Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree61Me Gustan

Tema: Medusa

  1. #1
    Desilusionista Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    3,141

    Predeterminado Medusa

    we, estamos haciendo una historia yo e irial, que sería la continuación del relato que escribimos para el relato de maestro - padawan (en el que salimos últimos xD). Espero que les guste

    "

    Irial estaba abrumada por la cantidad de libros que estaban esparcidos ante ella, todo el material de estudio que debía leer y memorizar en algunos meses. Recordaba con melancolía su viaje al Polo norte, y ya deseaba con fervor que comiencen nuevamente las vacaciones de verano para aventurarse en alguna región, inhóspita o no, del mundo. Estaba sumida en dichas elucubraciones cuando una serie de sordos baques interrumpió sus cavilaciones. Pero cuando se fijó en el visor de la puerta para enterarse de quién era no pudo evitar ahogar una exclamación de incredulidad.
    ¡Era Mithrandir! Aquél que osaba llevar el nombre de un vetusto mago de la antigüedad campantemente como si de su propia sombra se tratase. Pero su aspecto físico no estaba exactamente como ella lo recordaba. Una barba desgreñada y sucia le embozaba el rostro, su cabello estaba, además de despeinado como de costumbre, luenga en extremo, sus ropas se habían transformado en roídas vestimentas andrajosas y sendos brazos parecían mucho más flácidos y endebles de lo normal.
    Irial no quería que lo viesen con aquel pobre mendigo, sería la vergüenza de la vecindad. Después de meditarlo un poco, decidió que su discípulo no podría quedarse en tan penoso estado.
    Apenas Irial abrió la puerta, Mithrandir, en un total acto de descortesía, se adentró en propiedad de su maestra sin mediar palabra.
    -¿Qué haces? –le gritó Irial- ¿No conoces, acaso, regla alguna de gentileza?
    -Lo siento, es que mi viaje desde Buenos Aires se me hizo un poco más largo de lo planeado –se disculpó el interpelado-. Además, no encontraba tu dirección en concreto y tuve que vivir en precarias condiciones mientras buscaba tu localización. Tuve que sobrevivir gracias a la caridad de la gente y no me fue grato en demasía.
    -Ahhhhhh, está bien, te perdono –dijo Irial en un suspiro-. Si nadie te vigila como a un niño pequeño te puedes meter en cualquier atolladero que ni Eru te salva.
    -Gracias –dijo Mithrandir con una gran sonrisa.
    Entonces el que se decía mago se fue disparando hacia la cocina, abrió la nevera y comenzó a buscar algo adentro.
    -¿Qué demonios haces? –le preguntó Irial lanzándole un jarrón de flores que se habría estrellado en la cara de Mithrandir si éste no lo hubiese esquivado con un rápido movimiento de cabeza.
    -¿Por qué hiciste eso? –Mithrandir estaba anonadado.
    -Alguien debería enseñarte a actuar como una persona civilizada –murmuró Irial, que respiraba dificultosamente debido a su cólera-. No se abren neveras ajenas así como así. Me pregunto de quién recibiste educación.
    -De ti, ¿no recuerdas? Prometiste que ibas a enseñarme, y es por eso que estoy aquí ahora. Recorrí miles de kilómetros sólo para eso.
    -Ésa fue una elección demasiado precipitada –dijo Irial-. Además, no fue ninguna promesa, sólo dije “está bien”, o algo así. Creo que ya me estoy empezando a arrepentir de haberte aceptado como alumno.
    -¡Por favor no lo hagas! –las facciones de Mithrandir denotaban una profunda congoja y las lágrimas comenzaban a aflorar en sus pardos ojos- ¡No me rechaces! No abriré más tu nevera, ¡te lo juro por Ilúvatar!
    La conmiseración volvió a triunfar en el corazón de Irial, aunque ella sabía que probablemente se lamentaría luego de que así fuese.
    -Como quieras. Pero primero vete a bañar, que tu hedor es tan pestilente que podría llegar a dejar desmayado a un cerdo.
    A martuca, wherter, Irial y 2 personas más les gusto este post.

  2. #2
    Chacala, Chacala, ra, ra Avatar de Irial
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    En un monte vacío cerca de un bacalao con nocilla
    Mensajes
    3,660

    Predeterminado

    Añado el link del principio, un prólogo de como empezó todo

    http://www.fantasiaepica.com/maestro...nde-t5507.html

    Y por si no os gusta el link pongo en spoiler lo que se debe leer antes XDDDD


    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    la continuación del relato que escribimos para el relato de maestro - padawan (en el que salimos últimos xD).
    shttt!!! eso no se dice mith!!!! shhht!!!

    Ya iremos actualizando nuestra aventuras!!!
    Sólo animaros a comentar ^^

  3. #3
    Chacala, Chacala, ra, ra Avatar de Irial
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    En un monte vacío cerca de un bacalao con nocilla
    Mensajes
    3,660

    Predeterminado

    Mientras Mithrandir estaba jugando con las burbujas y las distintas sales de baño de Irial, ésta se encaminó a la biblioteca. Si tenía que instruir su joven padawan, tendría que buscar algún libro con un título como “Educar lo ineducable”.

    La joven era toda una experta, y se movía por la biblioteca con soltura. Se había sacado el master en “Cómo moverse y buscar información en una biblioteca” antes de empezar su carrera como loquera. Así que no fue ardua tarea encontrar tales libros.

    Se sentó en una mesa para ojearlos y así poder empezar a practicar lo que allí se recomendase, cuando unos niños alocados se sentaron a su lado y empezaron a discutir sobre las tareas que la profesora les había mandado:

    - Es que la profe es una borde, nos ha mandado cuatro ejercicios de mates cuando yo hoy quería ir a comprarme un esmalte de uñas –empezó la rubia-pote con un pose un tanto altivo.

    - ¡Ni que lo digas! –le secundó el chulo del grupo- Y yo además tengo un examen de Narcís Oller, que debía estar loco con su “La Bogeria1”.

    “¡Oh Google2! ¿Qué he hecho yo para merecer escuchar tanta incultura? ¿Qué te he hecho para que me castigues con estos gritos en un lugar tan sagrado como la biblioteca?”

    - ¿Qué nos ha puesto un examen? –intervino la morena-. Pero si yo no tengo nada subrayado.

    Irial ya no sabía cómo ponerse. Les había dirigido miradas de odio, había hecho ese ruido tan popular en las bibliotecas (¡shhhhhh!), se había golpeado la cabeza para caer inconsciente y no escucharlos más… Pero ¡allí estaban!

    Se fue furiosa de la biblioteca y entró a casa como si de un huracán se tratase. Mithrandir, que había salido de la bañera todo relajado, no supo qué hacer ante tal poder de destrucción y rabia. Al cabo de una hora, consiguió articular:

    - ¿Qué os pasa maestra? –negándose a mirarla a la cara por miedo.

    - ¡Basura inculta! Eso es lo que son –exclamó Irial hablando más para sí misma que para el propio latino. Se giró y lo vio allí, su padawan, con su toalla envolviendo su cuerpo desnudo. Irial sonrió para sus adentros, pero lo que dijo no fue nada agradable:- ¿Es esa toalla mía? ¿Acaso te he dado permiso?

    - No –tartamudeó el pobre chico sin saber qué hacer-. Lo siento mucho –e hizo ademán de sacársela. Irial se lo impidió y le dijo:

    - Te perdono si me das la solución a un problema que tengo –y acto seguido le explicó lo que le había pasado en la biblioteca.

    El joven padawan no tardó ni un segundo en responder:

    - ¡Esto es otra aventura para los dos!

    Irial continuaba sin entender nada. Sus facciones empezaron a endurecerse de pensar que él tenía una solución que ella no lograba ver. Mithrandir vió su semblante y decidió exclamar:

    - ¡Medusa es la solución! Tenemos que conseguir sus ojos.

    1 La locura

    2 (=dios), Google es omnipresente y te responde todas las preguntas habidas y por haber

  4. #4
    Desilusionista Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    3,141

    Predeterminado

    -¿A qué demonios te refieres con medusa? –Irial estaba con la boca abierta, temblando ligeramente...; aterrada-. No te referirás a... no será esa que...

    -No, no, no, no, no –Mithrandir negaba con la cabeza sacudiéndola de un lado a otro-. No me refiero a las medusas convencionales, las que suelen encontrarse en las playas, sino las de la mitología griega.

    Irial suspiró aliviada.

    -Ufffff... ¡Qué bueno! Les tengo pánico desde que me picó una cuando era una niña. Así que era eso... ¿y para qué necesitamos a Medusa? La de la mitología.

    -Los ojos de Medusa son capaces de dejar convertido en piedra a todo aquél que ose mirarlos –explicó Mithrandir-. Si los obtenemos de alguna manera, podríamos petrificar a todos aquellos impíos que se atreven a romper el silencio en lugares indebidos. Y lo mejor de todo es que nadie podría acusarnos de nada, ya que no podrían hablar –al decir esto último, lanzó una estruendosa carcajada.

    Irial también rió.

    -No me arrepiento de haberte adoptado como padawan: eres más perspicaz de lo que creía en un principio –comentó con una sonrisa-. ¡Es perfecto! Sin aquellas moscas molestas podré estudiar sin traba alguna, mis conocimientos serán insondables y con ellos podré dominar al mun... –carraspeó- emmmhhh... digo, proteger a los indefensos y castigar a los abyectos.

    -Así es, maestra.

    Unos segundos de silencio.

    -Ahora bien... ¿dónde queda Grecia?

    Mithrandir se rascó la cabeza.

    -Mmmmmmmmhhh... en el Peloponeso, creo.

    Irial, con un rápido movimiento, tomó el cabello de su aprendiz y comenzó a tirar con fuerza de ellos, arrancándole de raíz varios pelos.

    -¡Ahhhh! –a Mithrandir le salía una pequeña lágrima y su rostro era la personificación pura de la agonía- ¿Por qué me haces esto?

    -Pelo pon es... –susurró Irial- ¿Así que lo que tengo que hacer es achicarme con mi magia y luchar con un piojo tuyo, uno llamado Medusa? No estoy segura de si voy a salir viva de la lid.

    Mithrandir, después de forcejear un poco, logró deshacerse de Irial.

    -No estoy para bromas de mal gusto, esto es serio. Peloponeso es un lugar y allí vive Medusa, y ella podría matarnos.

    Después de pensar en las palabras de Mithrandir, en lo que fueron algunos minutos, Irial dijo:

    -¿Y dónde queda Peloponeso, si no hay otro lugar con más pelo que tu cabeza?

    -No sé. Pero tengo un amigo que quizás sepa.

    "

    Hasta acui tenemos, ahora falta esperar a que a mi maestra se le ocurra algo xD
    A martuca, wherter, Irial y 2 personas más les gusto este post.

  5. #5
    Chacala, Chacala, ra, ra Avatar de Irial
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    En un monte vacío cerca de un bacalao con nocilla
    Mensajes
    3,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje

    Hasta acui tenemos, ahora falta esperar a que a mi maestra se le ocurra algo xD
    La maestra se quedó un poco bloqueada... he estado repasando lo que escribimos hasta el momento y no sé muy bien como continuar... mmm... espero inspirarme mientras duerma

  6. #6
    Mago mercenario Avatar de Guardián del Bosque
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Nu sé... Lejos, creo
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Irial Ver mensaje
    espero inspirarme mientras duerma
    He aquí cómo se inspira el homus scriptoris... Sobando como un bacalao.
    Si la música es tu vida... HS

    La novela que escribo, Efemérides de Adhôlean

  7. #7
    Chacala, Chacala, ra, ra Avatar de Irial
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    En un monte vacío cerca de un bacalao con nocilla
    Mensajes
    3,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guardián del Bosque Ver mensaje
    He aquí cómo se inspira el homus scriptoris... Sobando como un bacalao.
    Mmmm... debo tomarme eso como una crítica constructiva a lo que estamos escribiendo Mith y yo?
    Y mira, ya me inspiré, pero la lié mucho... así que veré a ver si le gusta a mi padawan xDD Que seguro que me odiará cuando lo lea xDDD jejejeje

  8. #8
    Chacala, Chacala, ra, ra Avatar de Irial
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    En un monte vacío cerca de un bacalao con nocilla
    Mensajes
    3,660

    Predeterminado

    - ¿A quién te refieres? –preguntó algo extrañada la joven mientras fruncía el ceño dándole al tarro.

    - Pues a nuestros amigos Antárticos, ¿a quiénes sino? –soltó Mith como si de la cosa más simple se tratase. De golpe la ventana se abrió y una ráfaga de aire helado entró en la estancia. Mith llegó a vislumbrar un destello pero no le prestó la más mínima atención: estaba anocheciendo. Recordó de qué estaba hablando, miró a Irial, bueno, a su cara llena de incertidumbre y se explicó:- Ya sabes, los simpáticos pingüinos que salvamos de Pie Grande…

    Irial seguía frunciendo el ceño. No sabía de qué le estaba hablando…. ¿Quién era él? O aún más importante: ¿quién era ella? Irial no podía articular palabra, estaba tan confusa que ninguna de sus neuronas conseguía electrizarse lo suficiente como para crear un simple pensamiento.

    Ahora era Mith quien fruncía el ceño. ¿Qué estaba pasando?

    - ¿Maestra? ¿Qué os ocurre? ¿Es por el frío? ¿Cierro la ventana? –nadie ni nada contestó. Mith, aún asombrado y sin alcanzar a comprender, cerró la ventana. Se acercó a Irial y le pasó la mano por delante de los ojos. Irial parpadeó ligeramente. “Bueno,” se dijo el joven padawan “al menos parece que aún conserva algún reflejo”.

    Mithrandir decidió dejar el cuerpo de Irial en la cama, para que no se cansara. Ella no respondió en ningún momento, ni se burló de él, ni le insultó para mostrar quién mandaba en esa casa, ni se quejó… Ni dijo absolutamente nada.

    Tenía que pensar en lo que le pasaba a Irial, pero decidió que estaba demasiado cansado para ello. Así que se fue al comedor para preparar el sofá. Una vez se recostó descubrió que no era tan cómodo como lo pintaban en las películas, así que decidió ir a la cama y llevar a Irial al sofá. El principio tenía miedo de la reacción de su maestra, pero se mostró tan activa como la vez anterior, así que Mith prosiguió con su tasca y durmió cómodamente en la cama hasta bien entrada la mañana. Hubiese dormido más si no hubiese sido por aquel sueño.

    Se levantó con una extraña sensación, como cuando sabes que tienes que hacer algo pero no aciertas a decir de qué se trataba. Mith ya no sabía qué pensar. Se fue a la cocina cuando de golpe volvió a abrirse la ventana, entró esa brisa de aire helado aún estando en plena primavera y Mith recordó de golpe el sueño, como si siempre hubiese estado presente.

    Ahora sabía qué había pasado con su querida maestra y qué debería hacer para devolverla a su estado normal.

    … Aunque… pensándolo bien. ¿Para qué querría él una maestra que se burlaba de él y pensaba que tener un padawan era más una carga que una alegría? ¿Para qué gastar sus esfuerzos en algo que no le repercutiría en nada positivo?

    Debía tomar una decisión: dejar a Irial como un vegetal y asumir su puesto como nuevo maestro, o bien ir en busca de la chispa de la vida cargando con su “maestra” como si un padawan fuese lo mismo que un burro de carga.

  9. #9
    Desilusionista Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    3,141

    Predeterminado

    Mithrandir no sabía cómo tomarse la extraña condición de su maestra, lo único que acertó a pensar fue que aquello había sido una vuelta del destino... interesante, por no decir imprevista. Largo tiempo meditó, pues, en el asunto. A la única conclusión que pudo llegar después de varios minutos de cavilación fue que, al menos de momento, podría aprovechar una vida plena sin que ninguna regañina se lo impidiese, ya que su mente le imploraba, desesperada, un descanso; había pensado demasiado para haber sido sólo un día.

    Por lo que se decidió disfrutar del momento, aunque fuese escaso, e inconscientemente lo hizo. Después de quedarse durante algunos segundos mirando la pared, tildado, Mithrandir fue a la cocina, abrió la nevera y se tomó una botella de cerveza de dos tragos; le entró algo de remordimiento entonces, aunque no pudo deducir por qué. Caminó de aquí para allá, inquieto; aunque tampoco sabía por qué. Estaba en un atolladero, y lo sabía demasiado bien. Lo había sabido desde el primer momento.

    Entonces fue hasta la cama de Irial, y la miró de hito en hito. ¡Parecía tan inocente! Aunque Mith sabía que despierta era exactamente lo contrario, por lo que no quería que cambiase en lo más mínimo, sería lo mejor para su salud mental. No, no podía dejarla así; su maestra tenía que enseñarle muchas cosas aún, y, al parecer, él también a ella. Por lo que, finalmente, tomó una decisión. Tenía que hacer algo... pero ¿qué? ¿Acaso aquella incógnita poseía una respuesta verídica? Y, en caso afirmativo, ¿cuál?

    Repentinamente, se hizo la luz en el espíritu del joven padawan. ¡Sí! ¡Eso era! No pudo evitar enorgullecerse Mith al realizar tamaño descubrimiento ¡Su maestra ya no podría reprocharle por ser un poco lelo después de que le relatase aquello! "Si es que todo esto funciona" pensó la parte pesimista de Mith. "¡Cállate!" le espetó la parte optimista.

    --

    El reverendo Sancho estaba acomodando la grasa de su voluminoso abdomen entre su amito blanquecino cuando escuchó un ruido fuerte que lo hizo estremecerse bruscamente. Entonces observó, abochornado, cómo irrumpía un mozalbete empedernido en sus estancias exclamando a viva voz:

    -¡Quiero hablar con tu amo, es una urgencia!

    -¡Por el amor del gran Jesucristo y de la Virgen María! -le gritó Sancho, sin poder contenerse- ¿Qué demonios es todo esto?

    -Quiero hablar con tu amo -repitió Mith inhalando y exhalando cada vez con mayor lentitud y cadencia, tranquilizándose.

    -El excelso Benedicto XVI no tiene tiempo que perder con delincuentes como tú -repuso Sancho, tajante-. Además, te dije que no volvieras a pisar este monasterio. Acá se recibe limosna, no se otorga.

    -¿Pero no me dijiste, acaso, que Dios es capaz de realizar todo tipo de milagros? -preguntó Mith, incrédulo-. ¿No me dijiste que el Señor siempre protegía a los desamparados si es que su corazón era noble?

    Sancho suspiró, se había dado por vencido.

    -Está bien, ¿qué quieres?
    A wherter, Irial y ahuizotl les gusto este post.

  10. #10
    Buscador de historias Avatar de wherter
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Planeta Vilanova del Camí in Barna
    Mensajes
    4,689

    Predeterminado

    Jejejeje, como me he reído.

    No queriáis a alguien que os leyera?, pues ya lo habéis encontrado, cómo podía yo dejaros en la estacada? cómo podría yo perderme este relato tan alocado de dos grandísimas personas del foro?. Ahora ya sabéis, no lo podéis dejar.

    Cita Iniciado por Irial Ver mensaje
    -
    Tenía que pensar en lo que le pasaba a Irial, pero decidió que estaba demasiado cansado para ello. Así que se fue al comedor para preparar el sofá. Una vez se recostó descubrió que no era tan cómodo como lo pintaban en las películas, así que decidió ir a la cama y llevar a Irial al sofá. El principio tenía miedo de la reacción de su maestra, pero se mostró tan activa como la vez anterior, así que Mith prosiguió con su tasca y durmió cómodamente en la cama hasta bien entrada la mañana. Hubiese dormido más si no hubiese sido por aquel sueño. .
    jejejeje, como me he llegado a reír imaginándome la situación.


    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje

    Entonces fue hasta la cama de Irial, y la miró de hito en hito. ¡Parecía tan inocente!
    Mith, si la dejaste en el sofá, mala persona!
    A Irial y Mithrandir les gusta este post.
    «A ponerse las pilas en el Dragón Lector»

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •