![]() |
|
|
#1 |
|
Semidios
|
Un libro que me encantó cuando lo leí y que acabo de refrescar gracias a la serie (que puede tener 25 años mínimo, pero que aún así está bastante bien). El libro trata sobre un inglés que naufraga, a principios del siglo XVII, en la costa de Japón con su buque "Erasmus" de bandera holandesa. A partir de ahí el libro desarrolla una trama que tiene como eje las intrigas políticas en el japón feudal (luchas por el titulo de shogun, que viene a ser una especie de jefe militar) y el choque cultural frontal entre el inglés (John Blackthorn) y la población autóctona. Además también está aderezado con rivalidades entre cristianos y protestantes. Es un libro de aventuras muy recomendable (con samurais, honor, romance, intrigas, luchas...), con el que me divertí muchísimo. El autor es James Clavell y creo que es de 1975. Lo habeis leído? Qué opinais?.
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Arabella Strange por este Post: | Azaharys (28-Dec-2009) |
|
|
#2 |
|
Perfume en el viento
Agradecido 600 Veces en 452 Posts
|
Yo no lo he leído, pero algo recuerdo la serie, que la pasaban cuando era pequeñísima. Lo tendré presente cuando quiera leer algo nuevo, aunque sea viejo
|
|
|
#3 |
|
Semidios
|
A mi me pasó como a ti. Recuerdo cosas muy vagas de la serie y que a mis padres les gustaba, pero poco más. También era pequeñísima. Ahora se ve que la han reeditado (mi pareja la encontró muy barata y me la regaló) y lo cierto es que no está nada mal. Sale Richard Chamberlain muy joven haciendo del inglés John Blackthorne, Thosiro Mifune (el actor fetiche de Kurosawa, un tío que se come la pantalla literalmente) como Toranaga, John Rhys-Davies (Gimli en ESdlA) como Rodrigues... el reparto se sale, la verdad. Y el libro... no le hagas caso a la fecha de edición y si tienes oportunidad lánzate. Es un gran libro.
|
|
|
#4 |
|
Hombre lobo
Agradecido 6 Veces en 6 Posts
|
Uff 1975...cuando nació mi madre...xD
|
|
|
#5 | |
|
Semidios
|
Cita:
|
|
|
|
#6 |
|
Hombre lobo
Agradecido 6 Veces en 6 Posts
|
jajaja eso dicen! xD
|
|
|
#7 |
|
Aprendiz
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
|
Que bueno encontrar este post.
Yo leí hace como 5 años una edición del cirulo de lectores. Y me encantó el libro. Cmoo estan tratados los personajes y como se desarrolla la historia política de estupenda complejidad. Despues busqué otras cosas de Clavell pero encontré un libro casi identico sobre Hong Kong y China llamado "Tai-pan" que es lo mismo que Shogun, es decir: el señor de los señores feudales, y por la visto el desarrollo es idéntico. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Semidios
|
La verdad, Haplo, es que no he leído nada más de Clavell, de hecho creo que Shogun es su título más importante. Por lo visto se dedicaba más a la industría del cine (en cuanto a escribir y corregir guiones) que a escribir novelas propiamente dichas.
|
|
|
#9 |
|
Dios del foro
Agradecido 18 Veces en 14 Posts
|
Dios!!!
Este libro lleva años mi madre diciendome que me lo lea!!XDD Y yo no le hago caso, es que a la que me machacan que me lea un libro ya lo cojo mania!!!XD Pero viendo este tema, habrá que hacer una excepción... Lo incluyo en mi lista!! ![]() Al final tendran razón cuando dicen q a los padres nunca se les hace caso cuando te dicen algo, pero si te lo dice otra persona... eso ya cambia la cosa!!XD
><No escoltis els que et diguin que tot es negra o blanc, fes cas dels que t'explikin q tot pot ser veritat>< ---Ezin esan, ezin egin, ezin pentsa, ezin senti, dena da hemen debekugai. Aske zarete, libre zuen kaiola erraldoietan--- |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Aprendiz
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
|
Creo que tu madre tiene razón en esto. Es un buen libro y vale la pena hacer el intento de leerlo. Si además te llama la atención el Japón feudal, y la trama de intrigas políticas, te va a encantar.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|