Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree13Me Gustan

Tema: Hechizos.

  1. #1
    Semidios Avatar de Aslak
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Ubicación
    Jahán
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado Hechizos.

    Hoy les traigo una cuestion que me ha parecido interesante tratar.

    Cuando los hechiceros, magos, brujos etc. invocan una "bola de fuego", por ejemplo, ¿Que hacen? Lo que me ha parecido más realista y me ha gustado más ha sido el que no digan nada. Basicamnete que levanten las manos y que el hechizo surja de sus manos.

    Ponerse ha hablar en un idioma perdido, dibujar runas o cualquier tipo de forma de invocar el hechizo no me gusta.

    Pero bueno, lo que quiero es que compartan y me digan como los descrben ustedes.
    A Mairox1024 Le gusta este post


  2. #2
    Legendario Avatar de Draconiae
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    En mi mundo, manejar las artes mágicas es algo muy similar al principio "causa efecto". Pero lo explico mejor en la propia novela.... si no es inoportuno, voy a poner un fragmento de ella en este mismo post.

    Saludos!

    D.

    __________________________

    —A los aprendices de mago, lo primero que se les enseña sobre la magia es que no es más que una alteración de las fuerzas naturales que nos rodean —comenzó a explicar Barú—. No es más que aplicar calor sobre el agua, de modo que, si provocáis un cambio lo suficientemente fuerte, la realidad que conocéis inevitablemente permuta. ¿Me comprendéis?

    Goldrag asintió.

    —A veces esa fuerza se encuentra encerrada en ciertas palabras, que en sí mismas son poderosas —prosiguió explicando el viejo mago—. Son las llamadas “palabras de poder divino” o “conjuros”. Extended la mano con la palma hacia arriba… Ahora, pronunciad con autoridad: ¡Luaris!

    —¡Luaris! —exclamó Goldrag y, para su sorpresa, una pequeña llama de fuego se prendió sobre su mano, iluminando como una vela sus rostros y robándole una sonrisa a él y a Calaura.

    Barú movió una mano sobre la llama, que se apagó.

    —En otras ocasiones, en cambio —prosiguió—, esa fuerza no se encuentra en ciertas palabras, sino dentro de nosotros mismos. Es nuestra voluntad la que reemplaza la palabra y muchas veces va acompañada de un movimiento del cuerpo para canalizar su dirección. A menudo los magos, y me incluyo, acumulan su voluntad en un objeto de poder, que pasa a ser una prolongación del hechicero, una parte de él, pero más resistente, dependiendo del objeto; la madera y las piedras son útiles para estos menesteres. Sin embargo, el principio es el mismo: el poder del objeto no es sino la voluntad del hechicero.

    —Como mis armas: la máscara, la armadura y Kalirdus.

    Barú asintió, celebrando el ejemplo.

    —Pero, la mayor parte de las veces —continuó Barú—, esa alteración se provoca mezclando ambos aspectos: la fuerza interior del invocador y la palabra adecuada, aunque sea pronunciada mentalmente. La palabra, entonces, es la voluntad puesta en acto. ¿Me vais siguiendo?

    —Más o menos. Me resulta un poco confuso hablar de la voluntad como de una persona.

    —La Voluntad es la causa de que todo exista… Todo lo que es, es Voluntad. Cuando uno cobra consciencia de ella, puede obrar cambios. Y la magia es el arte de dominar la voluntad, propia o ajena, para realizar cambios. No es un concepto fácil de entender y tampoco fácil de explicar, pero, cuando se lo entiende, aparece como algo tan evidente que parece imposible no haberlo comprendido antes. No os preocupéis de ello… Por ahora, debéis saber que la magia, o la voluntad del invocador, que es el término más exacto, se estudia y se aprende en relación a tres grandes conceptos: objeto, persona y espíritu.

    —Como por ejemplo…

    —Mover un cuchillo es aplicar magia en un objeto. Hablar mentalmente es hacerlo en una persona. Invocar a un muerto sería la magia aplicada en los espíritus. La complejidad se mide en ése orden, por cierto, y es el último tipo de magia el más avanzado. Uno de los primeros trucos que se enseña a los alumnos es, en consecuencia, mover objetos.

    “Otro elemento a tener en cuenta en esta alteración del entorno, es el principio de la mayor resistencia. Por ejemplo, si yo golpeo este muro, sentiré dolor: me enfrento a la resistencia del muro. Aún si mi fuerza es superior y lo rompo, de nada me servirá si también pierdo la mano. Por tanto, mi resistencia debe ser mayor que la resistencia del muro. De esto se deduce un axioma básico en la magia: cualquier alteración que provoque en mi entorno, la sufriré yo en la misma medida. Por eso, los buenos hechiceros no son los más fuertes, ni los que conocen mejores conjuros, sino los que pueden resistir más. Y es el motivo por el que pocos magos intentan hechizos mortales: no han tenido ocasión de constatar su propia resistencia frente a la muerte. Por supuesto, no es del tipo de conjuros que uno enseñe, pero existen.

    —¿Hay hechizos prohibidos? —preguntó Goldrag.

    —Eso depende del conjurador, pues la maldad no está en el poder sino en el individuo. Sin embargo, a los aprendices se les advierte enérgicamente que no deben introducirse en la mente de otro contra su voluntad, ni mucho menos intentar controlarla: podría hacerle daño al controlado, y la sensación de poder, tentarlo a ir más allá de lo debido. Lauber comenzó su camino a la oscuridad manipulando mentes de otros, y a aquellos que lo hacen se les conoce como “mentalistas”.

    A Goldrag no le hizo mucha gracia saber que, potencialmente, alguien podría controlar su mente.

    —¿Puede uno evitar ese control mental?

    —Sólo si la resistencia del manipulado es superior a la resistencia del controlador… —respondió el mago siguiendo con su lógica—. Son muy peligrosos tales enemigos… Un mentalista no sólo puede hipnotizar, también puede borrar fracciones de nuestras memorias, aun insertar recuerdos falsos en una mente, recuerdos que la víctima del influjo creerá que fueron reales. Es un asunto complejo enfrentar a un mentalista, cuando uno trata de recordar y rebelarse al recuerdo insertado es común sentir un intenso dolor de cabeza, que nos desconcentra más… Pero no os preocupéis, el mundo no está lleno de mentalistas, en mi vida he conocido no más que un puñado y controlar la mente de un dragón es algo muy, muy difícil (...). Acabemos con la parte teórica, es hora de poner en práctica lo que os he dicho. Os advierto que serán muchas horas de frustración, ni siquiera de vos espero que emerjan en forma espontánea esos complejos recuerdos. ¿Estáis preparado?

    Goldrag asintió con decisión y comenzó su entrenamiento.


    * * *
    A Gaddael Le gusta este post

  3. #3
    Mago total Avatar de Rey Brujo
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    En Minas Morgul, la cuidad muerta
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Para levantar una mano no se necesita invocar ningún cántico. La magia es una ciencia desconocida que se basa en el control de energías combinadas por medio de la mente. A mi parecer no hace falta decir nada para invocar un pensamiento, por ello lo que me parece mejor es que la magia se practique de forma desconocida, que solo la comprenda enteramente su portador.
    A menos claro, que estemos hablando de una ciencia desde el punto de vista expuesto en novelas como El nombre del viento, donde es necesario conocer los nombres de las cosas para invocarlas.
    -Ningún hombre puede matarme-

    http://www.prisionelegida.blogspot.com.ar/

  4. #4
    Dios del foro Avatar de ElPerroVerde
    Fecha de ingreso
    05 ago, 10
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Yo me pasé mucho tiempo inventándome una estructura propia para la magia, con reglas, preceptos y una historia acorde con el mundo que inventé, pero hay otros que pasan por encima de la magia, como algo que está ahí y punto, y otros que adaptan otras explicaciones. Por ejemplo, lo de Draconiae sobre "las palabras de poder" ya lo había leido en otro libro (que, por cierto, era mucho peor que el Libro de Kúrugor) de una forma parecida.
    "Era uno de esos tíos que consideran una mariconada no romperte cuarenta dedos cuando te dan la mano."

  5. #5
    Semidios Avatar de Aslak
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Ubicación
    Jahán
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Rey Brujo, y Draco, tus ejemplos demuestran claramente a que me refería en cada caso la verdad xD

    Perro, yo voy por tu camino.

  6. #6
    Legendario Avatar de Draconiae
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    En la diversidad está el gusto, supongo...

    En mi caso, mi necesidad patológica de controlar todas las variables y de encontrar una explicación razonable para todo me llevó a entregar una explicación a la temática de la magia. Pero creo que eso depende del libro y del autor y que todas las presentaciones son válidas.

    A mí en lo personal me gusta la mía (), lástima que ElPerroVerde la encuentre parecida a otro libro (aunque gracias por encontrarlo "peor que el mío"), pues aunque sé que no se puede ser original a estas alturas, uno siempre trata de escribir algo que no esté en otro lado.

    Saludos!

    D.

  7. #7
    Legendario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    A mi me gustaría que los trucos de magía fueran más cuestión de ingenio que de fantasía. "Bola de fuego" es lo que invocan las winx, las hadas esos de los dibujos animados de la programación infantil xDDDD. Y no tengo nada en contra de que en los libros también sea así, simplemente recalco que a mi, personalmente, no me gusta. Prefiero que todo sea más cuestión de ingenio (sin que falte fantasía, por supuesto).

    Y decir cuatro palabras en un idioma inventado, pues también es más de lo mismo. Me pasé mi infancia viendo como un tio lanzaba ondas azules diciendo "kamehame ha". Ahora como que no me causa mucha ilusión ver más de lo mismo pero con otra palabra que no sea esa . Prefiero un poco más de complejidad, de intriga, de ingenio. No se si es la palabra apropiada, pero creo que lo que busco es algo más de madurez, algo que no sea el típico "abra cadabra" de los cuentos para niños.

    La magia que hay en El Nombre del Viento se ajusta bastante bien a mis exigencias, pero igualmente, no me convence del todo debido a la falta de intriga. Es preferible que el protagonista haga algo extraordinario e inexplicable y que después desvele cómo hizo el truco (obviamente, usando elementos fantásticos, pero no por ellos carentes de ingenio). Y, además, en el Nombre del Viento usan palabras mágicas, y como que todo eso de "el alar" o "las tres C" queda como reducido a una simple palabra, por lo cual, todo el ingenio del truco consiste esencialmente en eso: decir abra cadabra y listo xDDDD. Pueden darle mucho fundamento y todo lo que quieras, pero en lo esencial, en El Nombre del Viento toda la magía viene a ser lo mismo que en los cuentos infantiles.

    Para que te hagas una idea de lo que intento decir con eso de "magia ingeniosa", podrías hacer que un mago haga un truco inexplicable (una bola de fuego, por ejemplo), y que luego desvele que en realidad todo es una ilusión y que, desde un principio, les hizo beber algún tipo de brebaje alucinógeno a los que vieron el truco xDDDD. Me gustan más esa clase de cosas que leer un capítulo de Dragon Ball en versión fantasía épica .

  8. #8
    Semidios Avatar de Aslak
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Ubicación
    Jahán
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado

    El termino "Bola de Fuego" es un simple ejemplo de cualquier tipo de hechizo xD

    Ya, yo no hablo de los magos de chistera. Sé que tampoco te referias a ellos unicamete. La cuestión es que quiero que un mago lanzé "la bola de fuego" para matar a alguien, así que hacerles beber una pocima no sería completamente fulminante. Pero es buena idea.

    Draco, tienes razón, para gustos colores.
    Última edición por Aslak; 22/12/2010 a las 20:05


  9. #9
    Perfume en el viento Avatar de Azaharys
    Fecha de ingreso
    08 mar, 09
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    4,938

    Predeterminado

    Para mi hay muchas formas de invocar magia (control de los elementos)... en el pensamiento, en visualizaciónes, en sentimientos evocados, en estados alterados de conciencia... pero yo, adoro los mantras y las palabras de poder (invocaciones verbales). Y aunque esté archihiperultrarepetido, no voy a privarme de poner en mi novela algo que me guste. Me encanta el poder del sonido y la voz!!

  10. #10
    Semidios Avatar de Aslak
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Ubicación
    Jahán
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo contigo Azaharys. Esta es tu postura y es lo que te gusta. Me gustaría ver algunas de las palabras que usas en tus historias para hacer magia
    A Azaharys Le gusta este post


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •