Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree5Me Gustan

Tema: ¿Que debe tener un libro de fantasía épica para gustar?

  1. #1
    Aprendiz Avatar de Max Kahl
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    106

    Post ¿Que debe tener un libro de fantasía épica para gustar?

    Hola a todos.
    Soy Max Kahl, autor de EL REY DE EISELORN.
    Quería saber que opinan que debe tener un libro de fantasía, o cualquier libro, para gustar a un lector, ya sea el argumento, acción , intriga, amor, cosas originales, mensajes para dejar, ejemplos, valores, etc. Las opiniones me ayudarán para escribir el tercer libro de la saga. Nos leemos. No dejen de opinar. Saludos de MAX KAHL.
    Brin rildoth ehlol am sall Arar Sennmilin ehlol..!
    Slezel!
    www.maxkahl.blogspot.com
    www.risgathal.blogspot.com
    www.excaliburfantastica.blogspot.com

  2. #2
    Dios Supremo de la Magia Avatar de Raistlin
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Torre de la Alta Hechiceria
    Mensajes
    4,292

    Predeterminado

    para mi un libro de fantasia es un modo de expresar muchas cosas, es como hacer una escultura o una pintura, o dibujar simplemente, es un arte, y las obras mas hermosas es cualquiera donde pongas una parte de tu alma.

    Los libros de fantasia son un modo excelente en el q invertir parte de ti mismo, puedes expresar opiniones, sentimientos emociones, de todo, y transformarlo en escenarios asombrosos, en personajes impresionantes (tanto malos como buenos), puedes expresar filosofias, etc.

    Yo creo que un libro de fantasia debe ser escrito con sinceridad y honestidad, uno escribe para si mismo mas q todo, y lo q escribes para ti mismo eliges publicarlo, si gusta genial sino...bueno....depende de porque escribas y para quien escribas

    Mi opinion es esa, escribe un libro q TU gozarias leyendo y luego compartelo con los demas, es como ya he dicho anteriormente, si quieres q sea bueno pon de tu parte, exigete a ti mismo disfruta con lo q haces y ya, el resto se ira dando
    En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio.

  3. #3
    LaFeSinObrasEstaMuerta Avatar de fatima18
    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Ubicación
    Argumentum ad verecundiam
    Mensajes
    2,723

    Predeterminado

    yo creo que deberias ver lo que les falta a los libros que leas y eliges si ponerlo o no en tu libro xdd. yo creo que tiene que haber de todo, y si no lo hay no pasa nada, tampoco te comas la cabeza tanto jeje. Acaba el libro y luego si crees que le falta algo añadele cosas.
    bueno yo tampoco puedo dar grandes consejos ya que me cuesta mucho hacer mi libro. Bueno, tampoco me sigas tanto al pie de la letra jaja, suerte.

    cualquier argumento por simple que sea, si esta bien estructurado puede estar bien xd. Cuando escribas no pienses mucho en si le gusta a la gente o no, primero piensa en si te gusta a ti.
    Última edición por fatima18; 11/01/2009 a las 23:28
    si me pidieran definirme no podria responder, por que soy mas que limitadas palabras. Yo.

  4. #4
    Vive en el foro Avatar de edengarth
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    en Aurunmar por supuesto
    Mensajes
    1,463

    Predeterminado

    estoy absoluta y totalmente de acuerdo con Raistlin.
    yo escribo primordialmente para mi lo demas es compartirlo con los demas solo si ellos gustan en leerlas.

    La fantasia es para mi uno de los mejores generos de la literatura, por que le da al lector la opcion de desprenderce de la realidad e incurcionarse en un mundo de ensueño y leer un libro de esos es como soñar despierto.

    Cada libro de fantasia tiene su encanto y estilo puedes poner sentimientos y situaciones no tan alejadas de la realidad para que el lector se relacione mas con el libro y sus personajes, expresar filosofias tullas y pensamientos de amistad que el lector se sentira comodo y encantado de leer. por lo menos eso le funciono a Tolkien, ahora hay diferentes generos de fantasia, el vuestro es fantasia epica la cual a mi pensamiento es de las mas por no decir la... mas apacionante, deberias poner mucha accion pero sin descuidar el trama y cuidado con caer en la monotonia
    suerte...!!

  5. #5
    Archimago Avatar de PrinceLaharl
    Fecha de ingreso
    30 nov, 08
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho los libros que contienen una descripcion detallada de la sociedad que se esta describiendo (ejemplo:la morada de el elfo oscuro).
    Me apasionan aquellos que incluyen elementos de religion y mitologia(la rosa del profeta), combates brutales y a gran escala pero no por el hecho de estar sino que se encuentren bien incorporados a la historia( aca diria la batalla de gondor enlotr y la descripcion de elric de melnibone o de nuevo el elfo oscuro) y sobre todo la profundidad que se les da a los personajes y la interaccion entre ellos.
    Ah y desde ya felicitarte por tu iniciativa!

  6. #6
    Dios Supremo de la Magia Avatar de Raistlin
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Torre de la Alta Hechiceria
    Mensajes
    4,292

    Predeterminado

    la mencion del elfo oscuro que hace princelaharl me hace pensar en las obras de R.A.Salvatore como un excelentisimo ejemplo, salvatore, como muchos buenos autores, utiliza experiencias, emociones y pensamientos personales en mas de una ocasion para realizar sus obras, y eso lo puedes ver a traves de esas partes de los libros del elfo oscuro, en los q drizzt habla en primera persona, casi como escribiendo una especie de diario q utiliza para reafirmarse en sus metas y principios, a mi en lo personal me encanto "la columna del mundo", ese en q narra a un wulfgar q se enfrenta a un al trauma de cinco años en el abismo, y pese a q se cae mucho en el camino, vuelve a recuperarse

    detalles como los q te mencionamos son o o tienen un alto potencial de ser, los q hacen apasionante y excelente a una buena obra de fantasia epica
    En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio.

  7. #7
    Portador de Runas Avatar de Berserkergang
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    En la Isla de Tendlar, en un castillo
    Mensajes
    3,621

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Raistlin y Prince sobre lo de El Elfo Oscuro, me lei el primer libro en un dia.
    Por el libro que escrivimos Ragnar y yo, ponemos muchas escenas de "humor", otras tensas. Lo malo que nos dijo Amando que teniamos es que somos muy... Respetuosos, es la palabra correcta ya que a un rey lo ponemos de caracter humoristico y que es mu buena persona, ademas se deja influir por la sobrina... Que, inventada por mi, esta mu majara y es la novia de mi propio personaje de la novela.
    Por eso un libro tiene que tener buenas batallas como las que se nos ocurren, además de un buen planteamiento que en este caso lo hago yo.

    -- Great Dwarf, Lord of Destruction --

    Renaciendo cual fénix de sus llamas

  8. #8
    Mago Avatar de Velkar
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    En Gashyn, en el mismo centro de Phyrium
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Como bien decís, en un libro de fantasía puedes incluir un montón de cuestiones pues casi no existen límites al tratarse casi siempre de mundos donde muchas cosas son posibles.
    Ahora bien, si además la fantasía es épica, es necesario también aventura, acción y emoción a raudales.

    LA LEYENDA DE LEURELEY VOL. II YA A LA VENTA!!!

  9. #9
    Brisa suave Avatar de Céfiro
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Al pie de Sierra Nevada
    Mensajes
    3,544

    Predeterminado

    Ummm bueno hay muchos gustos, y veo que a casi todos os gusta mucho que tengan buenas batallas, y no se si porque soy una mujer o por qué, pero le doy menos importancia y me gustan las batallas depende de cómo estén narradas. Si están todo el rato describiendo cómo pelean, me aburre. En cambio adoro como lo hace George RR Martín.
    Otra cosa que considero importante en los libros de fantasía en general, es no perder el contacto con el realismo. Parece contradictorio, pero es muy cierto, para no irte por las ramas y para poder identificarte con los personajes y con lo que está sucediendo.

    Luego que sea original, que novelas así ya hay muchas. Si quieres meterle dragones, hazlo, pero métele también algo creado por ti mismo.

    Sea del género que sea el libro, que aporte algo aparte de entretenimiento. Ya sea una moraleja, una reflexión, algo de filosofía, un hecho histórico, una información interesante que desconocías...no se, algo. Para conseguir que no te deje indiferente y que olvides que lo has leído.

    Y me gusta leer cosas ágiles, con partes dialogadas. No estoy diciendo que desprecie las narraciones y descripciones, pero tampoco pasarse y hacer un bodrio, que he leído algunas cosas así...

    También me gusta cambiar de personajes y de lugares, para hacerlo más entretenido y emocionante porque estás esperando a acabarte este capítulo, para ver qué le está pasando al otro personaje, pero este de ahora tambien te engancha porque las está pasando canutas, pero tienes curiosidad por el de más allá, y miedo por el otro...En fin, jejeje.

    Y si quieres meterle amor por medio pues también. A los hombres no os llama mucho la atención pero a muchas mujeres sí (y yo no me cuento). Eso nunca está de más, como tampoco lo están valores como la amistad, la valentía, la lealtad, la honradez, el honor, y otros malos como el engaño, la traición, el incesto, la crueldad, yo que se. Si es que me pongo a hablar y no paro XD. Además como me lo has pedido, he intentado esforzarme un poquito. Espero que te sirva de algo

    Una pregunta. ¿De cuántos libros va a ser tu saga?

  10. #10
    LaFeSinObrasEstaMuerta Avatar de fatima18
    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Ubicación
    Argumentum ad verecundiam
    Mensajes
    2,723

    Predeterminado

    A mi me gusta que haya amor pero que no sea empalagoso jaja
    si me pidieran definirme no podria responder, por que soy mas que limitadas palabras. Yo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •