar al dia siguiente. Tambien me pongo una musica especial para la ocasion, si es una escena de accion pues algo de metal o si es una descripcion algo mas tranquilito, todo depende de lo que querrais transmitir. Espero que contesteis comentando la forma que teneis de inspiraros. Se despide un amigo.
|
|
|
#2 |
|
No tengo vida social
Agradecido 149 Veces en 129 Posts
|
Vaya lynkx pues no tengo ni idea de lo que me inspira. Si te puedo decir en qué me inspiro, y admito que la forma de escribir de mis libros se asemeja un poco a la del Tapiz de Fionavar, mi trilogía preferida, aunque últimamente la Canción de Hielo y Fuego le está haciendo frente (por cierto, a ver si sacan ya Festín de una vez
).
|
|
|
#3 |
|
Hechicero
Agradecido 7 Veces en 4 Posts
|
Yo he llegado a leer comentarios de gente que necesitaba coger un autobús para ir a ninguna parte, sólo porque le venían más ideas mirando cómo pasaba la ciudad ante sus ojos a través de un cristal.
Para gustos, colores. A mí me encanta la música, pero justo cuando me pongo a escribir intento que haya el menor ruido posible. Y como la falta de tiempo libra a veces te limita, me obligo muchas veces a escribir aunque no tenga ganas. Puede que borre algunas cosas al día siguiente, pero siempre queda algo. Lo que más recomiendo es leer, leer y leer. Todo, libros, artículos, recetas de cocina, propaganda del supermercado, cualquier cosa. Sólo leyendo se aprende a escribir.
|
|
|
#4 |
|
Humano
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Para inventar historias no necesito prácticamente nada salvo tener desocupada la mente, me puedo inspirar igualmente en la taza del wáter, que caminando por la calle o viendo una película aburrida. Para escribir necesito poder concentrarme, un entorno donde no me estén interrumpiendo. Normalmente escucho música, preferentemente heavy metal, que me ayude a aislarme del entorno. Suelo escoger temas acordes, así para escribir fantasía épica mis favoritos son Rhapsody. Si no puedo contar con un entorno adecuado suelo ir a cafeterías llenas de gente, normalmente el bullicio, cuando es constante, también me permite aislarme y ensimismarme.
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Lyna
|
A mí lo que es la inspiración me puede venir en cualquier parte y en cualquier momento, independientemente de si tengo puesta la música con los auriculares, o voy en el coche, o en mitad de la aburrida explicación del profesor... o hablando con alguien o saliendo de la puerta de mi casa... yo que sé.
El caso es que tengo comprovado que si me siento en la silla y espero con el boli en la mano a que las ideas vengan a mí, la llevo clara porque me puedo tirar todo el día ahí sin llegar a ningún sitio... en cambio, si estoy distraída, las ideas vienen por la espalda, me doy la vuelta y las atrapo. Pero yo opino que si falta la inspiración en el momento en el que se está escribiendo... pfff, mal vamos, señores. Porque eso conllevará a un atranque en la historia y a algo que no estaba previamente planificado, cosa que no puede pasar a un escritor. No se puede esperar que las musas nos iluminen cuando nosotros queramos. Saludos desde Granada, Céfiro "el viento suave"
|
|
|
|
#6 |
|
Zombie
|
Pues yo para inspirarme no necesito gran cosa.
Uno de mis métodos es escribir todo lo que mi mente imagina y luego darle forma. Muchas veces me ha pasado, que he estado dandole vueltas a un personaje durante semanas y semanas. Aunque normalmente me relajo escuchando musica gotica, o la banda sonora de alguna pelicula buena; depende de la situación que esté describiendo. Muchas veces viendo tan si quiera una imagen, me surge la inspiración. Siempre llevo una pequeña libreta conmigo para las ideas que puedan surgir. Principalmente lo que yo recomiendo es concentración. Mi capacidad de concentración es bastante grande ya que vivimos cinco personas en una misma casa, y mi casa siempre está llena de amigos. Pero yo me pongo mi mp3 y ya pueden decir misa, que no me desconcentro. A pesar de todo, he tenido algunas épocas de sequía literaria, en la cual lo pasé fatal, pero no me desanimaba. Lo que hago es tumbarme en la cama o el sofá, con los ojos cerrados y poner música relajante; eso nunca me falla. Cuando empieza a sonar la música, las ideas se agolpan en mi mente. Otra opción es leer mucho, tu memoria te lo agradecerá. Principalmente la música que escucho a la hora de escribir, es la banda sonora de el señor de los anillos, o Conan el bárbaro, a veces Enya, pero sobre todo música celta. Me a servido de gran ayuda muchas veces que no sabía que giros darle a los acontecimientos. Muchas veces mientras paseo por la naturaleza se me ocurren muchas ideas, imaginando y visualizando mi propio mundo de fantasía. Esque la inspiración puede aparecer en los momentos más insospechados y en los lugarea más inoportunos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Defensor de la luz
Agradecido 171 Veces en 110 Posts
|
Vaya Alana coincidimos en muchas cosas...yo tambien me pongo diferentes tipos de musica dependiendo de la escena. Pero tengo un problemita que creo que me puedes resolver....no conozco muchos grupos de musica celta
salvo hevia y poco mas....me podrías recomendar alguno?
|
|
|
#8 |
|
Aprendiz
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Mi fuente de inspiración no la puedo encasillar de ninguna forma :S
Ya sea escuchando alguna canción, viendo algo en la TV, en la ducha, en el colegio, en momentos de soledad, etc. Lo que siempre me sucede es que esa inspiración es fugaz, por lo que siempre tengo que estar atenta y llevar lapiz y papel por las dudas .
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dios del foro
Agradecido 10 Veces en 8 Posts
|
Mi inspiracion...wow...bueno he de decir que soy raro hasta para eso.
Sufro de imsomnio desde hace 7 años.Esto no significa que lleve siete años sin dormir, si no que en horas en las que deberia de irme a la cama, o que mi mente se da cuenta de que me dispongo a dormir, esta me contesta con un irrefrenable sentimiento frenetico que me pide sentirme util. la pregunta mas frecuente es...¿con todo lo que tengo que hacer, que hago aquio tumabdo durante 8 horas minimo? el timepo pegó a mi puerta y me pidio excplicaciones de pork lo habia perdido tanto(akompañado de unos acontecimientos catastroficos en mi vida familiar ) por otro lado , este sentiiento aumente con el paso de los tiempos, a pesar de sus rachas altas y bajas. las personas que sufren de este mal que a veces ven como bendicion(a menudo nos negamos a ver el problema y nos adaptamos a el) tienen...lo explico mejor : nunca se esta dormido o despierto- se tiene mas o menos conciencia. durante el fenomeno conocido como sueño, lasa persoans con insomnio tenemos un nivel de conciencia muy alto...no es muy diferente a estar despierto...es komo estar atado en una cama sin poder moverte, viendo rondar un monton de peliculas (sueños) mientras que al mismo tiempo tu semblante te proporciona la mejores ideas que hayas tenido( el subconciente es mucho mas imaginativo) los mayores problemas que he tenido los he resuelto en sueño. por otro lado debo decir algo respecto lo mencionado...soy una persona que se mueve mucho en autobus y cuando voy en ellos...me petrifico dejando rondar mil ideas (me acavo de acordar un dia que dormia en la misma cama con una amiga, y derrepente a las 5 de la mañana me levante kon el grito ,.."ya lo tengo" salte de la cama y me puse a escrivir.en el ordenador..la verdad..si se asusto un poko) beuno, por otro lado mi gran falta de ortografia..por mas que leo no soy capaz de escrivir decentemente pues entre otrasd cosas normalmente escrivia tumbado en la cama mirando al techo(mirar al papel blanco me blokeaba) actualemnte he conseguido superar ese blokeo..y estoy escriviendo en el ordenador aunque me tiro mucho mas timepo escuchando mucica(fuertisima) en los auriculares(siempre durante mis añoradas noches) al tiepo que siento hervir mi sangre. suelo cojer siempre algo de mi vida, una persona que haya conocido o algo que haya vivido(en cualquier caso, algo pequeño y concentrado con un sinfin de detalles) luego lo desarrollo en algo que no tiene nada que ver, pero cada cosa tiene un significado que solo yo puedo entender... siemrpe que escrivo..escrivo fatal como mis post en el foro, el mayor trabajo que sufro es correjirlo despues.actualemnte cuiando me pongo a escrivir, es muy dificil blokearme, aunek lo que este escriviendo sea una mierda con 3000 incoerencias en el momento no me doy cuenta aunke cuando corrijo ...transformo las formas (no me hace falta mucho...lo bonito de lo que escrivo no son las formas...aprecio mucho mas lo que escrivo incoherente) tambien me ha pasado de sin darme cuenta verme influyenciado por algo que ya habia leido darme kuenta mas tarde y rugir por ello XD por otro lado....la poesia sigo siendo incapaz de escrivirla en otro estado k no sea tumbado sobre la cama en letra ilegible sobre un papel al que no miro(de por si, tengo letra de medico, asi que imaginaros así)
|
|
|
#10 |
|
Quemadora de Coches
Agradecido 6 Veces en 6 Posts
|
Inspiracion... yo la suelo tener los sabado por la noche, cuando no tengo sueño. Entonces mi mente tiene grandes escenas q la añado a la mininovela.
Y los sabados por la noxe son los dias q suelo tener los sueños mas chulos, no qieron q acaben. Pues inspiracion tmb en clase de matematicas puedo escribir 3 folios seguidos En cuanto al imsonio de q ha hablado Yolus me parece una virtud buenisima me gustaria tenerla pero eq el sueño me puede... Tmb inspiracion las canciones de mago de oz. Aunqe Txus me cae como el culo pero reconozco q es un buen poeta.
Que la mierda os acompañe ;) Caballero conquistemos nuestras tierras, agámoslas libres y sin corrupción. Conquistemos Vantria, Knouls. Lynkx que estas en los mundos de yupi, santificado sea tu nik, venga a los dragones tus seguidores, agase tu mandato tanto en yoluslandia como en los mundos de yupi, danos nuestra paga, perdona nuestras blasfemias como tmb nosotros perdonamos a los q nos qeman el coche, no nos dejes caer en luxulandia libranos de los herejes, Amen Cef-Erys = Jinete y Dragón Dicen que es muy rápida, casi inalcanzable...Erys La Perla Negra:headbang::violent5: ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|