Foros de Fantasia epica

Retroceder   Foros de Fantasia epica > Fantasía > Autores de fantasía épica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Sep-2008, 17:19   #1
Robereth
Hacedor de Senderos

Agradecido 759 Veces en 299 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Robereth
Predeterminado R. Scott Bakker

R. Scott Bakker: "El lector de literatura fantástica busca un reto intelectual"

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes

Es un artículo publicado en El País, empieza hablando del autor y de su obra, y acaba con una defensa de nuestro género literario favorito. Interesante.

Robereth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2009, 11:37   #2
Beidomon
No tengo vida social

Agradecido 149 Veces en 129 Posts
Predeterminado

Buscando referencias a este autor me he encontrado con este post de Robe de hace tiempo. Me estoy leyendo la primera parte de Príncipe de Nada, y aunque llevo muy poco, la verdad es que coincido punto por punto con lo que se dice en el artículo de El País. Príncipe de Nada está lleno de nombres, facciones, intrigas políticas megaenrevesadas...la verdad es que me está costando enterarme bien de las cosas. El autor dice que el lector busca retos ante tramas tan complejas...bueno, la verdad es que yo busco relajar la mente y leer una historia agradable, no exprimirme los sesos para seguir el hilo del libro. En fin, acabo de empezar pero a ver cómo termina esto. ¿Alguien más que se la haya leído y que quiera dejar su opinión?
Antiguo 23-Jan-2010, 02:21   #3
krackk
Orco

Agradecido 8 Veces en 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beidomon Ver Mensaje
Buscando referencias a este autor me he encontrado con este post de Robe de hace tiempo. Me estoy leyendo la primera parte de Príncipe de Nada, y aunque llevo muy poco, la verdad es que coincido punto por punto con lo que se dice en el artículo de El País. Príncipe de Nada está lleno de nombres, facciones, intrigas políticas megaenrevesadas...la verdad es que me está costando enterarme bien de las cosas. El autor dice que el lector busca retos ante tramas tan complejas...bueno, la verdad es que yo busco relajar la mente y leer una historia agradable, no exprimirme los sesos para seguir el hilo del libro. En fin, acabo de empezar pero a ver cómo termina esto. ¿Alguien más que se la haya leído y que quiera dejar su opinión?
La saga es muy buena, baja un poco al final pero esta muy bien. Efectivamente si lo que quieres es lectura sencilla te has metido en un buen charco, con el tiempo claro se le va cogiendo el hilo. T

Última edición por krackk; 23-Jan-2010 a las 02:24
krackk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 22:35   #4
Beidomon
No tengo vida social

Agradecido 149 Veces en 129 Posts
Predeterminado

Efectivamente, krackk, al pasar las páginas uno va dilucidando todo el meollo. No está mal la saga, aunque realmente la narración filosófica y confusa nunca deja de percibirse. Me ha gustado mucho la idea del Mandado y el Consulto, así como los sueños revividos de Seswatha y los espías piel. Buenos mimbres pero insisto en que el estilo narrativo es demasiado de alto estanding.
Antiguo 11-Feb-2010, 03:53   #5
bellis
Troll

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

He leído "En el principio fue la oscuridad" y me ha gustado muchísimo. Kellhus, el primer protagonista que encontramos, es un personaje insólito, no muy simpático, pero precisamente por eso tan interesante. Los otros personajes también han salidos bien, son variados y no son pintados todo blanco o negro. (Quizá aparte de una excepción, pero en ese caso es adecuado.) El cambio constante entre los protagonista me ha gustado también, especialmente por tener la oportunidad de ver la misma situación de distintas perspectivas. Solamente las protagonistas femeninas no me gustan tanto. Porque de las dos mujeres más importantes de este libro la una me ha enervado desde el principio, y la otra, generalmente interesante, reacciona en una situación al fin del libro en una manera completamente inapropiada a su carácter.

En crear su mundo, Bakker no usa explicaciones largas. Simplemente confronta el lector con las cosas y se tiene que tratar de explicarse las cosas por si mismo - a mí eso me ha gustado, pero probablemente no es del gusto de todos los lectores. (Pero por suerte hay un glosario.)
bellis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2010, 18:53   #6
krackk
Orco

Agradecido 8 Veces en 5 Posts
Predeterminado

Efectivamente la consulta del glosario es imprescindible en esta magnifica obra y casi que te tienes tu que hacer otro y tomar notas, jeje. Parece que el cuarto no tardara mucho en venir para España. Compra obligada desde luego espero que sea para bien esta segunda trilogia y no se acabe convirtiendo esta saga en una serie de libros en decadencia
krackk está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación